AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

sábado, 30 de noviembre de 2013

482. JUNTOS ES DISTINTO 3

En unas horas, esta mañana del sábado 30, celebraremos en la parroquia el Encuentro de Comunidades y Grupos, JUNTOS ES DISTINTO 3. Siguiendo la idea de otros años, nos reuniremos los distintos grupos, catecumenados y comunidades de la parroquia, para compartir juntos una mañana de encuentro y oración con cantos. Desde las 10:20 hasta las 13 horas.

martes, 26 de noviembre de 2013

481. Las últimas grabaciones del Año de la Fe...

He querido separar un par de días la publicación de los cantos de las Confirmaciones, de estas últimas grabaciones de la misa del domingo, de la clausura del año litúrgico con la festividad de Jesucristo Rey del Universo, y también del Año de la Fe. Todas las canciones salieron estupendas en mi opinión, pero sólo voy a poner cinco grabaciones, aunque TODOS LOS CANTOS ESTABAN YA GRABADOS...

Resalto que ha sido la última vez (de momento) que cantamos "CREO EN TI", la antífona que hemos repetido casi cada domingo a lo largo de este año...

La próxima semana ya empezamos nuevo año y nuevo ciclo, el A, con el... ¡ADVIENTO!

CRISTO REINA, adaptada(J. Narváez):


CREO EN TI (CoroSatri):


TU REINO ES VIDA ():


VENGO A ADORARTE, adaptada (Hillsong):


ALABANDOTE ():

lunes, 25 de noviembre de 2013

480. Grabaciones y fotos de las confirmaciones

Ayer tarde tuvimos una celebración preciosa: el Espíritu estuvo rondando y toda la comunidad acompañó a los diez jóvenes que se confirmaron... Entre ellos Rocío, que canta con nosotros, y Vicky, Irene y María, que lo han hecho hace unos años...

Creo que el Coro dimos una alegría especial a la celebración, y pongo las grabaciones de todo lo que cantamos, ¡¡creo que salió bonito!! Y más abajo, un par de fotos y una de una parte del coro con Rocío (se nos habían escapado Rebeca, Andrea, Vivi, Aitana y Vicente...).

VEN A CELEBRAR (Alborada):


GLORIA CARISMATICO:


SE DE QUIEN ME HE FIADO (IXCIS):


ALELUYA (Leonard Cohen/Shrek):


SECUENCIA DEL ESPIRITU (Javier Moreno / C. Conversión):


ESTO QUE SOY (E. Meana):


SEÑOR SANTO:


PARA QUIEN NUNCA LA DIO:


EN MI GETSEMANI (E. Meana):


COSAS DE LOCOS (Alberto y Emilia):


MOJATE (CoroSatri):


viernes, 22 de noviembre de 2013

479. ¡Confirmaciones!

Otro año más, un grupo de jóvenes de nuestra parroquia van a confirmarse... ¡mañana mismo! Estaremos atentos al paso del Espíritu, cantando a su lado en la celebración. Los cantos que han elegido y que cantaremos han sido estos:
  • Ven a celebrar
  • Gloria carismático
  • Sé de quién me he fiado
  • Aleluya (Shrek)
  • Secuencia del Espíritu
  • Esto que soy, eso te doy
  • Señor Santo
  • Para quien nunca la dio
  • En mi Getsemaní
  • Cosas de locos
  • Mójate / Joven valiente / No temas

martes, 19 de noviembre de 2013

478. Muy pronto, una vez más, NACE JESUS

Un año más, la Navidad está acercándose. Con todo el Adviento aún por delante, incluso el final del año litúrgico anterior, parece prematuro hablar de ello... Sin embargo, en loas últimos días varios amigos y amigas nos han comentado su interés por cantar nuestro villancico "NACE JESUS", y hemos pensado que era el momento de preparar esta entrada...

Para quien le resulte de interés, hemos puesto aquí para descargar y escuchar varios audios, la letra con acordes (en MI), y la partitura de la melodía (en DO y en MI). La partitura está generada automáticamente a partir de un MIDI que no he cuantizado así que no es perfecta, pero creo que puede ser útil. Por último, también hemos preparado un video con la letra, que en cierto modo también es una felicitación de todo CoroSatri.

