AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: mierc. 20 Junio, 19:00h En la Biblioteca.

- DOMINGO: 24 junio, 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

CANTOS DOMINGO XII T. O. - Ciclo A
ENTRADA El Señor nos ha reunido
PERDON Señor ten piedad de nosotros
GLORIA Gloria carismático
SALMO Que me escuche Señor tu gran bondad
ALELUYA Aleluya Shrek
OFRENDAS Esto que te doy
SANTO Santo Haendel
PAZ Para quien nunca la dio
COMUNION Anda, levántate y anda
POSCOMUNION Yendo contigo
SALIDA Id y anunciad

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

jueves, 28 de febrero de 2013

414. Para este domingo

Un fin de semana muy completo y cargado: mañana viernes oración con música ELLOS SON TU ROSTRO, el sábado celebración del perdón con los chicos de catequesis, y el domingo la misa...

El ensayo de ayer fue largo, y se nos unieron Yasmin y Jesús. Sólo he sacado estas dos grabaciones: la del salmo EL SEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO y la de ES TU HORA de Nico Montero, que salió bastante mejor que la semana pasada.

SALMO EL SEÑOR ES COMPASIVO:


ES TU HORA:

lunes, 25 de febrero de 2013

413. Grabaciones del domingo 2º de Cuaresma

Sé que tengo que empezar a buscar títulos de entradas más originales que "Grabaciones del domingo...", bueno, ya me ire esforzando...

De momento voy a poner varias de la misa de ayer domingo: SOLO TU ESPIRITU, que cantamos en comunión, las aclamaciones SHEMA ISRAEL y POR TU CRUZ Y RESURRECCION, y el salmo. Sonó todo bastante bien, con la novedad de que las voces de chica que más se escuchan son las de Lourdes y Paloma, porque Clara se nos pasó al banco de voces aparcando la guitarra por un día... En realidad, este cambio de voces es el único motivo por el que también pongo la grabación de QUE TE PUEDO DAR.

En realidad el domingo también ensayamos los cantos de la oración ELLOS SON TU ROSTRO, pero no hay grabaciones, ni fotos, así que...

SOLO TU ESPIRITU (comunión misa):


SHEMA ISRAEL (misa):


POR TU CRUZ Y RESURRECCION (misa):


SALMO: EL SEÑOR ES MI LUZ (misa):


QUE TE PUEDO DAR (misa):


sábado, 23 de febrero de 2013

412. Oración de Cuaresma: ELLOS SON TU ROSTRO

Como sabéis, estamos preparando una Oración de Cuaresma con cantos para el próximo viernes 1 de Marzo, con el lema "ELLOS SON TU ROSTRO". Por si no os habíais enterado, ensayaremos mañana domingo, 24 de Febrero, quedándonos después de misa a cantar y a comer juntos en el edificio nuevo.

El cartel ha quedado asi:

jueves, 21 de febrero de 2013

411. Grabaciones de los últimos días

Por un lado, un par de grabaciones del domingo pasado (DIOS ES FIEL y la antífona del salmo ACOMPAÑAME SEÑOR), que aunque eramos poquitos porque coincidía con la convivencia de pastoral y catequesis (y se nos fueron Lourdes, Clara, Lourdes, Pepón, Edu, Mario, Rocío...) tuvimos la suerte y la alegría de contar con la voz y la guitarra de Iván, en la grabación se nota jeje...

Y luego, varias más del ensayo de ayer miércoles:

Las dos aclamaciones, SHEMA ISRAEL (mitad hebreo, mitad español) y POR TU CRUZ Y RESURRECCION. También la antífona del salmo EL SEÑOR ES MI LUZ, y DEJARME HACER para posible poscomunión.

Además, una versión adaptada a comunión de SOLO TU ESPIRITU de Ixcís, para este domingo (que aunque no cantamos de un tirón ni con voces, porque nos esforzamos para que la aprendieran Lourdes, José Luis, Vicente y Fernando que no la habían cantado antes, he conseguido ensamblar a base de fragmentos del ensayo para que se vea cómo queremos que suene, un poco distinta de la que cantamos otras veces...).

