AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: mierc. 17 Mayo, 19:00h En la Biblioteca.

- DOMINGO: 21 Mayo, 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

CANTOS 6º DOMINGO PASCUA - Ciclo A
ENTRADA Jesús está entre nosotros
ASPERSION Agua lávame
GLORIA Alabo tu bondad
SALMO Aclamad al Señor, Tierra entera
ALELUYA Aleluya Pascua
OFRENDAS Esto que te doy / Buena Madre
SANTO Santo-o-ó
PAZ Un grito de paz, ¡Cristo vive!
COMUNION Cristo el Señor resucitó
POSCOMUNION Nada nos separará
SALIDA Buena Madre / Cristo vive, anúncialo

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

domingo, 31 de marzo de 2013

426. ¡Cristo Vive!

¡FELIZ PASCUA! Preciosa Vigilia de Pascua ayer... algunos hicieron unas buenas horas de coche para poder estar a tiempo y ensayar un poco, y mereció la pena... Fue una delicia ver a tantos jóvenes ("¿Te vienes a la Vigilia?"), y a tanta gente de la comunidad. Una verdadera gozada, vamos. Lo que no hice fue grabar nada, pero pongo la canción "CRISTO VIVE" de Verbum Dei que grabamos el año pasado, que hemos cantado ayer y también hoy por la mañana.

CRISTO VIVE


jueves, 28 de marzo de 2013

425. Adoración de la Cruz

Algunos miembros de Corosatri estamos viviendo la Pascua junto a otros grupos y comunidades, y hemos preparado el momento de Adoración de la Cruz del Viernes Santo: Un hora de oración y adoración con cantos ante Jesús crucificado.

Por si a alguien le sirve, pongo aquí el esquema y el enlace al documento con las letras y acordes. La mayoría de los cantos están ya grabados, en la Oración de Cuaresma, o de antes. Sólo hay uno, REALIDAD, de Ain Karem, que no lo hemos cantado nunca antes, pero puede encontrarse fácilmente en Youtube.

LETRAS/ACORDES (pdf)

ESQUEMA:

1-ENTRA EN MI NOCHE (Ixcís): Momento de entrar en la noche.  

2-REALIDAD (Ain Karem). Esquemas rotos con Jesús en la Cruz.

3-NADIE TE AMA COMO YO (M. Valverde): Jesús nos habla desde la Cruz.
  
4-TOMA (Schoenstatt/J. Olguín): En respuesta, nos ofrecemos junto a la Cruz.  

5-ELLOS SON TU ROSTRO (Ixcís): Junto a Jesús, reconocemos a los crucificados de la Tierra.

*  GESTO: Pegamos las fotos en la Cruz, junto a Jesús

6-EN MI DEBILIDAD (participativa). Sacamos de El nuestra fuerza.  

* LECTURA: Mc 15 37-39, testimonio del centurión.  

7-CREO EN TI (Corosatri). Profesión de fe: Creemos en el Crucificado.  

8-VENGO A ADORARTE (Hillsong): Adoración al Crucificado.

miércoles, 27 de marzo de 2013

424. Cantos para la Vigilia

Este año tampoco vamos a cantar en los oficios de Jueves y Viernes Santo, pero sí en la Vigilia de Pascua del sábado. Como la Vigilia comienza a las 23:00 horas, quedaremos una hora antes, a las 22:00, para ensayar un poco todo. ¡Animaos a venir!

