AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

lunes, 30 de abril de 2012

310. Secuencia de Pentecostés

Aunque lo ensayamos por primera vez la semana pasada, la verdad es que la Secuencia de Pentecostés no nos quedó mal. Hubo muchos fallos, de guitarra, de entradas, de voces, y de comentarios porque sólo estábamos probando, incluso se oye la guitarra electrica de Edu por ahí... Además quedamos en que alternaremos voces de chicos/chicas en las estrofas para hacerlo menos monótono, aquí las hicimos todas igual...

Sin embargo, creo que puede valer para que os escuchéis, hay trocitos que suenan muy bien y bueno, así comparamos luego con la versión más ensayada... Aquí va:

SECUENCIA PENTECOSTES: VEN ESPIRITU DE DIOS


La letra y los acordes que usaremos están en este pdf: ACORDES en tono de la menor (5 semitonos o trastes más bajos que la original, en re menor) para poder ajustar. La hemos ensayado con cejilla en 3er traste, es decir en do menor. En la hoja he puesto los nombres de las notas en que se desdoblan las dos voces al final de cada estrofa.

Quien sepa música puede encontrar la partitura original aquí: PARTITURA. OJO: está en el tono original, re menor.

Y por último, el enlace al video con la grabación original: VIDEO

viernes, 27 de abril de 2012

309. Sobre la nueva mesa de mezclas

Por si a alguien le apetece indagar sobre la mesa de mezclas nueva (vendrá muy bien que vari@s aprendáis a manejarla..) pongo un par de figuras explicativas de como puede conectarse, y el acceso al manual de usuario (lo siento, sólo está en inglés):




Y el Manual completo (en inglés):

Y gracias a Ramón también en español:

jueves, 26 de abril de 2012

308. ¡Tenemos nueva mesa de mezclas!

¡Ya tenemos la mesa de mezclas nueva! Es una mesa sencillita con 6 entradas de micrófono y otras 6 para líneas, instrumentos, etc... Esto nos permitirá poner ya mismo un nuevo micro (antes sólo podíamos usar tres), y más adelante añadir hasta otros dos... Además tiene otras cosillas, como efectos incorporados (aunque lo último que necesitamos es más reverberación jeje), que ya iremos probando poco a poco.

De momento la conectaremos a la megafonía del templo, como hacíamos antes con el pequeño mezclador de micros que usábamos... Más adelante, ya se verá... ¿Un par de monitores activos? Bueno, no vamos a seguir pidiendo... de momento jajaja...

ATENT@S: Hemos quedado en que el ensayo del próximo miércoles 2 de Mayo lo haremos desde las 18:00 horas, para poder probar la mesa en el templo, hacerlo directamente este domingo me parecía un poco arriesgado... También tenemos así más tiempo para dar un repaso a las canciones de la oración del viernes 4, que os recuerdo podéis descargar
AQUI:


¡¡Y gracias a la parroquia por apoyarnos!!

martes, 24 de abril de 2012

307. Oración con música en SATRI

Como ya sabéis, porque pusimos los carteles la semana pasada, y ya he mencionado que estamos ensayando, el próximo VIERNES 4 de MAYO, a las 20:00 horas, tendremos una oración en la capilla. Rezaremos juntos con cantos del grupo Ixcís. ¡No os lo perdáis!

Este es el cartel que hemos preparado:

domingo, 22 de abril de 2012

306. Grabaciones de misa

Hoy en misa os habéis salido... habéis cantado de primera, con una energía y unas ganas increíbles. Ya iré poniendo más grabaciones en esta misma entrada, aunque algunos sean ya repetidos. Y abajo, el coro con Nachete en una estupenda foto de Pepón.

Para empezar pongo aquí el canto de comunión, nuestra versión de "CRISTO EL SEÑOR RESUCITO", de Cristóbal Fones. La hemos simplificado un poco, pero creo que queda bonita, era una completa novedad y a la gente le gustó mucho:

CRISTO EL SEÑOR RESUCITO


QUIERO ALABARTE


JESUS ESTA ENTRE NOSOTROS


SIMBOLOS DE AMOR


SANTO (SANTO)


HAS CAMBIADO MI LAMENTO EN BAILE


305. Tu eres mi fuerza y más Ixcís

Hoy ha sido un día denso, nos ha cundido muchísimo, además de la eucaristía de esta mañana, nos hemos puesto con los cantos de la oración del día 4 de Mayo, hemos comido juntos y compartido unas horas estupendas... Además hemos grabado muchas cosas.

