AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

sábado, 21 de enero de 2012

282. Video de "Peregrino", para Cuaresma

Bueno, pues esta es la versión que más me gusta de "Peregrino" (o Exodo y Liberación), del Coro de PJV de Tarifa. A ver si ponemos a punto bien esta canción, nos puede servir para Comunión en Cuaresma, y muy en concreto para las misas de la Visita Pastoral.

viernes, 20 de enero de 2012

281. Interesantísimas guias de sonorización

He encontrado dos magníficos documentos de SHURE (uno de los más aclamados fabricantes de micrófonos) sobre sonorización y sistemas de audio en iglesias y templos ("casas de adoración"). Están además en castellano (es curioso, en la web europea solo están en inglés, pero la de USA están en inglés y español...).

Como es algo que llevaba buscando un tiempo y quizás a otros les pueda resultar útil, pongo aquí enlaces a ambos documentos. En cualquier caso me los descargo por si acaso desaparecen de esos enlaces.

El primer documento es el más interesante y útil, creo yo. Técnico, pero no excesivo. Tiene muchos conceptos básicos sobre sonido, micrófonos, cableado, muy interesantes para todos los que se encargan en la parroquia de este tipo de instalación:
El segundo documento hace referencia sobre todo a equipo inalámbrico:

jueves, 19 de enero de 2012

280. Cosas del último ensayo

Ayer ensayamos como siempre, preparando el día de la Infancia Misionera. Además nos juntamos un montón, los fijos al completo, y además las dos nuevas incorporaciones, Fernando y Vicente que han venido a engrosar las filas masculinas... ¡Bienvenidos!

La verdad es que lo pasamos bien, y con mucha energía y sobre todo muchas risas conseguimos grabar más o menos algunos cantos, que pongo abajo. Alguno ya estaba de antes, pero pongo las grabaciones porque me han gustado a pesar de que no cuidamos mucho los detalles, los comienzos, los finales... ¡HAY QUIEN NO PUEDE EVITAR ENTRAR ENSEGUIDA A COMENTAR!!!! pero bueno, sólo son ensayos, y así escucháis cómo sonaron. Quizás más adelante suba alguna grabación más.

Además grabamos la canción "Peregrino" (o "Exodo y liberación"), de Gabaraín, que cantaremos en Cuaresma y que está incluida en el Apéndice al Cancionero. No pensaba ponerla todavía, este era el primer día que la hemos intentado y tenemos que mejorarla, pero aunque al principio no arrancamos bien porque solo estábamos probando, al final quedó razonable como una primera grabación, y ahí queda de momento.

VEN A LA FIESTA


ENSEÑAME SEÑOR TUS CAMINOS


CONMIGO PUEDES CONTAR


EL AGUA NO TIENE COLOR


PEREGRINO

martes, 17 de enero de 2012

279. Nace Jesús, desde Almería

Nuestros amigos del Coro de Santa María de los Angeles, de Almería, nos han dado una bonita sorpresa, con esta estupenda versión de nuestro (bueno, de Elena y Pepón) villancico NACE JESUS. ¡Un fuerte abrazo desde Madrid para este coro hermano!

lunes, 16 de enero de 2012

278. Infancia Misionera 2012

Aunque todavía no hemos hablado con catequesis, imagino que las canciones para el próximo domingo, día de la Infancia Misionera, serán las habituales de los últimos años. Este año el lema es: "Con los niños de América hablamos de Jesús".

El último año cantamos estas canciones:
  • Entrada: Ven a la Fiesta
  • Gloria: Jesús es Señor
  • Antífona: Que Tu palabra nos cambie el corazón
  • Aleluya: Aleluya cantará
  • Ofertorio: Con la mesa preparada
  • Santo: Santo palmada
  • Paz: La paz te doy
  • Comunión: Ya no hay razas/Somos ciudadanos de un mundo
  • Salida: Te seguiré/Vive

Quedamos pendientes de confirmarlo el miércoles con los catequistas.

martes, 10 de enero de 2012

277. Tesituras de las voces

Aunque solemos cantar a varias voces, la verdad es que nunca nos hemos preocupado mucho de clasificarnos... Salvo excepciones, las chicas hacéis la voz principal, y Dioni, Cayetano y yo la segunda voz, que solemos hacer "por arriba" (o eso creemos... en realidad no tenemos en cuenta que vamos una octava por debajo), también salvo excepciones...

He encontrado un par de buenas figuras que muestran la clasificación de las voces, dependiendo de la tesitura o rango vocal de cada una... una las muestra sobre un teclado, y la otra sobre el pentagrama. Las pongo más abajo...

Para interpretarlas bien hay que contar con que el DO3, la nota de donde arranca el rango de soprano, corresponde en la guitarra a la cuerda 2ª, traste 1. El rango de notas que se muestra abajo (desde MI1 hasta DO5) coincide con el rango completo de una guitarra española convencional

A ver si un día (por ejemplo, mañana...) sacamos un rato, y organizamos un poco mejor las voces... Así podremos decir, como si fuésemos un Coro serio de verdad: "¡Esta voz la hacen las contraltos, y esta otra los barítonos...!" jejeje.


276. El Coro Joven Diocesano de Alcalá

El Coro Joven Diocesano de Alcalá de Henares, respaldado por la Delegación de infancia ijuventud de la diócesis, ha puesto en marcha la iniciativa "ES ALGO DIFERENTE", una serie de Conciertos-oración orientados preferentemente a los jóvenes, y la elaboración de un disco. Son un grupo numeroso de jóvenes, con unos 10 músicos y casi 40 voces, y suenan realmente buen.

Pongo esta entrada porque el próximo sábado 14 a las 20:30, tendrá lugar uno de estos conciertos en la parroquia de Santiago Apóstol, de Torrejón de Ardoz. La verdad es que tiene muy buena pinta, y algun@s nos estamos planteando el ir... Si queréis lo hablamos el miércoles.

Os dejo abajo el video motivacional de ES ALGO DIFERENTE. En Youtube podeis encontrar varios videos de un Concierto-oración que hicieron en otra parroquia en Noviembre.

viernes, 6 de enero de 2012

275. Semana por la Unidad de los Cristianos

En este mes de enero (dentro de un par de semanas) tenemos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, concretamente entre los días 18 y 25. Este año el lema es: "Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo" (Cfr. I Co 15, 51-58).

Ya iremos viendo como nos implicamos, por el momento sólo dejo aquí la canción de Ixcís que cantamos en el Encuentro, y que probablemente retomaremos esos días:

DANOS UN SOLO CORAZON:

274. La circuncisión de Jesús

Jesús fue circuncidado, según Lucas, a los ocho días de nacer, lo recordamos el día 1 de Enero pasado... Hace unos años, en el museo Cluny de París, me impresionaron varias esculturas medievales que recreaban esta escena, esta foto es de una de ellas y no he podido resistirme... La verdad es que es impactante, ¿eh? La cara del Niño lo dice todo... ¡Feliz año!