AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: mierc. 20 Junio, 19:00h En la Biblioteca.

- DOMINGO: 24 junio, 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

CANTOS DOMINGO XII T. O. - Ciclo A
ENTRADA El Señor nos ha reunido
PERDON Señor ten piedad de nosotros
GLORIA Gloria carismático
SALMO Que me escuche Señor tu gran bondad
ALELUYA Aleluya Shrek
OFRENDAS Esto que te doy
SANTO Santo Haendel
PAZ Para quien nunca la dio
COMUNION Anda, levántate y anda
POSCOMUNION Yendo contigo
SALIDA Id y anunciad

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

domingo, 13 de septiembre de 2009

Local de Ensayos (Provisional)

El objetivo de este Local de Ensayos es que puedas ensayar las canciones tal como las cantamos en Coro-Satri, cantando o tocando la guitarra o cualquier otro instrumento, y luego puedas cantar o tocar con nosotros en misa.

Selecciona el audio mp3 de la canción que desees ensayar en el reproductor de arriba o el de la derecha, y busca la letra y los acordes en el visor pdf de abajo, donde tenemos los cantos tal como los cantamos nosotros (y tal como están grabados, salvo alguna cejilla). OJO: puede que algunos cantos no los tenamos aún en el Cancionero, y estén en el Apéndice (ver más abajo).

Puedes usar los controles de zoom del visor (botones -,+) para aumentar o reducir el tamaño de la página a tu gusto, y la opción de búsqueda, las flechas de pasar página o la barra vertical para encontrar el canto que te interesa, aunque es mejor que eches un vistazo al índice primero (eso sí, para todo necesitas tener instalado el plug-in de Adobe Reader).
También puedes usar el afinador/visor de acordes de más abajo.

(OJO: con alguna combinación de navegador y plugin,  puede que solo veas una imagen gris. En este momento creo que sólo sucede con FIREFOX para Mac, que no es capaz de visualizar PDFs empotrados en HTML)



CANCIONERO
Si queréis descargar el cancionero para imprimirlo, utilizad la versión de 2 páginas por hoja, accesible desde este enlace: CANCIONERO, o pulsando sobre la imagen de la derecha.



También podéis descargar el APENDICE con unos ochenta nuevos cantos, todos los añadidos desde la versión 7.2 del CANCIONERO. Hemos decidido no incluir estos cantos hasta una nueva versión del CANCIONERO para el próximo año.


ACORDES/AFINADOR

Además, aquí tenéis un afinador que indica también los acordes. Hay que elegir abajo la nota raíz (o tónica) del acorde, la que le da nombre, eso sí, en notación anglosajona (así la vais aprendiendo). Luego podéis ver todos los acordes que parten de esa nota, también indica el traste ("fret" en inglés). No os asustéis porque vienen muchos tipos de acorde además de mayores o menores: de séptima, séptima mayor, aumentados, disminuidos, suspendidos, sexta, novena...

Aunque aquí no podéis escuchar cómo suena cada acorde, sí lo podeis hacer seleccionando las notas en el cuadro de la columna derecha, abajo del todo:

13 comentarios:

Julio dijo...

Esta va a ser la versión provisional del LOCAL DE ENSAYOS, hasta que vea qué pasa con el alojamiento web. Sabéis que desaparecieron las Google Pages donde se alojaba inicialmente, y ahora tengo problemas con Freewebtown. Espero que de momento esta entrada sirva.

OLLUROLE dijo...

MUCHAS, MUCHAS, PERO MUCHAAAAAAAAAAAAAAAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Un trabajo titánico, formidable.

Gracias

corosatri dijo...

Gracias, Anónimo... A nosotros nos resulta muy útil, pero cobra doble sentido si hay más gente que puede aprovecharlo... Por cierto, nos encantaría saber quién eres... ¡Un abrazo! Julio.

Inés Orta dijo...

¡Que gran trabajo estáis haciendo! Gracias a vuestras grabaciones he podido renovar los cantos que usamos en las celebraciones, ya que tenía muchas letras pero desconocía las melodías. Muchas gracias por compartir.
No es que tengamos mucho que aportar, pero esta este es nuestro blog, por si queréis hacernos una visita: http://vocesunidasrezan.blogspot.com.es
Un abrazo desde Huelva

corosatri dijo...

Gracias Inés, comentarios como el tuyo nos animan e ilusionan un montón... ¡y estupendo vuestro blog-cancionero!! Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias,por dar y dar, dioos les bendiga

Anónimo dijo...

Saludos y bendiciones mil desde Cocula, Jalisco Mexico.
(De Trino).

Lidia dijo...

Hola mi nombre es Lidia, pertenezco al coro parroquial de Santa María Magdalena de Ceutí (Murcia), y visto vuestra pagina y quería daros las gracias por poner todo este material que a otros nos es muy útil. Y daros mi enhorabuena por la página tan completa. Un saludo.

Julio dijo...

HOla Lidia, estamos encantados que esto que hacemos os sirva a otros coros hermanos... Un fuerte abrazo desde Madrid para tí y para todo el coro! Julio.

Malu dijo...

Hola! Soy de Argentina y estoy encantada con estos aportes geniales que han hecho. Muchísimas gracias y que Dios les dé el ciento por uno! Abrazos.

Malu dijo...

Hola! Soy de Argentina y estoy encantada con estos aportes geniales que han hecho. Muchísimas gracias y que Dios les dé el ciento por uno! Abrazos.

Julio dijo...

Un abrazo Malu, me alegra mucho que te gusten y te resulten útiles. Hasta cuando quieras!

Publicar un comentario