AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

domingo, 20 de abril de 2014

512. ¡Cristo vive! Celebrando la Pascua

Ayer sábado celebramos la Vigilia de Pascua en la parroquia. Animamos con cantos, y fue una celebración bonita. Dejo aquí esta bonita foto que hizo Leticia, con algunos (no todos, falta al menos Daniel...) de los que estuvimos. Además, la mayoría hemos hecho doblete, volviendo a cantar hoy Domingo de Resurrección, por la mañana. Y hoy ha sido además el estreno de Leire al cajón en una Eucaristía, ¡lo ha hecho fenomenal! Probablemente pueda poner pronto alguna foto más.

Dejo también el audio del canto de comunión, CRISTO EL SEÑOR RESUCITO, del jesuita Cristóbal Fones, que cantamos mucho en Pascua, en una versión adaptada simplificándola un poco. La canción tal como la cantamos está en el Apéndice al Cancionero...

¡Ah! Y para no poner más entradas, abajo pongo una foto del Domingo de Ramos que quedó traspapelada... Entre las dos fotos salimos 20 en total... ¡¡Y nos faltan al menos otros 10!!  ¡Menuda familia!

CRISTO EL SEÑOR RESUCITO:



viernes, 11 de abril de 2014

511. Cantos para la Vigilia de Pascua

Los cantos del Domingo de Ramos están ya puestos arriba, y el coro como tal (aunque algunos se queden en Madrid y apoyen alguna de las celebraciones de los Oficios) no volveremos a cantar hasta la Vigilia de Pascua el sábado, y de nuevo el Domingo de Resurrección. El Domingo usaremos nuestra hoja de Cantos de Pascua, pero la celebración de la Vigilia tiene más cantos, y serán casi todos los mismos que el año pasado.

OJO: Como la Vigilia comienza a las 23:00 horas, quedaremos una hora antes, a las 22:00, para ensayar un poco todo. ¡Animaos a venir!

Los cantos los pongo aquí por si alguien quiere ir ensayando un poco en casa:

Rito de la Luz
-Centinela (fuera del templo)
-Luz de Cristo (varias veces hasta entrar al templo)
-El Señor es mi luz (durante el pregón)

Palabra
-Señor Dios nuestro (con 1 estrofa)
-Te ensalzaré, Señor
-Danos un corazón (solo estribillo)
-Gloria: Gloria carismático
-Aleluya: Aleluya, aleluya, el Señor resucitó

Bautismo
-Ven Espíritu de Dios sobre mi

Eucaristía
-Ofertorio: Símbolos de amor
-Santo-o-ó
-Un grito de paz: ¡Cristo vive!
-Comunión: Cristo el Señor resucitó/Mi Dios esta vivo
-Acción gracias: En momentos asi
-Salida: Hoy el Señor resucitó


El Domingo de Resurrección usaremos como canto de entrada JESUS ESTA ENTRE NOSOTROS, y de salida CRISTO VIVE ¡ANUNCIALO!, el resto los mismos.

¡Nos vemos el sábado!

510. Encuentro LA ALEGRIA DEL EVANGELIO

La semana pasada tuvimos el Encuentro LA ALEGRIA DEL EVANGELIO, al que se convocó a toda la parroquia. Se trató de compartir de forma creativa los contenidos del documento del papa Francisco, trabajado por partes entre muchos de los grupos y comunidades de la parroquia.

Algunos miembros del coro ayudamos con los cantos de la oración, y también preparamos un breve himno que cantamos varias veces a lo largo del mismo.

No hicimos ninguna grabación ese día, pero el domingo cantamos de nuevo el himno durante la misa, y al menos tenemos un pequeño video de baja calidad, con un sonido regular, que acabo de subir. Pongo también algunas fotos de grupo, del árbol que construimos durante la oración, del trabajo que hicieron los niños, y otra foto en la que salgo yo (Julio) guitarra en mano, con algunos de los miembros de mi comunidad Montpellier. Si consigo algo más ya lo colocaré aquí también.


sábado, 5 de abril de 2014

509. Alguna foto más de la oración de Cuaresma

Tres fotos más, estas de Vir, de la oración del Cuaresma. ¡¡Las añado porque así se ve que había chicas!!