AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: mierc. 17 Mayo, 19:00h En la Biblioteca.

- DOMINGO: 21 Mayo, 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

CANTOS 6º DOMINGO PASCUA - Ciclo A
ENTRADA Jesús está entre nosotros
ASPERSION Agua lávame
GLORIA Alabo tu bondad
SALMO Aclamad al Señor, Tierra entera
ALELUYA Aleluya Pascua
OFRENDAS Esto que te doy / Buena Madre
SANTO Santo-o-ó
PAZ Un grito de paz, ¡Cristo vive!
COMUNION Cristo el Señor resucitó
POSCOMUNION Nada nos separará
SALIDA Buena Madre / Cristo vive, anúncialo

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

domingo, 27 de noviembre de 2011

265. Algunas fotos del encuentro

He ampliado el número de fotos, originalmente estaban las de Pepón y he añadido algunas de Angela Mª. Hay más fotos en el blog de comunidades y grupos.


















264. ¡Gracias por un momento precioso!

Quería poner algo sobre el encuentro de hoy (bueno, ya fue ayer...) pero Oscar se me ha adelantado en los mensajes...
Como él dice, fue una gozada, una verdadera bendición ver a tanta gente de la comunidad, personas de todas las edades, de tantos grupos distintos, compartiendo, orando y cantando juntos... A tanta gente comprobando que JUNTOS ES DISTINTO, que la fe vivida junto a otros es... otra cosa. Como decía Carol, como pasar de oler el aroma del café, a saborearlo a fondo... Nos sentimos hermanos, familia de verdad, comunidad.

Además la asistencia fue TAN MASIVA que no nos llegaron los imanes que habíamos preparado (¡casi 100!) para todos como recuerdo... pero no os preocupéis, haremos unos cuantos más para los que no pudisteis llevaros uno...

En los próximos días pondré fotos o videos que me vayan pasando, porque yo no pude sacar ninguno, aunque sé que muchos lo hicisteis y confío plenamente en Angela y en Pedro, que han recogido testimonios de tantos eventos de la parroquia...

Lo que sí puedo compartir ya desde aquí son TRES cosas: el video de reflexión que usamos antes de los grupos, el audio de la oración con los cantos, y os acordes de los cantos por si queréis animaros... Las canciones son, como pone en el documento, principalmente de Ixcís (¡Gracias Fermín, Alfonso, Leticia... por inspirarnos!) y también una de Migueli y otra original de Pepón y Elena ("Juntos es distinto", compuesta para la ocasión.. ¡no podía ser menos!). Los pongo justo debajo.

Y en definitiva, como he puesto arriba, ¡gracias a tod@s por esta mañana inolvidable!

Como en el alojamiento web de Sites no pueden subirse archivos del tamaño de la oración completa, lo he dividido en dos partes, Y para haberlas ensayado sólo un día, tengo que decir que estuvisteis increíbles, tanto en las voces (geniales Elena, Clara, Lourdes, Mar, Paloma... y Lola, Lourdes y Prado aunque desde algo más lejos, y también Cayetano claro...), como Pepón que consiguió que todo el mundo se sumara al canto... No tengo palabras...

ORACION ENCUENTRO GRUPOS Y COMUNIDADES. PARTE A


ORACION ENCUENTRO GRUPOS Y COMUNIDADES. PARTE B


Las letras y acordes están aquí: LETRAS Y ACORDES


Y el video para la reflexión:

jueves, 24 de noviembre de 2011

263. Cantos para Adviento

Ayer ensayamos las canciones para el Primer Domingo de Adviento, son las que figuran arriba. La única nueva es "Vamos a preparar el camino del Señor", de Erdozain, que no conocíamos y por eso cantaremos de salida, repitiendo sólo el estribillo. La grabación salió así (no es que estemos satisfechos pero no hay otra...):

VAMOS A PREPARAR...


Como novedades, que en Adviento no se canta el Gloria, en su lugar cantamos "Sé mi luz" (sólo estribillo repetido) durante el encendido de cada una de las velas de la Corona de Adviento.

Además este Primer domingo de Adviento acogemos la Palabra para representar el inicio del nuevo Año Litúrgico, retomando el ciclo B. Cantaremos "Que Tu Palabra nos cambie el corazón", sólo el estribillo. Todos estos cantos están en el reproductor.