Serán los mismos que el año pasado, los pongo por si alguien quiere ir ensayando un poco en casa:

Rito de la Luz
-Centinela (fuera del templo)
-Luz de Cristo (varias veces hasta entrar al templo)
-Sé mi luz/El Señor es mi luz (durante el pregón)

Palabra
-Señor Dios nuestro (con 1 estrofa)
-Te ensalzaré, Señor
-Danos un corazón
-Gloria: Alelú, alelú, aleluya, Gloria al Señor
-Aleluya: Aleluya, aleluya, el Señor resucitó

Bautismo
-Ven Espíritu de Dios sobre mi

Eucaristía
-Ofertorio: Símbolos de amor
-Santo-o-ó
-Paz en la Tierra
-Comunión: Cristo Vive/Mi Dios esta vivo
-Acción gracias: En momentos asi
-Salida: Hoy el Señor resucitó/Has cambiado mi lamento en baile/No temas


¡Nos vemos el sábado!

lunes, 25 de marzo de 2013

423. Recordando a Ixcís

He disfrutado esta tarde volviendo a escuchar el comparcierto de Cuaresma con Ixcís, hace poco más de un año... Un momento especial para la parroquia y para todos nosotros...

miércoles, 20 de marzo de 2013

422. Cosas de locos: video de las confirmaciones

Por fin he tenido un rato para ponerme con uno de los videos que sacó Angela Mª durante las confirmaciones de Noviembre, y ponerle la pista de audio de la grabadora. Es el de COSAS DE LOCOS, de Alberto y Emilia (de los Brotes de Olivo de Palencia). Quedó bonita, así que aquí va...

lunes, 18 de marzo de 2013

421. Grabando desde el centro del templo...

Las grabaciones de hoy domingo han sido para probar cómo escucha la comunidad nuestros cantos a través de la megafonía, y para ello situamos la grabadora en una mesita junto al altar, en el centro del templo (que para quien no lo conozca, es REDONDO). No se escuchan tan nítidos los cantos, y todos están ya grabados mucho mejor, pero es bonito escucharnos de fondo y oir como también canta con nosotros la comunidad.

SHEMA ISRAEL:


QUE TE PUEDO DAR:


SEÑOR SANTO:


POR TU CRUZ:


HAZ DE MI:


ES TU HORA:


EN MI DEBILIDAD:


DANOS UN CORAZON (3ª):

domingo, 17 de marzo de 2013

420. Algunos cantos de la boda de Esther y Richi

Esta semana tuvimos funeral el jueves, y boda ayer sábado... Imagino que pronto tendré alguna foto o video. Por ahora tiene que bastar con alguna grabación. Hay varias muy bonitas. De momento pongo esta, que cantamos Clara y yo a petición de los novios, porque les encantó el video casero que grabamos hace un mes o así de NADA NUEVO TRAS DE TI, de Nico Montero. Las demás las iré subiendo en unas horas, están estupendas. ¡Gracias a los que pudisteis venir de parte de Esther, Richi, y de toda la Comunidad Montpellier!

NADA NUEVO TRAS DE TI:


Bueno, aquí están varios cantos más de la boda, estupendos.

YENDO CONTIGO:


SIMBOLOS DE AMOR:


SEÑOR SANTO:


HAZ DE MI:


ESTO QUE SOY, ESO TE DOY:


SE QUE VOY CONTIGO:


Y dos fotitos (añadidas en 2014):

viernes, 15 de marzo de 2013

419. Funeral y grabaciones de la semana

Una vez más, una semana cargadita... ¡Gracias por estar ahí día tras día! Hemos ensayado el miércoles, cantado en el funeral de la madre de Prado el jueves, ensayado hoy para la boda de mañana, en la que cantaremos también, y el domingo será como siempre... ¡cinco días seguidos, uf!

Aunque puede que ponga pronto alguna más, quiero subir varios de los cantos del funeral de ayer, que sonó francamente bien. También pondré el enlace a la hoja de cantos que hemos preparado para funerales, por si le sirve a alguien.

