AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: mierc. 17 Mayo, 19:00h En la Biblioteca.

- DOMINGO: 21 Mayo, 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

CANTOS 6º DOMINGO PASCUA - Ciclo A
ENTRADA Jesús está entre nosotros
ASPERSION Agua lávame
GLORIA Alabo tu bondad
SALMO Aclamad al Señor, Tierra entera
ALELUYA Aleluya Pascua
OFRENDAS Esto que te doy / Buena Madre
SANTO Santo-o-ó
PAZ Un grito de paz, ¡Cristo vive!
COMUNION Cristo el Señor resucitó
POSCOMUNION Nada nos separará
SALIDA Buena Madre / Cristo vive, anúncialo

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

miércoles, 27 de abril de 2011

209. Planos de la guitarra silenciosa

En varias entradas anteriores puse fotos y conté detalles de cómo había aprovechado una guitarra vieja para construirme una guitarra silenciosa de práctica, además de pequeño tamaño para poder llevarla comodamente de viaje.

Podéis verla a la derecha y con bastante más detalle aquí:
y aquí:
Como mucha gente me pidió más detalles, he hecho unos sencillos planos a mano y los he escaneado, por si os sirven. Recordad que aprovecharemos el mástil con el diapason pero sólo si está en buen estado. Esto es fácil, ya que lo que suele dañarse más es la caja, que es más frágil. También aprovecharemos el puente con su selleta, que podemos despegar de la caja. A veces desarmar la guitarra limpiamente no es fácil, hay que hacerlo con cuidado de no dañar las partes que vamos a aprovechar. Y si están en buen estado, las dos piezas del clavijero y las cuerdas, por supuesto.

Como complemento a los planos pueden serviros también de ayuda las fotos de detalles que hay en las entradas anteriores.

Por último comentar que de momento he hecho los planos del mueble, que una vez acabado puede barnizarse a gusto, satinado o con brillo... Pronto añadiré una o dos hojas más con algún detalle sobre el resto de partes que faltarían: el clavijero metálico, el puente con su selleta, las poleas de giro de las cuerdas, o las piezas añadidas al cuerpo para soporte y para apoyo del brazo, etc...





Algunas fotos nuevas del material usado en las poleas, piezas cortadas a partir de un tubo de canalización eléctrica (una para cada cuerda), un eje metálico y un tubo de plastico de un rotulador para ajustar diámetros:

lunes, 25 de abril de 2011

208. Algunas grabaciones más

Entre la Vigilia de Pascua y la misa del Domingo de Resurrección, hemos grabado algunos cantos más. De momento pongo aquí sólo cuatro por si os resultan útiles, pero en estos días añadiré al menos otros tantos. Las letras y los acordes de estos cantos están todos en el Cancionero.

VEN A LA FIESTA


HOY EL SEÑOR RESUCITO


MI DIOS ESTA VIVO (final incompleto)


ALELU ALELU ALELUYA, GLORIA AL SEÑOR (GLORIA)


ALELUYA, ALELUYA, ES LA FIESTA DEL SEÑOR


SALMO: ESTE ES EL DIA EN QUE ACTUO EL SEÑOR


SALMO: TE ENSALZARE SEÑOR


COMPARTIR JUNTO AL SEÑOR


EN MOMENTOS ASI (Vigilia)


HAS CAMBIADO MI LAMENTO EN BAILE


Y para que quede como recuerdo, gracias a la iniciativa de Ruth de retomarlo en la Vigilia, y a la buena memoria de Magdalena, tenemos el canto que Sixta solía intercalar en cada Vigilia, durante su lectura del Génesis...

Y VIO EL SEÑOR...

domingo, 24 de abril de 2011

207. FELIZ PASCUA: ¡CRISTO VIVE!

¡Feliz Pascua de Resurrección a tod@s!

No se me ocurre mejor forma de felicitación que dejaros la estupenda canción de Nico Montero y su banda "Un grito de paz: ¡Cristo Vive!", que me encantaría que cantásemos en este tiempo de Pascua:

sábado, 23 de abril de 2011

206. Esperando a la Resurrección

Mientras esperamos a la gran fiesta de esta noche, la más importante para los cristianos, os dejo aquí una grabación de la canción que usamos para la procesión de entrada: "Luz de Cristo".
Es de muy mala calidad porque está sacada del audio de un video grabado el año pasado durante esa procesión, en la liturgia de la luz. Pero tiene vida que es lo que importa, y puede servir para hacerse una idea del canto quien no lo conozca.
Feliz Pascua de Resurrección para todos.

LUZ DE CRISTO

sábado, 16 de abril de 2011

205. Dinámica para catequesis NO DUDARE DE TI

¡Hola amigos!
Desde CoroSatri queremos ofreceros una dinámica en torno a la canción "No dudaré de Ti", para utilizar en catequesis con jóvenes.
Se trata de un par de actividades para desarrollar en una única sesión, con una duración aproximada de una hora.
Esperamos que pueda ser útil para trabajar con los grupos, y contribuir a preparar la JMJ, desde la letra y sentido de la canción.
Un abrazo.
Pepón
Documento para descargar:

204. Más grabaciones

Carmen comentó en un mensaje que quería escuchar el canto "Hosanna, Hosanna...", y la verdad es que no subí la grabación porque no quedó bien, ni esa ni la de "Pueblo mío" ni "Oh Dios, por qué me has abandonado". Pero por si le valen a alguien, a falta de otras mejores las he subido tal cual, ya están en el reproductor, el segundo canto con los salmos ya que solemos cantarlo como antífona. Un saludo.