Y por último una primera versión todavía sin depurar, ya que era la primera vez la escuchaban algunos, de ES TU HORA de Nico Montero, un canto para la semana que viene y que pongo solo para que se vea como queremos cantarla... Sonó todo muy bien el ensayo, me parece a mí, sobre todo me gusta SHEMA ISRAEL.

ES TU HORA:


SOLO TU ESPIRITU (comunión):


SHEMA ISRAEL:


POR TU CRUZ Y RESURRECCION:


SALMO: EL SEÑOR ES MI LUZ:


DEJARME HACER:


DIOS ES FIEL (misa):


SALMO: ACOMPAÑAME SEÑOR (misa):


domingo, 17 de febrero de 2013

410. Arreglando una guitarra... a ver cómo queda...

He estado reparando estos días una guitarra de Pepón a la que ya le hicimos hecho un arreglo de emergencia el año pasado, simplemente pegando las dos piezas en que se había roto por un golpe. Pero el "arreglo" no duró mucho, con la tensión de las cuerdas pronto se despegó. Esta vez la idea era que el arreglo durase y la guitarra pudiera volver a usarse. La verdad creo que ha quedado bastante bien, aunque hay que ver aún cómo se va comportando, si hay vibraciones, etc...

He reusado el clavijero de mi antigua guitarra, justo el que corté cuando hice la guitarra de viaje hace un par de años, y no ha sido fácil encajarlo porque aunque la guitarra tenía la caja intacta, el extremo del mástil estaba muy estropeado... He tenido que usar un par de tornillos largos, una espiga de haya, y dejar una pieza metálica de refuerzo por detrás para que soporte mejor la tensión de las cuerdas.

Bueno, las imágenes hablan mejor que las palabras...













viernes, 15 de febrero de 2013

409. Cantos de comunión para esta Cuaresma

Esta mañana me he reunido con Dioni para ver qué cantos encajaban mejor para los domingos de Cuaresma. Como ya sabéis Luis Fernando hará una hoja para cada domingo, así que hemos intentado ver la posibilidad de encajar varios de los que sabemos, y de introducir alguno nuevo.

La primera noticia es que no hemos conseguido cuadrar la de ANDA LEVANTATE Y ANDA de Alvaro Fraile... nos gusta mucho, pero la dejaremos para otra ocasión... En las fiestas la cantamos seguro, eso sí...

En cambio, sí que hemos visto que encajaría muy bien, para un par de domingos, una de Nico Montero, ES TU HORA, muy cuaresmal y que va mejor con las lecturas de varios domingos... Por otra parte, el primero ya lo fijamos el último ensayo. Así que salvo que alguno tengáis alguna idea genial, voy a poner la lista de cantos de comunión, incluyendo el Domingo de Ramos/Pasión.
  • 1º Cuaresma, 17 Feb. Las tentaciones de Jesús. PEREGRINO / EXODO...
  • 2º Cuaresma, 24 Feb. La Transfiguración. SOLO TU ESPIRITU.
  • 3º Cuaresma, 3 Marzo. La higuera que no da fruto. ES TU HORA.
  • 4º Cuaresma, 10 Marzo. El hijo pródigo/Padre bueno. PADRE VUELVO A TI.
  • 5º Cuaresma, 17 Marzo. La mujer adúltera. ES TU HORA.
  • Domingo de Ramos, 24 Marzo. La pasión. EN MI GETSEMANI.
Este es el video con una estupenda versión de ES TU HORA en directo, aunque trataríamos de cantarla más rápido. Ni que decir tiene que ya está disponible en el Apéndice al Cancionero (el pdf del blog, claro):

jueves, 14 de febrero de 2013

408. Listo para tocar...

Bueno, pues con el barniz la tapa queda mucho más bonita, aunque como no quise lijarla a fondo se aprecia un poco la zona que estaba ya barnizada del tablero... Listo para tocar... (o hacer ruido, según se mire jeje).

lunes, 11 de febrero de 2013

407. El cajón casi a punto

Sólo falta barnizar un poco, quizás lijar algo más, pero ya suena, y de maravilla...

 

domingo, 10 de febrero de 2013

406. Las grabaciones de hoy, que no falten...

Hoy la verdad es que ha sonado todo bastante bien. He tenido que resistir la tentación de subir algunos cantos (como EL SEÑOR NOS HA REUNIDO JUNTO A EL, o ESTO QUE SOY, ESO TE DOY), que han salido muy bien pero que ya tenemos en varias grabaciones decentes. Sólo pongo los que son más escasos, y los más recientes.

