AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

lunes, 28 de abril de 2008

49. Material nuevo (pronto)

Bueno, pues de un modo u otro nos vamos a hacer con el material que veíamos que nos hacía falta: otro micrófono (con su pie) y un mezclador para poder conectar varios micros a la única toma de micrófono que tiene asignada el coro, y también una funda para que una guitarra que anda por ahí no se deteriore mucho.
Lo hemos pedido a una empresa alemana que ya conocía de antes, llamada MusikProduktiv. Tienen todo el catálogo de material musical e instrumentos disponible por internet, en castellano. Y puede pagarse a contrareembolso. La recomiendo si necesitáis comprar algo... A partir de 150 euros el porte es gratis, y en una semana tenéis vuestro pedido con UPS en casa.

Os pongo aquí las fotitos de lo que hemos pedido. (y espero que llegue esta semana):

48. When summer ends

He encontrado en Youtube un video espectacular de imágenes de Escocia, que usa como música la canción que queremos tocar "When Summer ends", del grupo Silly Wizard. El otro día la ensayamos y quedaba muy bonita, un momento tranquilo que yo colocaría a la mitad del festival. Incluso podría valer para alguna celebración.

domingo, 27 de abril de 2008

47. Ensayo para la Fiesta

El sábado pasado ensayamos toda la tarde. Las canciones ya van saliendo, y finalmente van a ser, salvo cambios de última hora: Nos vemos en el camino, Te amaré, Amigos para siempre, Noche en vela, When summer ends (sólo instrumental), Eres tú, y Acuarela.
Estuvo muy bien, tocamos con guitarras, flauta, guitarra eléctrica, teclado y alguna otra cosa... además de muchas ganas... Y echamos de menos a algunos/as.
He puesto la versión definitiva (salvo errores) para que podáis descargarla e imprimirla, aquí:
Acordes Fiesta
El lunes ensayaremos otra vez, a ver si están con nosotros ese día Clara, Ana, María, Dioni...
¡Ah, y parece que por fin tocaremos el viernes 16 de Mayo!

En cuanto a la eucaristía del domingo a las 11:30, a pesar de que no contábamos con muchas expectativas al final fuimos suficientes como para hacerlo dignamente, gracias a que vinieron Ana y Cayetano... Cambiamos algunas canciones nuevas por otras más conocidas, y todo fenomenal, aunque nos faltaron más voces de chicas (al menos, cerca del micrófono)...

miércoles, 23 de abril de 2008

46. Próximo sábado: ¡ensayo!

El lunes pasado comenzamos a ensayar algunas de las canciones propuestas para la Fiesta.
Ensayamos estas, aunque no está claro cuáles serán las definitivas, sólo algunas serían seguras:
  • Te amaré (Miguel Bosé) Segura
  • Nos vemos en el camino (Sueño de Morfeo) Segura
  • Amigos para siempre (los Manolos) Segura (sería para terminar)
  • Acuarela (Toquinho), bastante bien
  • Noche en vela (Guaraná) bastante bien
  • La vida es bella (Miguel Bosé-Noa) bastante bien
  • Calle mayor (Revólver), no es segura, es difícil de cantar que quede bien, y a lo mejor frente a otras queda fuera
Otras quedaron pendientes (Respiras y yo, Estrella Polar: de esta lo que menos me convence es la letra..., La vida es un ratico...)
Y faltaría alguna más clásica. Pensamos en "Eres tú", "La puerta de Alcalá"..., la gente las conoce y puede animarse y disfrutar.
Y alguna cosilla más que voy a proponer, pero sólo instrumental de tipo celta, con guitarras, flauta y teclado (haciendo violines), creo que podría quedar bonita, un momento distinto... ya se verá si queda bien. El lunes llevé varias copias de un CD con estas canciones y alguna más, para que las fuerais oyendo (no están los dos "clásicos").

