AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: mierc. 20 Junio, 19:00h En la Biblioteca.

- DOMINGO: 24 junio, 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

CANTOS DOMINGO XII T. O. - Ciclo A
ENTRADA El Señor nos ha reunido
PERDON Señor ten piedad de nosotros
GLORIA Gloria carismático
SALMO Que me escuche Señor tu gran bondad
ALELUYA Aleluya Shrek
OFRENDAS Esto que te doy
SANTO Santo Haendel
PAZ Para quien nunca la dio
COMUNION Anda, levántate y anda
POSCOMUNION Yendo contigo
SALIDA Id y anunciad

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

jueves, 26 de septiembre de 2013

464. Solo un canto más, para el domingo

En el ensayo de hoy hemos preparado el domingo, todos los cantos son muy conocidos, quizás este de paz ("ORACION DE LA SENCILLEZ")que pongo, que solo cantamos una vez hace ya tiempo, es el que menos. En el ensayo ha quedado majo, así que aquí está:

ORACION DE LA SENCILLEZ

martes, 24 de septiembre de 2013

463. ¡¡¡Nuevas grabaciones!!!

Sabéis cómo me gusta poner grabaciones del coro, aunque sean de cantos que ya hemos grabado varias veces... La mayoría de grabaciones me parece que merecen ser guardadas... En fin, no puedo poner todas las de las últimas semanas, y he seleccionado algunas. Incluyen TU VALES MAS QUE EL ORO, de un domingo de Agosto en que estuvimos solo unos pocos, y varias de los últimos domingos, he elegido los cantos de los que tenemos menos grabaciones almacenadas (y no porque los demás no estuvieran igual de bien glorias, aleluyas, credo, ofertorio, santos, paz...). Me gustaron especialmente las del último domingo, cantasteis con mucha fuerza y se notó.

He dejado de momento los cantos de la oración por la Paz en Siria, que ya pueden escucharse en el video, pero que sacaré en breve como grabaciones individuales.

TU VALES MAS QUE EL ORO


SALMO: SEÑOR TU HAS SIDO NUESTRO REFUGIO


UN GRITO DE PAZ:¡CRISTO VIVE!


SANTA MARIA DEL AMEN (VERSIONADA)


VINE A ALABAR A DIOS


SALMO: ALABAD AL SEÑOR, QUE LEVANTA A LOS POBRES


TU REINO ES VIDA (estrofas 4-1-2)


ELLOS SON TU ROSTRO


DANOS UN CORAZON (estrofas 2-3)

jueves, 19 de septiembre de 2013

462. Salmo para el domingo

Este domingo las lecturas son de una contundencia que impresiona. Sirva como ejemplo la primera:
Lectura de la profecía de Amos (8,4-7): Escuchad esto, los que exprimís al pobre, despojáis a los miserables, diciendo: «¿Cuándo pasará la luna nueva, para vender el trigo, y el sábado, para ofrecer el grano?» Disminuís la medida, aumentáis el precio, usáis balanzas con trampa, compráis por dinero al pobre, al mísero por un par de sandalias, vendiendo hasta el salvado del trigo. Jura el Señor por la gloria de Jacob que no olvidará jamás vuestras acciones.

Cantaremos TU REINO ES VIDA durante la comunión, ELLOS SON TU ROSTRO para poscomunión, y para el Salmo hemos compuesto esta antífona:

SALMO: ALABAD AL SEÑOR


mi----------DO---------la7---------RE-mi
Alabad al Señor, que levanta a los pobres.

Por último, señalar que YA TENEMOS FECHA PARA LA CONVIVENCIA de CoroSatri, será los días 26 y 27 de Octubre, en la casa de Villa del Prado donde estuvimos el año pasado... ¡Anotadlo!

lunes, 9 de septiembre de 2013

461. Rezando por la Paz en Siria

El fin de semana ha sido ya intenso: el sábado la Oración, y el domingo ya como siempre. Hemos grabado el audio de la oración, y con él montado un video sencillo, con la imagen fija del cartel. Es el audio completo de la oración, reduciendo los tiempos de silencio y quitando el rato del gesto. También he hecho otro video parecido, con el audio de la canción que cantamos el domingo durante la comunión: "UN GRITO DE PAZ" de Nico Montero. Aquí van los dos:

ORACION:

UN GRITO DE PAZ:

jueves, 5 de septiembre de 2013

460. Por la paz en Siria

El domingo pasado ya retomamos los cantos en la misa de 12 (a partir del 15, será de 11:30). Pero no va a ser un comienzo de curso relajado: El lunes el Papa Francisco nos sorprendía con un llamamiento a una jornada de oración y ayuno para este sábado, con motivo de la escalada del conflicto bélico en Siria:
Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que sube de todas partes de la tierra, de todo pueblo, del corazón de cada uno, de la única gran familia que es la humanidad, con angustia creciente: ¡es el grito de la paz! El grito que dice con fuerza: ¡queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz; nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!
[...]
El 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 y hasta las 24.00, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo.
¡La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz! Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención.
Como no podía ser de otro modo, desde CoroSatri hemos decidido sumarnos, y hemos convocado con toda la parroquia una oración para el sábado día 7, a las 19:00 horas, antes de la eucaristía que comenzará a las 20:00. Será unos 45 minutos de oración con cantos conocidos por toda la comunidad, y todos estáis invitados.

Ya he actualizado arriba también los cantos para el domingo, el de comunión será uno de los cantos de paz que más nos gustan: "Un grito de paz: ¡Cristo vive!" de Nico Montero, que cantamos en las Fiestas.