PESCADOR DE HOMBRES (misa):


GLORIA CARISMATICO (misa):


NO TEMAS (misa):


SE QUE VOY CONTIGO (misa):


EL SEÑOR ES MI PASTOR (ensayo, completo):


sábado, 9 de febrero de 2013

405. Bautizo de Mateo

Hoy hemos celebrado con Mar, Sergio y familia el bautizo de Mateo, también el de Beatriz. Luego hemos tomado algo todos juntos en los locales de la parroquia... No salimos en esta foto todos lo que hemos estado cantando: faltan Vivi, Aitana, Carmen, Raquel... pero está bonita...

viernes, 8 de febrero de 2013

404. A por otro cajón flamenco... ¡gratis!

Como ya sabéis algunos, hace un par de años monté un par de cajones flamencos de bricolage... Pues bien, esta Navidad, paseando por el barrio, encontré un módulo de mueble de cocina que habían dejado para tirar. Estaba en muy buen estado, con su puerta de madera y todo. Pero al ver aquel mueble, un altillo de 30x30cm y 90cm de alto, en lo único que pude pensar fue en que serviría para hacer un cajón flamenco...

Así que se me ocurrió intentar aprovecharlo, y montar un cajón sin gastar nada, sólo a base de restos de madera. Aunque el módulo es de aglomerado, puede usarse cono alternativa al contrachapado, sólo que pesará más. La madera maciza se usa menos. Tardé un par de semanas más en encontrar un tablero de contrachapado que me sirviera para la tapa de golpeo, al final fue en un contenedor de obra. Y hasta hace unos días no pude ponerme con ello.

Las pautas básicas de montaje de un cajón las tenéis estupendamente explicadas en internet, por ejemplo esta PAGINA está bastante bien, y también hay videos muy claros en Youtube. Yo he aprovechado también la experiencia que ya voy teniendo.

Primero, desmontar la puerta, luego dejar los 90 cm. de altura en unos 48-50 cm. Aproveché otro tablero que tenía, éste de pino, para la parte superior... Cortar, encolar bien fuerte... Y luego, colocar unos listones en la parte frontal, por el interior, para reforzar donde va a ir atornillada la tapa y para sujetar los bordones que proporcionan el sonido metálico, dos cuerdas de guitarra (6ª, yo he usado de española pero hay quien pone de acústica) en contacto con la cara interna de la tapa, en forma de VV. Estas cuerdas deben poder tensarse, y para ello he usado un sistema con un tensor ajustable mediante un tornillo desde la parte de abajo del cajón.  Sólo comentar que en otros cajones se incluye una bordonera de hilos metálicos como las que llevan las baterías, en contacto con la tapa. Son baratas y fáciles de poner también.

Olvidé tomar algunas fotos del proceso, pero pongo aquí las del cajón tal como está ahora, a un 70%. Queda todavía ajustar la tapa, lijar bastante más, sobre todo las aristas de la parte superior, barnizar, y poner unas patitas de madera o goma. No es difícil, y si aprovecháis materiales os podéis ahorrar los 80-100 euros que puede costar un cajón sencillo, y además disfrutar construyéndolo.

jueves, 7 de febrero de 2013

403. Ensayos para sábado y domingo

Bueno, hemos ensayado cantos para la misa del domingo, y también para el bautizo de Mateo, el sábado. Pongo aquí algunos: al final (ohhh) "Pescador de hombres" ha sido en la versión habitual, cortada en la penúltima estrofa. Bonita, creo yo, pero demasiado clásica para mi gusto... También hemos ensayado el "Gloria" nuevo, del estribillo de un Gloria que los carismáticos cantan completo.

Para el bautizo de Mateo, ensayamos "No temas" de Jaime Olguín para la entrada, que va saliendo cada vez mejor, y "El Señor es mi pastor" de Nico Montero, la primera estrofa. También cantaremos "Más allá" (el estribillo de "En mi Getsemaní"), "Enciende una luz" y "Junto a tí, María".

