AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

jueves, 24 de enero de 2008

30. Y no nos convencerán - Migueli



Hola a todos, hoy quiero compartir con el corito esta canción-protesta de Migueli. Cuanta razón tiene, cuantas cosas aparentemente "arraigadas" en la cultura actual no tienen mucho, ni poco, ni nada que ver con Jesús. Ójala no nos dejemos convencer fácilmente ante las injusticias, la desigualdad, la intolerancia ante las diferencias, el egoismo, la falta de amor, ..., y sepamos reaccionar y luchar contra ello. Ahí queda.
En Jesús, siempre. elena.

29. Infancia misionera 2008

Él próximo domingo 27 celebramos la Infancia misionera, y hay una hoja de cantos especial para la celebración de las 11:30, en la que participarán de forma especial los niños de catequesis.

El lunes pasado grabamos (con un poco de prisa, sin repetir) algunas de las canciones, para poder materializar una idea de José Luis: pasarles a los catequistas esta semana un CD con las canciones para que pudieran ensayarlas cada uno con su grupo. Bueno, con prisas y como se pudo, pero se consiguió.
Además, tanto las canciones como los acordes están ya disponibles en el blog, por si queréis ensayar...

lunes, 21 de enero de 2008

28. Recordando las fiestas de Satri

Dentro de unos meses, en Junio, celebramos las fiestas de la parroquia, y los últimos años ya sabéis que hemos colaborado, preparando con ilusión unas cuantas canciones y cantándolas lo mejor que hemos sabido. Aún no sabemos qué haremos este año, pero quizás podíamos ir pensando en algo. Si no, al final siempre nos pillan las prisas. ¿Qué os parece? En comentarios a este post podéis sugerir canciones que os gustaría que cantásemos (suponiendo que nos pidan que lo hagamos). Para animaros a ello, he puesto aquí un par de fotos de los últimos años, y también un par de videos de canciones de las del año pasado, que he puesto en Youtube... ¿Os acordáis?

Fiesta SATRI 2006:
Estamos aquí Epi, Pepón, Mar, Rosa, Angela, Prado, Clara, Mario, Rocío, Irene, Leticia, Cayetano, Julio y creo que me dejo a alguien...



















Fiesta SATRI 2007:
Aquí estamos casi todos los de arriba, además de Villasante, Moñi y también Rodrigo al piano, detrás del grupo de la izquierda.


















Aquí estamos cantando "El peligro", de Revólver:



Y aquí cantamos "La rosa de los vientos", de Mago de Oz:



Quizás no nos salió muy bien pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos?
Por cierto, tenemos los videos gracias a Marisa, la mujer de Cayetano.

jueves, 17 de enero de 2008

27. Desaprender la guerra



Hola amiguitos; estoy encantada de poder participar en este blog y compartir con todos vosotros ilusiones, aficiones y, como no, sobre todo, un poquito de vida.
Todavía soy novata en esto y no sé si me va a salir muy bien, aunque con los sabios consejos de Julio yo creo que lo conseguiré.
Hoy quiero compartir con vosotros una canción de Luis Guitarra, cantautor que vale la pena escuchar y conocer, acompañada de unas imágenes. Es una canción de su tercer disco "Desaprender", en el que Luis Guitarra analiza la realidad desde una perspectiva, solidaria, alternativa y transformadora.
A Pepón y a mí nos gusta mucho; espero que la disfrutéis. Ójala fuésemos capaces, como dice la canción, de desaprender cosas como la guerra, desconvocar el odio, amar sin condiciones, reabrir todas las puertas, ...
Bueno lo mejor será que la escuchéis, no? Con cariño: elena.

martes, 15 de enero de 2008

26. Otra vez el concierto de Migueli

Aunque ya puse una entrada sobre esto, Elena (que andaba malita de la garganta) me acaba de pasar una foto de cuando fueron al concierto de Migueli en Diciembre, y prefiero ponerla aquí para que la veáis todos sin tener que andar retrocediendo.
Insisto: a ver si ponéis alguno/a un comentario y nos contáis qué tal fue el concierto, y la charlita que parece tuvisteis luego con el propio Migueli, que aparece en la foto sentado con vosotros (a la derecha en la imagen)...

José Luis ha puesto un comentario que copio aquí, para que se vea directamente:

"Pues el concierto a mí me gustó mucho. Varias cosas: toca la guitarra superbien, y para mi gusto tiene una voz agradable. Sus letras son provocativas, nada convencionales; entre las canciones se suelta una pequeña charleta maja. Al terminar le llamamos y se sentó unos minutos con nosotros. Nos contó que viaja mucho pero quien sabe, si se le avisa él puede venir a la parro... Tenemos un DVD con su última grabación en directo en la sala Galileo. Si a alguno le mola, os lo podemos pasar. Tb se pueden encargar en su página web. Dos de mis canciones favoritas son "No puedo vivir sin ti" y "Extranjero". Un beso para tod@s. PEPÓN"

25. Reproductor MP3 "cristiano"

Me sorprendió y por eso lo pongo aquí: Parece que hay gente que lo de "música cristiana" se lo toma muy, muy en serio: mirad la foto de la derecha. Crucifijo reproductor MP3 en versiones de 1, 2, 4 Gbytes. NO permite la reproducción de un tema si no incluye la palabra "Jesús" en la letra... (es broma).

jueves, 10 de enero de 2008

24. Jesucristo Superstar

Hace unos días fuimos algunos a ver Jesucristo Superstar. La verdad es que no había visto el musical de los 70, ni la película, aunque conocía algunas canciones de este clásico.
Me gustó mucho, más de lo que esperaba. La música muy bien, la partitura de Andrew Lloyd Weber es sensacional, interpretada en directo por una banda relativamente pequeña pero que sonaba de maravilla. Y los cantantes bastante bien en general, aunque al que hacía de Jesús le costó entrar en calor y al principio anduvo discreto, pero luego se salió. Muy bien sobre todo María Magdalena, Caifás y Pilatos, para mi gusto. El montaje también bien, la escena tirando a sobria pero para nada escasa. Vamos, que nos gustó mucho.
Podéis encontrar más datos, por ejemplo varios vídeos, en la web del espectáculo: http://www.stage.es/musicales/jesucristo_main.asp o aquí: Jesucristo Superstar

miércoles, 9 de enero de 2008

23. ¡Feliz año nuevo!

¡Otra vez de nuevo en la brecha en 2008! Cantamos el pasado día de Reyes, aunque quizás se notó que todavía estábamos recuperándonos de los excesos... El lunes 7 tuvimos el primer ensayo del año. También grabamos (aunque me parece que no logramos afinar del todo bien las guitarras) algunas de las canciones para los próximos domingos, en los que usaremos la hoja de cantos de Tiempo Ordinario nº 5. Estas grabaciones ya están puestas en el blog, por si queréis ensayar las canciones usando el Cancionero.
A lo largo de las próximas semanas iremos preparando y ensayando las canciones para Cuaresma, y es posible que algunas sean nuevas... así que no faltéis, si no luego no os sonarán... aunque claro, siempre podéis ensayarlas usando el Local de Ensayos del blog...
Un abrazo a todos/as.