Y lo más importante, como hay que arrancar, hemos pensado en empezar en serio el sábado 26 por la tarde a las 4, el primer ensayo para empezar a poner a punto, ir fijando detalles. En principio estaremos Mar, Elena, José Luis, Vicky, Julio, Rosa, quizás Prado y Angela. Nos faltarán seguro Clara y Ana (que aunque cantan están ese día fuera de Madrid), no sé si María, y también Dioni. Y no sabemos nada de Cayetano (¡echamos de menos tu armónica!) y Rocío. ¿Lourdes, te animarás tú? ¿Alguien tiene el mail de Mario?

Bueno, pues nos vemos el sábado... Y ya iré poniendo en el blog cosas: las letras de las canciones (y los acordes) cuando sean definitivos y fijemos los tonos, las propias canciones no porque no se puede...
Abrazos a tod@s
Julio

martes, 15 de abril de 2008

45. Compromisos y Fiesta

Parece que tenemos por delante un mes muy agitado. Tenemos todos estos compromisos:
  • Sábado 10 de Mayo: boda de Hortensia (catequista)
  • Viernes 16 de Mayo (o sábado 17): Fiesta Santísima Trinidad
  • 24 y 25 de Mayo: comuniones
  • Sábado 7 de Junio: boda Joaquín y Lola (C. Emaús)
Además del resto de domingos, claro... ¡Ya quisieran algunos grupos hacer tantos "bolos"! Va a ser difícil llegar a todo, la verdad (yo por ejemplo no estoy en Madrid los días 10-11, y quizás no pueda repetir el 24 y el 25). También tenemos que saber qué canciones ensayar en cada caso.

Y seguimos con la selección de canciones para la Fiesta de la Santísima Trinidad. El otro día elegimos unas cuantas, aunque tampoco terminamos de decidir del todo. De momento parece que elegiremos entre estas:
  • Nos vemos en el camino, de El sueño de Morfeo ***
  • Estrella Polar, de Pereza ***
  • Acuarela, de Toquinho ***
  • Te amaré, de Miguel Bosé **
  • Respiras y yo, de Kesia (ver más abajo) **
  • La vida es un ratico, de Juanes **
  • Noche en vela, de Guaraná **
  • Calle Mayor, de Revólver *
  • Amigos para siempre, de Los Manolos ***
  • El Chiki chiki, de Rodolfo Chiquilicuatre ***** (jeje, es broma...)

Y alguna sugerencia de última hora (creo que falta alguna de la Quinta Estación, por ejemplo, y yo me inclinaría por poner alguna de Migueli o Luis Guitarra...)
¡¡Por favor, ponedlas como comentarios para que pueda contar con ellas!!!.
También echo de menos algún que otro "clásico", de los que la gente conoce de siempre, que creo disfrutan más que las nuevas que nos gustan a nosotros (sobre todo a las chicas). Al final deberíamos quedarnos con sólo media docena.

Parece que ese día estaremos Mar, Elena, Pepón, Dioni (aunque le veo algo reacio...), Julio, Prado, Clara, Ana, Vicky, María... y ¿Cayetano? ¿Rocío? ¿Lourdes? ¿Leticia? ¿Rosa?, ¿Angela?, ¿Mario? ¿Villasante? No podremos contar (salvo sorpresas de última hora) con Rodrigo.
Lo más importante ahora es fijarnos un calendario de ensayos. Afortunadamente, tenemos cubiertas las canciones de Pascua hasta Pentecostés (11 de Mayo), pero no nos podemos descuidar, ¿OK?.
Yo propondría dedicar varias horas un sábado por la mañana o un domingo la tarde, por ejemplo el 26 ó 27 de Abril, para que podamos dar un primer empujón fuerte. Y luego, cuando y como podamos, terminando con un día "intensivo" como hicimos el año pasado.