PESCADOR DE HOMBRES:


GLORIA CARISMATICO:


NO TEMAS:


EL SEÑOR ES MI PASTOR:


martes, 5 de febrero de 2013

402. Versiones de PESCADOR DE HOMBRES

Para este domingo próximo, 5º de Tiempo Ordinario, una canción que va al pelo es "Pescador de homnbres", de Cesáreo Gabaráin... Una canción ya clásica como pocas, y que es curioso, pero suscita sentimientos encontrados: hay gente a quien le entusiasma y emociona, mientras que a otros les produce rechazo...

Es difícil en una comunidad parroquial, a veces, encontrar el equilibrio en este ministerio musical desde el que servimos. Misas del domingo con disitntos estilos ayudan a encontrar a cada uno su sitio, su estilo de celebración, con los cantos que más le llegan. Con canciones como ésta uno se pregunta... ¿¿¿cómo la cantamos???

Todavía no sabemos exactamente cómo la cantaremos nosotros este domingo, pero seguro que la cantaremos. Así que por si os sirve, os voy a poner varios videos con versiones totalmente distintas, todas igual de respetables, de este canto. Estoy seguro de que sea cual sea el que escojamos, el domingo alguien nos dirá después de misa que no le ha gustado... Pero a otros seguro que sí, contad con ello...

Merece la pena hacer un repaso, y puede servir para dejar de lado manías del estilo de "esta canción ES así"... Que cada uno la cante como le salga del corazón.

 La clásica:


Una versión un poco más reciente:


Versión rockera Padre Jony... (¿nos atreveremos?)


Versión Jazz-Blues, un muy buen guitarrista (este chico tiene otras estupendas versiones):


Versión del grupo Ciento Ochenta Grados, magnífica revisión aunque se entiende regular (¡sensacional grupo cristiano, buscad otras canciones suyas en Youtube!):


Versión Juan Pablo II, un gran fan de esta canción:


En inglés: Lord, you have come to the lake shore:


Por un coro metodista, también es una canción ecuménica:


Versión Corosatri ¿¿¿¿????

lunes, 4 de febrero de 2013

401. Audio de NADA NUEVO TRAS DE TI

Son las dos de la mañana y he pensado... ¿para que quedarnos en la entrada 400?

Así que, como alguien me lo comentó hoy, he subido el audio de la versión de NADA NUEVO TRAS DE TI que hicimos Clara y yo ayer, además lo he puesto para que se pueda descargar (aunque desde Youtube era fácil hacerlo):

NADA NUEVO TRAS DE TI (Nico):


domingo, 3 de febrero de 2013

400. Grabaciones de misa

Quizás para la entrada 400, hubiera sido mejor algo más solemne... En fin, esto es lo que tenemos: la misa de hoy fue de menos a más, empezamos regular, poco conjuntadas guitarras, percusión..., pero terminamos creo que muy bien, aunque se llenó la tarjeta de memoria justo al final y no se grabó la salida.
De todos modos, casi todo lo teníamos ya grabado, así que aunque varios cantos como el Santo o el canto de Paz quedaron bastante bien, no los voy a volver a poner. Pero si que pondré las grabaciones de los dos cantos que ensayamos el pasado miércoles: "EL PROFETA" completo, que sonó muy bien en mi opinión, y "SI NO TENGO AMOR" la primera vez que la cantamos en misa.

EL PROFETA (misa):


SI NO TENGO AMOR (misa):


sábado, 2 de febrero de 2013

399. Una sorpresa de sábado...

Clara y yo hemos aprovechado la tarde forzosa de casa (ayer me hice un esguince de tobillo bastante aparatoso), para hacer algo que queríamos desde hacía tiempo: grabar un video con una versión de la preciosa canción de Nico Montero "NADA NUEVO TRAS DE TI".

Es una novedad esto del video, lo hemos grabado con el móvil y la calidad no es buena, pero al menos parece que no ponemos caras demasiado raras. Después de un par de intentos fallidos y de unas buenas risas, hemos conseguido una versión bastante bonita y con pocos errores. Le hemos puesto al video el audio de más calidad grabado en paralelo con la misma grabadora que solemos usar siempre, por eso hemos tardado un poco más. Siempre puede mejorarse, pero esperamos que os guste...