AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

viernes, 30 de septiembre de 2011

239. Sigo buscando...

Una debilidad. Quizás una de las mejores canciones de todos los tiempos, de uno de los mejores grupos de rock. No será litúrgica, pero a mí me parece una hermosa oración y me pone la carne de gallina. Una canción sobre la búsqueda de Dios, sobre la insatisfacción y la duda, y también una rotunda confesión de fe.

Os pongo una versión grabada en una iglesia con un coro gospell, y la cantada 20 años después en un estadio en Milán. En esta Bono se explaya un porquito pero merece la pena escuchar como The Edge mantiene el punteo de guitarra que va creando toda la atmósfera...

Y la letra que no tiene desperdicio... a ver si la adaptamos, o la cantamos así mismo algún día:

I STILL HAVEN'T FOUND WHAT I'M LOOKING FOR

I have climbed the highest mountains (He escalado las montañas mas altas)
I have run through the fields (He corrido por los campos)
Only to be with You (solo para estar contigo)
Only to be with You (solo para estar contigo)

I have run, I have crawled (He corrido, me he arrastrado)
I have scaled these city walls (he escalado las murallas de esta ciudad)
Only to be with You (solo para estar contigo)
But I still haven't found (Pero todavía no he encontrado)
What I'm looking for (lo que estoy buscando)

I have kissed honey lips (He besado labios de miel)
Felt the healing in her fingertips (he sentido el alivio en la punta de sus dedos)
It burned like fire (quemaba como el fuego)
This burning desire (este deseo ardiente)
I have spoken with the tongue of angels (He hablado con el lenguaje de los angeles)
I have held the hand of a devil (He sostenido la mano de un demonio)
It was warm in the night (estaba cálida en la noche)
I was cold as a stone (Me sentía frío como una piedra)

I believe in the Kingdom Come (Yo creo en el Reino que viene)
Then all the colors will bleed into one (Entonces todos los colores se fundirán en uno)
But yes I'm still running. (pero si, todavía sigo corriendo)
You broke the bonds (Tú rompiste las ataduras)
You loosened the chains (Tu liberaste las cadenas)
You carried the cross (Tú llevaste la cruz)
took my shame (tomaste mi verguenza)
took the blame (tomaste la culpa)
You know I believe it (Tú sabes que yo lo creo)
But I still haven't found (Pero todavía no he encontrado)
What I'm looking for (lo que estoy buscando)



jueves, 29 de septiembre de 2011

238. Cantos para el domingo

Ayer en el ensayo grabamos varias cosillas, una de las cosas fue la versión que vamos a cantar de la antífona del salmo de este domingo (S. 79): "La viña del Señor es la casa de Israel", la otra una versión completa de "Esto que soy, eso te doy" de Eduardo Meana, que cantaremos durante la comunión.
Por cierto, fue una gozada tener con nosotros a Aitana y a Vivi, que desde ya mismo pueden considerarse parte de la familia CoroSatri (bueno, Aitana ya había cantado con nosotros en las fiestas) ¡¡Bienvenidas!!

LA VIÑA DEL SEÑOR:


Los acordes muy sencillos, una rueda RE-SOL-LA-RE...

ESTO QUE SOY ESO TE DOY:

jueves, 22 de septiembre de 2011

237. Nuevas grabaciones de cantos

Comenzando ya el curso un poquito en serio, esta semana nos está cundiendo bastante, ayer estuvimos más que los primeros días, y además seguimos grabando y ampliando nuestro cancionero.

Ensayamos varias canciones, algunas de ellas nuevas, para el funeral de la abuela de Ana (que es HOY a las 19:30, quedaremos media hora antes..). Las nuevas han sido: "Somos un pueblo que camina", para la entrada, y "Tanto amor no puede terminar" para la despedida. Los acordes de estas dos canciones van a ser ligeramente distintos de los que había previamente en el cancionero, creo que suenan mucho mejor. El resto de cantos son de los conocidos, como "Canta Aleluya", "Sé mi luz". Por si a alguien le gustan, pondré aquí en cuanto pueda el documento con letras y acordes de esta celebración.

También hemos preparado una hoja con cantos nuevos para Tiempo ordinario, para poder tener más variedad de cantos en las misas de 11:30 los domingos, y la pondré aquí para descargar en pdf. La estrenamos esta semana, repescando para comunión "Se fiel", pero sin las voces. También usaremos de paz "Para quien nunca la dio", que aunque no es nueva nunca la habíamos grabado antes.

He puesto abajo algunas de las grabaciones de los ensayos, las que mejor han quedado, aunque algunas no son del todo nuevas:

SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA:


TANTO AMOR NO PUEDE TERMINAR:


PARA QUIEN NUNCA LA DIO (PAZ):


SE FIEL:


SE MI LUZ:


HOJA CANTOS T.O.11 ................LETRA/ACORDES FUNERAL:

martes, 20 de septiembre de 2011

236. ¡Vaya Gloria!

En la entrada anterior puse un video con el canto "Reunidos en el nombre del Señor", interpretado por el Ministerio de Música de la Parroquia de Sta Maria Magdalena de Pueblo Libre en Lima, Perú.

