AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: No esta semana, 19:00h En la Biblioteca O EN EL EDIFICIO NUEVO.

- DOMINGO: 23 Abril, 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

CANTOS 2º DOMINGO PASCUA - Ciclo A
ENTRADA Ven a celebrar
ASPERSION Llueve Tú
GLORIA Alabo tu bondad
SALMO Este es el día en que actuó
ALELUYA Aleluya Pascua
OFRENDAS Símbolos de amor
SANTO Santo (Santo)
PAZ Un grito de paz, ¡Cristo vive!
COMUNION Cristo el Señor resucitó
POSCOMUNION Abre mis ojos, oh Cristo
SALIDA Cristo vive, ¡anúncialo!

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

viernes, 26 de septiembre de 2008

64. ¡Bienvenidas!

Ayer tuvimos ensayo de las canciones de este domingo, y por primera vez se nos unieron Irene, Almudena y Rocío (perdonadme si me equivoco en algún nombre, no estoy seguro de si me acuerdo bien), que se han animado a tocar con nosotros.
Tened tan sólo un poco de paciencia, casi todas las canciones os resultarán nuevas, y practicad si podéis en el Local de Ensayos, donde tenéis las canciones grabadas (no todas todavía) y el cancionero con todos los acordes.
Si no os suenan en el mismo tono que la grabación, probad a poner una cejilla en alguno de los primeros trastes de vuestra guitarra. A veces adaptamos así un poco el tono de la cancion a como mejor nos va. O también pudiera ser que la guitarra esté desafinada, y podéis probar a afinarla aquí mismo, usando el afinador de la columna de la derecha (deslizando un poco hacia abajo).
También podéis ver arriba (donde pone "Próximamente") las canciones que cantaremos el próximo domingo, y en el reproductor que hay justo debajo podéis oir las que tenemos grabadas de esa lista.
¡Animo y bienvenidas!

martes, 23 de septiembre de 2008

63. Vídeo "Desaprender la guerra"

Como ya había anunciado en su Web, Luis Guitarra ha sacado en Septiembre el vídeo "oficial" de su canción "Desaprender la guerra", que os pongo aquí:



Además ha creado un blog propio dedicado al uso de este vídeo y de los materiales que lo acompañan en el DVD, como herramienta didáctica. El blog está accesible en Guia Didáctica "Desaprender la guerra".

lunes, 22 de septiembre de 2008

62. Afinador + Ritmos

A lo mejor lo habéis visto ya, pero os lo cuento por si acaso: he incluido en la columna de la derecha (justo encima del buscador de acordes que ya teníamos) un nuevo "gadget".

Se trata de un Afinador ("Tuner") para que podáis afinar las guitarras antes de poneos a ensayar en nuestro Local de Ensayos. Basta con que pinchéis una vez sobre el interruptor de cada cuerda, se "encenderá" una lucecita verde y empezará a sonar de forma intermitente (cada 4 o 5 segundos). Cuando creáis que ya está afinada esa cuerda, podéis pasar a la siguiente.

Si deslizáis la ventanita del Afinador hacia abajo, veréis que también incorpora un Metrónomo, que en realidad es como una sencilla batería con 6 piezas y 8 tiempos o "beats" en cada compás (pueden añadirse o quitarse tiempos). Podéis marcar cada pieza para que suene o no en cada tiempo, ajustar el volumen de cada pieza con una barrita e volumen, aumentar o reducir el "tempo" (más o menos rápido, donde pone bmp), creando así vuestros propios ritmos para que os acompañen al tocar una canción.

Espero que os resulte útil (Clara ya ha puesto que lo usó el otro día).

jueves, 11 de septiembre de 2008

61. Concierto de Luis Guitarra

Luis Guitarra celebrará un concierto el próximo viernes 19 de Septiembre, con motivo del 40 aniversario de la fundación de Justicia y Paz.
El concierto, de entrada libre, tendrá lugar en la Fundación Pablo VI, en el Paseo Juan XXIII, 3, y comenzará a las 19:30.

Recordar que, como muchos sabréis, en sus conciertos pueden adquirirse también sus discos, y que los beneficios de dicha venta van directamente a la ONG "Como tú, como yo".










El cantante también anuncia en su página web la próxima aparición del vídeo de la estupenda canción "Desaprender la guerra", el día 21 de Septiembre.

martes, 2 de septiembre de 2008

60. ¡Vuelta a empezar!

Bueno, pues después de encontrarnos este domingo en Satri tras un largo verano, esta tarde hemos tenido el primer ensayo y el próximo domingo cantaremos en la eucaristía de las 12.
De este modo comenzamos otro año más, con mucha ilusión, nuestro pequeño servicio a la comunidad de Satri. También este blog recobra nuevamente su actividad. Así que... ¡nos vemos el domingo, o aquí mismo cuando queráis!