EL SEÑOR NOS HA REUNIDO JUNTO A EL:


SALMO TU PALABRA ME DA VIDA:


TU CUIDAS DE MI:


DAME VIDA:


TANTO AMOR NO PUEDE TERMINAR:


Y para no usar otra entrada más, repesco aquí PADRE VUELVO A TI del domingo pasado, porque es la única grabación completa de misa. Este canto tenemos que encontrar una forma de cantarlo mejor. Aquí lo bajamos un tono con respecto a los ensayos porque el estribillo quedaba demasiado alto para ellas, pero pierde fuerza. Puede quedar mucho mejor si repartimos la voz principal: chicas en las estrofas, chicos en estribillo.

PADRE VUELVO A TI:

viernes, 8 de marzo de 2013

418. ¡Felicidades a las chicas de CoroSatri!

Con el permiso de Aitana, Virginia, Raquel, Lourdes M., Rocío y Mar que faltan en la foto, y a quienes también tengo muy presentes, no me he podido resistir a poner esta preciosa foto de los ensayos del año pasado... ¡Felicidades chicas en vuestro día! ¡Sin vosotras, CoroSatri no sería nada de nada!

jueves, 7 de marzo de 2013

417. Grabaciones para el domingo

Muy brevemente, solo dos grabaciones para este domingo. La de PADRE VUELVO A TI ha quedado muy saturada, las voces eran bonitas pero a veces se nos fueron también un poco, qué se le va a hacer, un poco de humildad no viene mal. Y aunque podemos hacerlo mejor y lo haremos, la subo de todos modos porque no hay otra versión completa... La otra grabación, la antífona del salmo 33, está bastante mejor.

SALMO GUSTAD Y VED QUE BUENO ES EL SEÑOR:


PADRE VUELVO A TI:

domingo, 3 de marzo de 2013

416. Cosas del 3er domingo de Cuaresma

Hoy Angela nos ha hecho unas bonitas fotos de grupo, aunque no estábamos todos ni mucho menos. Faltan Vivi, Paloma, Raquel, Pepón, Elena, Virginia, Edu, Rebeca, Fernando, Rocío... y más gente aún... ¡Es increíble la gran familia que vamos formando! Es casi imposible que consigamos estar todos, así que tampoco nos vamos a desesperar. Lo que tiene de especial es que son las primeras fotos en las que salen Sergio con el bajo, Mario con la guitarra y Daniel con el cajón: ¡eso es importante!

Pero antes... ¿qué hora es...? ¡EXACTO! ¡ES TU HORA! Pongo aquí debajo la versión de misa de la canción de Nico, la he tenido que recortar y montar el final porque tuvimos que repetirla entera, resultó un poco corta para la comunión:

ES TU HORA:



sábado, 2 de marzo de 2013

415. Grabaciones de ELLOS SON TU ROSTRO

Esta noche ha sido la Oración de Cuaresma ELLOS SON TU ROSTRO... Una delicia, vino mucha gente de la parroquia, algunos amigos de fuera... Y creo que ha sido de las veces que mejor os he oído cantar... ¡Enhorabuena! Un rato precioso, con un compartir rico y participativo, con Jesús presente entre nosotros (y quizás también cantando... ¿le gustaría cantar? yo pienso que sí), que ha servido para ir poniéndonos en camino hacia la Pascua.

Aquí pongo en tres partes y con calidad sólo regular (por el tamaño de los archivos) los audios de la oración. He recortado un poco los momentos de silencio y solo he dejado fuera el rato de compartir. Y pinchando en la imagen de la derecha, la hoja con las letras y las lecturas.

PARTE 1:
-Ponemos nuestra noche en Tus manos (ENTRA EN MI NOCHE, Ixcís)
-Señor, transfórmame y sé mi centro (TRANSFORMA MI MENTE, Brotes O.)


PARTE 2:
-Te encontramos en los pobres (ELLOS SON TU ROSTRO, Ixcís)
-Venimos a adorarte (VENGO A ADORARTE, Hillsong)


PARTE 3:
-Dispuestos a servir (SIGUE HABIENDO, Ixcís)
-Nos levantamos y caminamos (LEVANTATE, Misa Joven S. Oviedo)