Dioni, no te alarmes... Este Gloria, en realidad es una canción de Martín Valverde, no es para la eucaristía, y lo cantaron al final de la liturgia del Jueves Santo. Vaya nivelazo, tanto de voces como de instrumentos, ¿eh? Merece la pena verlo y oirlo entero, incluyendo los solos de guitarra...

domingo, 18 de septiembre de 2011

235. Versiones de algunos cantos clásicos

Retomando algunas clásicas que no solemos cantar, intentando encontrar versiones más de nuestro estilo:

REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR (Palazón)


EL SEÑOR NOS HA REUNIDO JUNTO A EL (En su mesa hay amor)

234. Cosas de locos

Para que escuchéis la versión original de la maravillosa "Cosas de locos", de Alberto y Emilia (de la familia Arija que hicieron en Palencia un segundo grupo de Brotes). Hasta ahora la hemos cantado siempre más lenta e íntima, pero intentaremos cantarla así para la comunión. También podeis escuchar la versión de Daniel Poli en Youtube.

martes, 13 de septiembre de 2011

233. Canciones de Cardiac Move

Como parece que solo pongo rock-pop evangélico, aquí una muestra de la música del estupendo grupo católico austríaco Cardiac Move, que tocaron en la anterior JMJ en Sidney y también en otros actos católicos en Alemania. Son francamente buenos.

FISHERMEN:

232. Momentazo del concierto de Hillsong

Parece que la he tomado con Hillsong... Bueno, pues esto es para contar que al final Clara y yo nos animamos al concierto/alabanza de Hillsong el sábado en Vistaalegre. Aunque con presencia mayoritaria de cristianos evangélicos, parece que estábamos alrededor de un 20% de católicos, y todos juntos pudimos compartir ese precioso momento de oración y alabanza a través de un buen rock.

Habíamos quedado además con algunos conocidos de Facebook, entre ellos algunos miembros de la banda que acompaña a Nico Montero, pero entre la multitud no pudimos localizarnos ni a la entrada (¡vaya colas!) ni a la salida... ¡En otra ocasión nos conoceremos en persona!

Quizás los mejores momentos fueron en varias canciones en las que la gente cantaba tan alto (en las pantallas salía la letra tanto en inglés como en español, pero la mayoría de la gente se las sabía, claro) que los miembros de Hillsong se limitaban a tocar y disfrutar escuchando... Como en este video de la preciosa canción "From the inside out", en español "Desde mi interior". Parece que quedaron muy impresionados con esa participación, por sus comentarios de twitter y por las propias palabras que Reuben Morgan, uno de los líderes ("pastor de alabanza") de la formación, dijo al final del concierto.

Merece la pena ver el video, y la canción se nos quedó tan grabada que la incorporaremos al cancionero en cuanto podamos:

viernes, 9 de septiembre de 2011

231. Concierto de Hillsong en Madrid

Hillsong (creo que ahora ya no se apellidan "United") darán mañana sábado un concierto en Madrid, en Vistaalegre. Se enmarca en su gira "God is able". En Youtube hay una copia completa del DVD de esta gira, con subtítulos en español (no son la traducción directa, sino las versiones adaptadas en español de las canciones), merece la pena escucharlo o descargarselo, y quizás alguien se anime a última hora a ir al concierto:

miércoles, 7 de septiembre de 2011

230. Vengo a adorarte, de Hillsong United

Aprovechando que este fin de semana Hillsong United (estupendo grupo/organización musical-cristiana de origen australiano) actuará en Madrid, en Vista Alegre, pongo dos videos de una canción que me gustaría que aprendiéramos: "Vengo a adorarte".

Este es del audio en español, una versión francamente buena:


Y esta es en misa, del coro de jóvenes del Seminario de Oviedo, relacionado con Vicentitos (que ya sabéis que por ellos tengo debilidad):


Estas dos versiones están en MI, yo la puse en el Apéndice al Cancionero bajándola a RE, pero podeis tocar encima con una cejilla

Quien quiera oir la original en directo, en inglés, puede escucharla aquí:


También están los DVDs completos de cada una de las giras de Hillsong, merecen la pena porque están completos y con buena calidad.

viernes, 2 de septiembre de 2011

229. CD de los coros de Mollina y Humilladero

Los coros parroquiales de Mollina y Humilladero (Málaga) bajo la coordinación de Fermín Negre, párroco de estos dos pueblos y miembro además del grupo de música cristiana Ixcís, han editado un CD titulado "LO ÚNICO QUE TENGO", disco que contiene canciones sencillas para las eucaristías que han sido compuestas por Fermín.

Además han contado en las grabaciones con el apoyo de Alfonso, también de Ixcís. El resultado es magnífico, puede verse en este video uno de los temas:



Tiene un precio de 7€ del cual la mitad va destinada al “Centro educativo Charles Lwanga” de Bayaka (Chad) para niños de la calle en situación de pobreza extrema, donde trabajan algunos misioneros de este pueblo. Se puede conseguir a través de Antonio Delgado Carmona (antoniodelgadocarmona@hotmail.com).