AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miercoles 10 enero, 19:00h En la Biblioteca.

- DOMINGO: 14 enero, 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

2º Domingo TIEMPO ORDINARIO - Ciclo B
ENTRADA Ven a celebrar
PERDON Señor ten piedad (Nico)
GLORIA Carismático
SALMO Aquí estoy Señor
ALELUYA Aleluya Cantará
OFRENDAS Te ofrezco el blanco pan
SANTO Santo Olguín
PAZ Un grito de Paz
COMUNION En mi Getsemaní
POSCOMUNION Yendo contigo
ADORACION Sé que voy contigo

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

sábado, 31 de octubre de 2009

116. ¿Conocíais este instrumento?

Estos días, por casualidad, he encontrado datos de un instrumento del que no sabía nada. Se trata del theremin, un instrumento basado en electrostática, inventado por el físico ruso Leon Théremin en los años 20.

Lo más curioso es que el instrumento se toca, pero sin tocarlo, con sólo agitar las manos en el aire, cerca de las antenas. Parece que se esté haciendo un conjuro mágico.

Con la antena vertical derecha se controla la frecuencia, y si acercamos la mano, produciremos sonidos más agudos; si la alejamos, más graves. La antena horizontal tiene forma de bucle (”semicircular”) y con ella controlamos simplemente el volumen. Si acercamos la mano a la antena, bajaremos el volumen de la nota; si la alejamos, el sonido se oirá más alto. El sonido del theremin se asemeja al de una voz humana o al del violín, por hacer una comparación aproximada.

Aquí podemos ver unas lecciones:



Y aquí toda una interpretación:



Hay muchos más vídeos en youtube, incluyendo uno que explica cómo fabricarse un theremin.
¿Os ha sorprendido? Podíamos pedir uno para la parroquia... ¿Os imagináis el himno de la Santísima Trinidad interpretado al theremin?

Por si os interesa, MOOG fabrica el de la foto, que puede comprarse en Thomann montado o en kit (desde 339 euros)

martes, 13 de octubre de 2009

115. Lecciones de guitarra en Internet

Quería recoger aquí, por si os resulta útil, la existencia de una estupenda web: www.justinguitar.com

Es la página de Justin Sandercoe, joven profesor de guitarra en Londres y guitarrista profesional, que movido por pura solidaridad ha montado una página para enseñar gratuitamente a tocar la guitarra paso a paso, con cientos de lecciones en video. Eso sí, si las lecciones os resultan útiles y podéis permitíroslo, Justin está abierto a recibir contribuciones voluntarias.

Es cierto que la página es en inglés, aunque Justin ha comenzado a traducir los textos poco a poco a varios idiomas (pero no los videos). Pero bueno, los videos son muy claros y útiles, aunque no entendáis todo lo que dice, e incluyen de todo, desde ejercicios de todo tipo hasta explicaciones de cómo tocar algunas canciones conocidas, acorde a acorde, con diferentes grados de dificultad.
¡Os la recomiendo!