¡Animo, y a ensayar!

jueves, 10 de abril de 2008

44. Alguna canción más

También puse esta canción ("Respiras y yo") en la lista de más abajo. La canción es compuesta por Rosana, hay en Youtube un video donde la canta ella, con otro estilo, claro, y algunos otros montajes que la usan de música de fondo. Para quienes no la conocíais:

43. Migueli: "Extranjero"

Aunque hay una versión de la fabulosa canción "Extranjero" de Migueli en la que canta con Ismael Serrano, esta con Juanjo Melero en directo tampoco está mal. Que os guste.

miércoles, 9 de abril de 2008

42. Grabaciones y canciones para la Fiesta

Al final, el otro día sólo grabamos el Aleluya nuevo, que ya está disponible para escuchar. Pero no están todavía los acordes en el cancionero, a ver si esta noche puedo pasarlos. La canción de entrada que habíamos empezado a ensayar, al final parece que no entró en la Hoja de Cantos de Pascua, así que la tendremos que dejar para otra vez. Y el Padrenuestro mejicano, como no vamos a cantarlo este domingo y andábamos escasos de tiempo, lo dejamos pendiente.

Y sigue también pendiente lo de la Fiesta de la Santísima Trinidad: el otro día no hicimos los deberes. Ya sabéis que la idea es cantar unas seis canciones, pero tenemos que elegirlas, empezar a oirlas, adaptarlas y ensayarlas mucho...
Las Fiestas son los días 16, 17 y 18 de Mayo (este año caen muy pronto), y me imagino que cantaremos el viernes 16 o el sábado 17.
A ver si para el próximo lunes hemos pensado algunas canciones, ¿vale?. Yo voy apuntando las que se me ocurren en esta lista por si acaso (conste que no significa nada, sólo son canciones muy variadas que se me ha ocurrido que pueden valer):
  • Calle Mayor (Revólver)
  • Acuarela (Toquinho)
  • Respiras y yo (Kesia)
  • Abriendo caminos (Diego Torres-Juan Luis Guerra)
  • Me voy (Julieta venegas)
  • Bendita la luz (Maná y Juan Luis guerra)
  • Toño el mendigo (Coti)
  • Mañana (Mikel Erentxun)
  • Yo quisiera ser civilizado (Roberto Carlos)
  • Noche en vela (Guaraná)
  • Solo el amor (Silvio Rodriguez)
  • Te recuerdo, Amanda (Victor Jara, ver. Serrat)
  • Desaprender la guerra (Luis Guitarra)
  • Extranjero (Migueli-Ismael Serrano)

Bueno, de momento ya vale. Pero iré apuntando todo lo que se me ocurra... ¡ya habrá tiempo de elegir!

¡Y se me olvidaba! He añadido en la columna de la izquierda un enlace al Evangelio del día (incluye lecturas y salmo), para poder consultar las lecturas de cada domingo directamente desde el blog.

martes, 1 de abril de 2008

41. OJO: próximo lunes ensayo importante

El próximo domingo el coro va a estar en cuadro. La mayoría no estaremos, a ver qué tal lo llevan Dioni y quien pueda finalmente echarle una mano (seguro que fenomenal).

Pero, ojo, el lunes siguiente (7 Abril) el ensayo es doblemente importante:
  • Vamos a grabar y dejar ya ensayadas varias canciones nuevas, para cantarlas ya al domingo siguiente (además del Santo y la Paz nuevos, una de entrada, un Padrenuestro y un Aleluya...), si no venís luego os pilla de nuevas.
  • Y vamos a comenzar a darle vueltas a qué canciones vamos a cantar en las Fiestas de la Parroquia (16, 17 y 18 de Mayo). Ya sabéis, la idea es cantar media docena de canciones como todos los años, de estilos, grupos/cantantes que nos gusten (eso sí, mejor en español) y que podamos interpretar más o menos bien con nuestros medios. Para ir empezando, podemos llevar cada uno una propuesta de tres o cuatro canciones, y de ahí ya vamos seleccionando (luego hay que buscarlas en audio, escucharlas despacio, sacar los acordes, adaptarlas... y ensayarlas, claro). Si no vais a poder venir, podeis mandar vuestra propuesta por email, o en comentario a esta misma entrada.

Así que intentad venir ese día, ¿de acuerdo?