De momento, pongo aquí la versión que hemos grabado de TU ERES MI FUERZA, de Ixcís, que cantaremos ese día, y era para nosotros una novedad. Además pongo al lado el audio de la versión en directo de Ixcís, para que comprobéis las voces, por si queremos mejorar alguna cosilla... Pero no hay nada que objetar, era un ensayo pero salió genial...Para no añadir excesivas entradas nuevas, las grabaciones que vaya sacando de este ensayo las incluiré aquí mismo:

TU ERES MI FUERZA (Corosatri)


TU ERES MI FUERZA (Ixcís en concierto)


SOLO TU ESPIRITU


Esta está montada a partir de varios fragmentos, porque no la cantamos entera ni una vez. De todos modos, aunque decidimos que no la cantaremos exactamente así, la he puesto para que veamos cómo salieron las voces:

MUEVEME


Descarga letras y acordes AQUI:


Parece que Pepón sólo quiso sacar a las chicas... (y no a todas... aquí están Lourdes, Paloma, Epi, Lola y Predo...):

sábado, 21 de abril de 2012

304. Cover de Paramore

De nuevo aprovecho para dejar aquí el video con la cover que Clara y Rodrigo han hecho de otro tema de Paramore, MISGUIDED GHOSTS. Seguro que os gustará, creo que les ha quedado IM-PRESIONANTE... y no creo que sea amor de padre...

jueves, 19 de abril de 2012

303. Sobre los cantos nuevos

A veces parece que estoy en el limbo, ayer puse mal en marcha la grabadora, de modo que hoy no tenemos versión de la canción que cantaremos el domingo "CRISTO EL SEÑOR RESUCITO".
Sólo comento brevemente cómo vamos a cantarla:
  • El inicio será parecido, con medio estribillo sin ritmo de guitarras.
  • Luego vamos a cantar tres estrofas, las tres primeras de la canción original. Sin embargo, la tercera la cantaremos exactamente igual que las dos primeras, algo que Cristóbal Fones no hace en la versión original, donde cambia la melodía y algún acorde.
  • El estribillo lo cantaremos siempre doble como lo canta él, y
  • Al final añadiremos al último estribillo completo medio estribillo como el del comienzo, terminando con un "QUE LA MUERTE" cortado en seco...
Creo que quedó bonita en los ensayos, perdonadme por lo de la grabación (como dijo alguien el otro día, perdón, cometí un error, no volverá a ocurrir... bueno en realidad ya ha pasado varias veces..).

Sobre la SECUENCIA DE PENTECOSTES, he sacado los acordes en tono de la menor (5 semintonos o trastes más bajos que la original, en re menor) para poder ajustar. Nosotros ayer la ensayamos con cejilla en 2. Ya veremos como repartimos aquí las voces porque este canto es muy importante ese día. En la hoja he puesto los nombres de las notas en que se desdoblan las dos voces al final de cada estrofa. Quien sepa música puede encontrar la partitura AQUI. OJO: está en el tono original, re menor.

La letra y acordes de nuestras versiones de ambos cantos los podéis descargar AQUI:

martes, 10 de abril de 2012

302. Canciones nuevas para Pascua

Para ir escuchando, varias canciones nuevas para Pascua... ¡a ver si podemos aprenderlas!:

CRISTO EL SEÑOR, RESUCITO, del jesuita Cristóbal Fones, no la tenemos (aún) en el cancionero pero es estupenda, alegre y con una letra contundente. Estoy preparando una versión donde no cantaríamos la parte final, con un cambio de tono complicado:


UN GRITO DE PAZ, CRISTO VIVE, de Nico Montero, esta sí la tenemos ya en el Apéndice:


Y para el final de la Pascua, esta preciosa SECUENCIA DE PENTECOSTES, que no sé de quién es. Aunque sea sólo para un día merece la pena, de esta ya tengo los acordes (hay bastantes versiones de la Secuencia, pero esta es con diferencia la que más me ha gustado, ¡puede quedarnos genial!):

domingo, 8 de abril de 2012

301. Cristo vive: ¡Feliz Pascua!

Todavía saboreando la Vigilia vivida en comunidad, os dejo el canto Cristo Vive tal como nos ha quedado esta noche... Mañana (o sea, hoy) estaremos de nuevo en misa de 11:30 para celebrar la Resurrección de Jesús con los que no han podido venir a la Vigilia... ¡Feliz Pascua de Resurrección!

