AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: mierc. 5 Octubre, 19:00h En la Biblioteca.

- DOMINGO: 8 Octubre, 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

CANTOS DOMINGO XXVI T. O. - Ciclo A
ENTRADA Abba Padre
PERDON Señor ten piedad de nosotros
GLORIA Gloria carismático
SALMO La viña del Señor
ALELUYA Aleluya (ver. Shrek)
OFRENDAS Te ofrezco el blanco pan
SANTO Señor Santo
PAZ Para quien nunca la dio
COMUNION Nada es imposible para Dios
POSCOMUNION Trinidad
SALIDA Vive

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

miércoles, 26 de diciembre de 2007

22. Misa del Gallo y cantos de Navidad

Esta Nochebuena cantamos en la Misa del Gallo, una bonita celebración en la que fue un motivo más de alegría que concelebraran todos nuestros curas: Luis Fernando, Dioni, Ignacio y Luis. Fue como estar en familia. En el ensayo de la tarde habíamos tenido tiempo justito de preparar las canciones, muchas apenas nos sonaban un poco... pero todo salió bien (el Espíritu inspira en estas ocasiones). Al final cantamos varios villancicos, repartimos (y recibimos) muchos besos y abrazos, y disfrutamos de un vasito de sidra (los que pudieron). A ver si consigo alguna foto que poner aquí...

Las canciones para este Tiempo de Navidad son básicamente las que indico en el recuadro de arriba, y ya están incluidas las letras y los acordes en el Cancionero Satri.

Un abrazo a todos/as y Feliz Navidad...

viernes, 21 de diciembre de 2007

21. Nueva grabación en Nuestras Canciones

Si habéis curioseado un poco, habréis visto que he colocado en Nuestras Canciones (que también habría que llamar "nuestras versiones") varias grabaciones. La última es la que Epi y Pepón hicieron de la canción "Habría que ver".

20. Concierto de Migueli

La semana pasada estuvieron algunos/as en un concierto de Migueli. Os pongo aquí un video del concierto de presentacion de su disco "Mortadela con aceitunas". Sus canciones son de temas muy variados, en general comprometidos, fondo cristiano y muy buen humor. A ver si se animan a contarnos qué tal fue.

martes, 18 de diciembre de 2007

19. Dos discos con letras de Casaldáliga

Quería comentaros dos discos con letras basadas en poemas de Pedro Casaldáliga, el obispo emérito de Sao Félix de Araguaia. En su web de Servicios Koinonia puede encontrarse toda su obra.

El primero de los discos lo conocimos los que fuimos a celebrar la Pascua 2007 con los Menesianos, es de Fran Ros, y se llama "Vivamos de esperanza". Este lo tengo, por si alguno queréis escucharlo.



El segundo es del grupo granadino Odres nuevos y se llama "El corazón lleno de nombres". En su web pueden descargarse los temas de este disco.

18. Ensayo de Navidad

¡¡ATENCION!!
El próximo lunes 24 de Diciembre nos reuniremos a las 17 horas, como siempre en la Biblioteca, para ensayar los cantos de Nochebuena y de Navidad. Saca un ratito y no dejes de venir.
¡¡Te esperamos!!

viernes, 14 de diciembre de 2007

17. Página con nuestras canciones

Acabo de colocar una nueva página junto al Local de Ensayos, accesible desde la imagen:
Esta página de "Nuestras canciones" contiene algunas de las canciones que hemos grabado, originales o versiones, un poquito más en serio, intentando añadir instrumentos y que queden lo mejor posible.

16. Revista FAST

Un enlace a una interesante revista cristiana on-line (tipo blog) que recoge entre otras cosas noticas de música cristiana, FAST: Fe, Arte, Solidaridad... y Tú.
Detrás están los músicos Darío y Guzmán, y varios religiosos ( dos de ellos misioneros combonianos) y seglares de Madrid y Guadalajara.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

15. Audacity, un estupendo programa

Como alguien por ahí tenía curiosidad, os comento que el programa que usamos para grabar es un programa gratuito que se llama Audacity. Está en castellano y puede descargarse desde esta web. Permite manejar bastantes pistas de audio y editarlas de forma flexible, aunque necesita bastante memoria y disco duro. Pero incluso con un sencillo micrófono de ordenador pueden grabarse cosas que no suenen mal del todo. Si queréis animaros a grabar vuestras canciones, podéis consultarme cualquier duda. Tal vez más adelante coloque aquí una pequeña guía de uso básico.
Os pongo una pantalla con una captura de la versión de la canción "Satri: Ciudadanos del Mundo" que hicimos el curso pasado, para que os hagáis una idea del aspecto.

14. Primeras grabaciones

El lunes pasado grabamos varias de las canciones de Adviento mientras ensayábamos, y ya pueden oírse, en el reproductor que hay aquí arriba o en el local de ensayo. Están tal cual salieron, lo suficientemente bien al menos como para seguirlas y poder ensayarlas un poco. Quizás más adelante las vayamos grabando mejor, pero de momento la idea es más bien ir grabando canciones nuevas.
Próximamente pondré por aquí algunas de las otras grabaciones nuestras que tengo: la canción "Ven familia" que usamos en la Fiesta de la Familia del año pasado, la del último campamento Satri "Ciudadanos del mundo", o incluso algunas de las canciones que versionamos en la Fiesta de la Parroquia. Si tenéis alguna otra grabación que queráis colocar, podéis decirme, que será bienvenida.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

13. Video de Egunsentia

Aunque ya os he dado la lata a muchos con este vídeo, pongo aquí el enlace para que no falte en el blog:

martes, 4 de diciembre de 2007

12. Cambio de nombre

Quizás os resulte extraño ver escrito "SA-TRI" ahí arriba. La explicación es la siguiente: Ayer el párroco me indicó que veía un problema en el uso del término "SATRI" sin el visto bueno del Consejo. Le expresé mi total desacuerdo con esa opinión, pero para evitar conflictos decidí cambiar dicho término por el término "SA-TRI" en todos los lugares relevantes, así como incluir un aviso aclarando que este blog no tiene vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia, por lo que éstos no son responsables de nada de lo que aquí se exprese. Un abrazo a tod@s.
Julio.