HOSANNA, HOSANNA


PUEBLO MIO (Sólo estribillo)


OH DIOS POR QUE ME HAS ABANDONADO

jueves, 14 de abril de 2011

203. Ultimas grabaciones

El domingo pasado grabamos los cantos de la eucaristía, todos los teníamos ya en versiones de ensayo pero he subido varios al reproductor porque no quedaron mal, o porque sólo había versiones de ensayo. Son: "Dios es fiel", "Escucha Israel", "Por tu cruz y resurrección", "Esto que soy", "Dame Vida" y "Señor Santo".

Además, también grabamos ayer en el ensayo varios cantos, algunos de los que preparamos para la boda de Mar y otros para el próximo domingo. Son primeros ensayos, de modo que seguro que más adelante tendremos mejores versiones, pero de momento los pongo porque son canciones nuevas. Como son bastantes, los voy a ir añadiendo aquí poco a poco.

Además, muy importante si estáis usando nuestro Cancionero: la letra y acordes de alguno de estos cantos no está en la versión 7.2 del Cancionero, sino en el Apéndice, que voy a intentar subir hoy. Para algunos que ya estaban en el Cancionero, el Apéndice incluye una versión revisada de los acordes. Además, también hemos visto alguna errata en los acordes del "Canta Aleluya", que también hemos corregido ya.

NO DUDARE DE TI (Nuestra propuesta para la JMJ, en versión corta con una estrofa menos, y sólo guitarras y cajón)


TE DAMOS GRACIAS
(Versión corta con sólo media estrofa)


CANTA ALELUYA
(Errata en acordes: la tercera línea es la-SOL-FA-DO)


SIMBOLO DE AMOR (Sólo estribillo)


QUIERO ALABARTE (Sólo primer estribillo)


ESO ES AMOR (Es un primer ensayo, y además sólo se grabó una parte de la canción, pero me gusta tanto que la he subido)


ALABANDOTE

viernes, 8 de abril de 2011

202. En memoria de Sixta

¡Hola amigos!

Hoy día 7 de abril ha fallecido Sixta, alma de lo que ahora llamamos CoroSatri durante más de 30 años. Tras años de lucha con una grave enfermedad, ha partido hacia la casa del Padre.

No me voy a parar a enumerar todo lo que Sixta ha significado para la Comunidad de la Santísima Trinidad, ni todo lo que ha hecho o las cosas en las que participó... Me quedaría muy corto. Así que solamente voy a decir que fue una fiel seguidora de Jesús, una enamorada del espíritu comunitario.

Estos últimos años, debido a su enfermedad, se "retiró de la primera linea", pero en la memoria de todos queda su voz, su pandereta, y esa manera única de motivar los cantos de las eucaristías.

Un fuerte abrazo para su hermano Antonio, compañero de canciones en CoroSatri, y para todos sus familiares.

Sixta, tu nombre está ligado para siempre ya a la gran familia de Satri. Gracias por todo. ¡Canta ahí arriba, y alaba a Dios, como lo hiciste toda tu vida!

CoroSatri.

jueves, 7 de abril de 2011

201. Cantos para la boda de Mar

Ayer empezamos a ensayar algunos de los cantos que tenemos previstos para el día 7 de Mayo, para la boda de Mar (y Sergio). La pena es que no los grabé, ni siquiera los nuevos. Pero los cantos son estos:
  • Entrada: No dudaré de Ti
  • Gloria: Te damos gracias
  • Salmo: Nada nos separará
  • Aleluya: Canta Aleluya
  • Aclamación después del sacramento: Quiero alabarte
  • Ofertorio: Símbolos de amor (sólo estribillo)
  • Santo: Haendel
  • Paz: Paz en la Tierra
  • Comunión: Eso es amor
  • Salida: Alabándote
De todas estas, las que realmente son nuevas para la mayoría de nosotros y que tenemos que ensayar más, son:

-NO DUDARE DE TI: Sííííí... El gran éxito de CoroSatri para la JMJ, que pensamos cantar muchas veces este año, en una primera versión en directo donde no emplearemos muchos instrumentos (cajón, guitarras y poco más). A ver si empezamos a cogerle el aire a cantarla ya que hasta ahora todo lo habíamos grabado por separado...

-TE DAMOS GRACIAS. No la hemos cantado antes. En el Cancionero estaba en RE y la hemos bajado a LA en el Apéndice.

-SIMBOLOS DE AMOR. No la hemos cantado. En RE en el Cancionero

-ESO ES AMOR: Temazo del grupo Edén, de hace casi veinte años. Una canción preciosa que en el primer ensayo quedó bastante bien... En DO en el Apéndice.

¡¡MAAAAAAR!!! ¡Qué poquito te queda ya...! ¡UN MEEEES! Besosss.