CRISTO VIVE


Ah, fue una gozada cantar con todos los que pudisteis venir: Clara, Rebeca, Edu, Lourdes, Vivi, Paloma, Carmen, Vicente, y la sorpresa de Pepón y Epi... ¡Gracias y Feliz Pascua a tod@s! (¡Y gracias dobles a todos por REPETIR hoy domingo...!)

viernes, 6 de abril de 2012

300. Grabaciones y reflexiones

Ayer los poquitos del coro que estamos estos días en Madrid (Paloma, Vivi, Clara y Julio) ayudamos en la oración de la Hora Santa. Tranquila, bonita, la gente que vino no entró mucho a cantar pero creo que nuestro pequeño servicio ayudó en ese rato de recogimiento, de recuerdo de la agonía de Jesus ante la llegada de su hora.

No puedo evitar una reflexión, quizás fuera de lugar. Resulta difícil vivir en comunidad y con intensidad estos dias, los más importantes para los cristianos... La sociedad lo pone complicado. En una sociedad completamente laicizada como ésta, pero con costumbres derivadas de una época de catolicidad oficial, el riesgo de inculturación que corremos es muy grande. Con INCULTURIZACION quiero decir la suplantación del sentido original de las celebraciones, de las fiestas, de los días clave del año, desde el punto de vista cristiano. Ha pasado ya con la Navidad: de rememorar el nacimiento de Jesús, pobre entre los pobres, ha pasado ha ser en nuestra sociedad la gran orgía del consumo. Pero al fin y al cabo, la Navidad es una fiesta menor: importante, alegre, pero menor. Los días clave, los que dan el verdadero sentido de nuestra fe, son estos. Y convertidos en unos dias de vacaciones, ya playeros para algunos, donde se aprovecha para hacer turismo gastronómico y para asistir a curiosas tradiciones que salvo para una reducida minoria son poco más que un espectáculo... Permitiendo que se vean convertidos en esto, en lugar de ser unos dias clave para cada comunidad cristiana, para cada parroquia, para cada grupo, para cada uno de nosotros... corremos un inmenso riesgo. Riesgo de perder el sentido de lo que somos.

Esta mañana pensaba que la Iglesia debería pedir URGENTEMENTE que se cambiasen las vacaciones de Semana Santa. Que fuesen más tarde, o cuando quisieran los que manden... Para que pudiésemos vivir estos dias con intensidad desde el interior, desde nuestras comunidades, desde nuestras parroquias, junto a los hermanos con los que compartimos la fe cada día, cada domingo. Aun cuando tuviéramos que reunirnos a celebrar al volver del trabajo, con el cansancio de cada día... Estas vacaciones no tienen ya mucho que ver con nuestra fe, ni con Jesús, ni con su entrega hasta el final, ni con su resurrección... ¿Como se inicia algo así? ¿Con una recogida de firmas?

Disculpad si pensáis que esto no viene al caso. Para compensar, pongo aquí las grabaciones del domingo de Ramos, o de Pasión, de varios de los cantos. Como siempre, se escuchan más las voces de los que estamos en primera fila porque la grabadora la ponemos delante. Las grabaciones de los ensayos siempre están más equilibradas porque la grabadora está en el centro. Dentro de poco, con la nueva mesa de mezclas, grabaré directamente la mezcla de los micrófonos y las grabaciones creo que van a oirse bastante más parecidas a lo que escucha la gente. De momento esto es lo que hay:

OH DIOS, POR QUE ME HAS ABANDONADO(MISA D. RAMOS)


PUEBLO MIO (MISA D. RAMOS)


EN MI GETSEMANI (MISA D. RAMOS)


NADA NOS SEPARARA (MISA D. RAMOS)

jueves, 5 de abril de 2012

299. Cantos para la Hora Santa

Al final sí que cantaremos los que podamos en la Hora Santa de esta noche. Los cantos que se intercalarán durante la oración serán estos: Nada te turbe, Entra en mi noche, En mi debilidad, Comiendo del mismo Pan, y Nada nos separará. En principio llevaremos los cantos Paloma, Clara y yo. Si algun@ más andáis por aqui, podéis acercaros a echar una mano...