En este Adviento cantaremos también varias veces la canción que aprendimos hace poco: "Una voz clama en el desierto" de Rafael Moreno. Vuelvo a poner la versión que grabamos en los ensayos, que tampoco está completa:

UNA VOZ CLAMA EN EL DESIERTO

viernes, 18 de noviembre de 2011

262. Tocando los huevos... (con perdón)

Para nuestras "tocadoras oficiales" de huevos, shakers y pandereta (Paloma, Vivi, Aitana, Elena, Lourdes...) A lo mejor estos videos os dan alguna pista para perfeccionar la técnica... Lamentablemente no están en español pero es cuestión de fijarse bien. Hay muchos otros videos por ahí, sólo tenéis que buscar un poco...
OJO, no hace falta que intentéis el lanzamiento de huevo final...





jueves, 17 de noviembre de 2011

261. Versión de El Señor es mi pastor de Nico

Bueno, así vamos a cantar la antífona del salmo de esta semana, con el estribillo de "El Señor es mi pastor" de Nico Montero:

EL SEÑOR ES MI PASTOR (Nico)


El resto de cantos están puestos arriba, la mayoría destacan la fiesta que celebramos, la exaltación de Cristo Jesús como Rey del universo, que cierra el año litúrgico. Para la comunión hemos elegido una de la misma hoja que hemos aprendido hace poco, "Si me falta el amor".

martes, 15 de noviembre de 2011

260. El Señor es mi pastor, de Nico

En una entrada anterior aqui ya puse un par de videos de esta canción de Nico, que me gustaría que aprendiéramos para al menos cantar el estribillo el próximo domingo. Esta es la original, preciosa. Quizás para escuchar las segundas voces, la más clara es la del Coro parroquial Sagrados Corazones, que está en la otra entrada.

domingo, 13 de noviembre de 2011

259. Juntos es distinto...

Dentro de trece días (el sábado 26 de Noviembre, por la mañana de 10:30 a 13:30) vamos a tener en la parroquia un acontecimiento importante, un Encuentro de la comunidad parroquial. Está convocado por los grupos y comunidades, pero estáis invitados todos, aunque no estéis en ningún grupo o comunidad.

El lema que se ha elegido, "JUNTOS ES DISTINTO", intenta recoger el sentido del encuentro: trataremos de reflexionar y compartir acerca de lo que supone de diferente el vivir la fe junto a otros, en pequeños grupos o comunidades. Terminaremos con una oración desde el canto compartido, que llevaremos los miembros del Coro que participemos. Además, antes de empezar tomaremos juntos un café, y para ponéroslo aún más fácil, habrá guardería por si no sabéis dónde dejar a los niños.

¡Animaos a participar y difundidlo entre quienes creáis pueden estar interesados! ¡Será una estupenda ocasión de disfrutar juntos!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

258. Canciones nuevas

Hoy en el ensayo hemos cantado por primera vez dos canciones, de un lado el Himno de la Virgen de la Almudena, que aunque su día es hoy, vamos a cantarlo el domingo. La otra es "Una voz clama en el desierto", canto que ya mencioné anteriormente, para Adviento. Aún no las tenemos demasiado seguras y se nota bastante, pero bueno, son las primeras versiones, todo se andará. Una está en el Cancionero y la otra en el Apéndice.

HIMNO VIRGEN DE LA ALMUDENA


UNA VOZ CLAMA EN EL DESIERTO


Por si quereis escuhar la versión del Himno alojada en la web de la archidiócesis de Madrid, aquí os la pongo con la letra (aunque nosotros la estamos cantando ahora en DO, como viene en el Cancionero):



viernes, 4 de noviembre de 2011

257. Dos estupendas canciones

Pongo aquí dos videos, uno con la canción "Dime Señor" de Rafael Moreno (a veces la llaman "Hoy en oración"), una preciosa canción vocacional, que he incluido en el Apéndice al Cancionero para que la cantemos cuando venga bien.

El otro es de un estupendo grupo de música cristiana, de República Dominicana, Alfareros. Su último disco puede descargarse gratis de su web. La verdad es que no lo conocía, ¡seguro que Leonel sí que los conoce! Este tema "Todo mi amor es para Ti" suena francamente bien.



jueves, 3 de noviembre de 2011

256. Antífona para el Domingo

En el ensayo de hoy hemos preparado las canciones del domingo próximo, y hemos ensayado un poco el canto "Una voz clama en el desierto", que se puede escuchar en la entrada anterior.

También hemos grabado una versión de la antífona del Salmo "Mi alma está sedienta de Ti, Señor Dios mío", creo que ha quedado bonita.

SALMO: MI ALMA ESTA SEDIENTA DE TI:


Como no figura en el Cancionero, pongo aquí los acordes (con cejilla en traste 3):

la-------------SOL------DO-SOL-------FA-SOL-la
Mi alma está sedienta de Ti, Señor Dios mío

martes, 1 de noviembre de 2011

255. Canto para Adviento

Otro canto que podemos ir preparando para Adviento es este "Una voz clama en el desierto", de Rafael Moreno. La versión que he encontrado que más me gusta es esta, aunque quizás lo podamos recortar incluyendo solo las dos primeras estrofas, sin el cambio de tono... La letra y acordes están ya en el Apéndice del Cancionero.