Falta todavía un poco más de un mes para que Jesús nazca, pero os deseamos a todos, de corazón, MUY FELIZ NAVIDAD.

NACE JESUS (grabación):


NACE JESUS (misa):

LETRA CON ACORDES:
PARTITURA EN DO:
PARTITURA EN MI:

VIDEO:

lunes, 11 de noviembre de 2013

477. Grabaciones de la convivencia

Aunque ya han pasado más de dos semanas desde la convivencia, hay tantas cosas en la agenda que no había podido poner esto. Edité algunos videos, que aunque no los he puesto aquí sí que los compartimos vía Facebook y en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/corosatri.

Pero también grabamos bastante audio. No todo es editable, pero algunas canciones sí que merece la pena guardarlas, incluso aunque se nota que sólo estábamos disfrutando cantando. Varias coinciden con los videos ya publicados, pero para otras no tenemos video, así que las pondré aquí todas como audio normal.

Las que realmente son novedades completas son "EL CALOR DE TU PALABRA" de Brotes de Olivo, una preciosa canción a la que ya le teníamos muchas ganas, y "DIME SEÑOR", del chileno Rafael Moreno, un canto magnífico sobre el servicio al que le hemos cambiado el ritmo para hacerla algo más animada. También grabamos por primera vez "TODO TUYO SOY MARIA", de Gonzalo Mazarrasa. Las tres canciones llevan tiempo ya en el Cancionero pero no nos habíamos puesto con ellas. El "OH HAPPY DAY" fue una estupenda sugerencia de Rebeca, ya veremos si la cantamos en inglés o si la adaptamos. Las demás son ya bastante conocidas, incluso el "ALELUYA" basado en Hallelujah de Leonard Cohen y tan conocido por la película Shrek, que hemos cantado las últimas semanas. "NADA NUEVO TRAS DE TI" de Nico no la habíamos cantado antes como coro, y aunque sólo estábamos disfrutando, a altas horas de la noche ya, la verdad es que quedó bonito. Lo mismo "ESO ES AMOR" o "COSAS DE LOCOS".

Para ver los videos de algunas de estas grabaciones, echad un ojo al canal de Youtube del coro.

ALELUYA (Leonard Cohen/Shrek):


DIME, SEÑOR (Rafael Moreno):


EL CALOR DE TU PALABRA (Brotes de Olivo):


NO TEMAS (Jaime Olguín):


OH HAPPY DAY (trad. gospel):


TODO TUYO SOY,MARIA (Gonzalo Mazarrasa):


COSAS DE LOCOS (Alberto y Emilia):


NADA NUEVO TRAS DE TI (Nico Montero):


ESO ES AMOR (Edén):

476. "HERMANOS"

Bueno, pues ya está el resultado de un trabajo duro e intenso.

Os cuento que, por encargo de nuestro amigo menesiano Rafael Alonso, hemos compuesto en estas últimas semanas una canción para los HH Menesianos, para este curso 2013-14, al hilo del lema que van a trabajar en sus colegios.

Es "HERMANOS", una canción que hemos grabado con mucha ilusión (y con algunas prisas) y que esperamos os guste. A partir de una música y una letra originales de Pepón y Epi, con una preciosa interpretación de Clara llena de fuerza y energía, la pequeña pero imprescindible aportación de Raquel, y arreglos e instrumentación de Julio.

El material (audio en mp3, versión instrumental, letra, acordes, videos con letra...) puede descargarse desde la página: http://rafaa4.wix.com/paleta-im-hermanos#!musical/c8pa

Aquí la tenéis:

jueves, 7 de noviembre de 2013

475. Un salmo para el domingo

Aunque la antífona de este domingo no es exactamente esa, el canto ya conocido de la comunidad, más próximo a ese sentido, es este "A TI LEVANTO MIS OJOS". Aún así, no lo habíamos grabado nunca de forma que he aprovechado, aunque grabamos sólo el estribillo que usaremos como antífona.

SALMO: A TI LEVANTO MIS OJOS