AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

miércoles, 19 de junio de 2013

451. Salmo para el domingo

En el ensayo de hoy hemos preparado las canciones del domingo próximo, todas muy conocidas. También hemos recordado la antífona del Salmo que cantamos ya hace un par de años y que figura en el Apéndice del Cancionero: "Mi alma está sedienta de Ti, Señor Dios mío".

SALMO: MI ALMA ESTA SEDIENTA DE TI:

sábado, 15 de junio de 2013

450. Saludos de nuestros hermanos de Honduras

Ya habíamos intercambiado varios mensajes con Arelí Escalón, del coro de una parroquia de Puerto Cortés, Honduras. Nos han mandado un correo un poco más largo, y varias fotos, que con su permiso publicamos aquí. ¡Un fuerte abrazo, os sentimos hermanos en la distancia!
Un saludo especial para ustedes corosatri.
Y como había prometido, les mando algunas fotos para que se hagan una idea de nuestro grupito... la primera que estamos todos de camiseta blanca, fue el domingo pasado, en la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, vino nuestro obispo y celebramos los 50 años de vocación de uno de nuestros sacerdotes. La segunda, que vamos en la paila de un carro, fue en semana santa,aquí acostumbramos a celebrar el viernes santo a las 6am el viacrucis viviente y nos toco animar la procesión por las principales calles de nuestra ciudad. Y la última foto fue durante la procesión de domingo de ramos, que salimos de una comunidad hacia la parroquia...
Para que conozcan más, les cuento que nuestra parroquia, tiene 50 comunidades, algunas urbanas y otras rurales... contamos con 4 sacerdotes paules, de la provincia de Zaragoza, todos de la zona de Pamplona y Bilbao.
Pues durante mucho tiempo hemos estado escasos de músicos que animen en nuestras comunidades y desde hace 2 años, nos empezamos a juntar jóvenes de diferentes comunidades de la zona urbana que nos gustaba cantar y sabíamos algo de guitarra y así empezamos. No reunimos sólo los viernes por la tarde, dedicamos una hora para enseñar a tocar guitarra y otra hora para ir practicando cantos y ese viernes nos quedamos cantando en la eucaristía de las 7pm...
Vamos llegando también a otras comunidades de nuestra parroquia que nos invitan a animar cuando hay comuniones o celebran a su patrón. En la parroquia hay 2 grupos de canto más, los dos carismáticos. Nuestro grupo es más tranquilo, usamos guitarras, pandereta en algunos cantos, cencerro...
Pues llevamos ya más de un año de revisar su pagina para ver sus cantos y aprenderlos, así que ustedes son nuestros maestros... la verdad que agradecemos mucho su trabajo de cada semana.
Bueno, pues no sé si les he aburrido, pero quiero que sientan que de esta forma les agradecemos su apoyo. Y, por cierto el canto de "Oh Sagrado Corazón" nos quedo estupendo...
Saludos a todos ustedes y continúen con esta magnifica labor.

jueves, 13 de junio de 2013

449. La oración de fin de curso y este domingo

El miércoles celebramos una oración de fin de curso, además de algún cumpleaños con sorpresa... Fue estupendo, y para facilitar el ensayo mantuvimos todos los cantos de la semana pasada, excepto es salmo, que será el siguiente (es una grabación recién aprendido, para no olvidar):

PERDON, PERDON, SEÑOR:


También hicimos algunas fotos estupendas.
Pongo aquí una del grupo, en el que abundan las sonrisas y el lenguaje no verbal habla de lo que se vivió: alegría y comunión fraterna. No salen en la foto todos los que estuvieron, y echamos de menos a otros... Pero la foto es preciosa.

También otra con el cartel-canto que, a modo de resumen de las 150 canciones que hemos cantado este curso, y con las preferencias de cada uno, montamos durante la oración. La otra es una foto creativa, en la que a base de Photoshop Carmen nos ha metido a casi todos.

viernes, 7 de junio de 2013

448. Para el domingo: ¡Anda, levántate y anda!

Para este domingo, todas canciones conocidas, y de comunión esta que cantamos en las Fiestas, aunque sin repartir las voces: