AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

martes, 28 de febrero de 2012

290. Nuevo instrumento en el coro

Tenemos otro instrumento en el coro... es el violonchelo eléctrico de la foto...

Los videos que puse varias entradas atrás tuvieron su efecto, y el buen precio de este instrumento en la tienda alemana de venta por internet, Thomann, acabó de ponerlo fácil.

No suena exactamente como uno de verdad, hay que enchufarlo a un amplificador, pero es bonito, ¿eh?

Lo único que pasa es que... todavía hay que aprender a tocarlo... y en ello estamos, a ver si el año que viene podemos darle un toque diferente al coro...

jueves, 23 de febrero de 2012

289. Grabaciones del ensayo para Cuaresma

Ayer tuvimos otro día de esos estupendos de ensayo, nos cundió muchísimo, y eso que mientras se impartía la ceniza en el templo tuvimos que cantar bajito...
Todo salió de maravilla, y aunque no nos esforzamos mucho en hacer grabaciones perfectas, he subido cuatro:

Dos son cantos nuevos para el sábado, para las celebraciones del Perdón con los niños de catequesis, "Padre vuelvo a Ti", de Kairoi, que cantaremos de entrada, ligeramente simplificada y bajada a DO (en el cancionero está en RE), y "Hoy me has vuelto a perdonar" de salida, sólo el estribillo. No están redondas ni mucho menos (ha sido el primer día que las cantamos), pero como son las únicas versiones que tenemos las pongo aquí de momento. La primera seguro que volvemos a cantarla durante la Cuaresma, y completa...
Además de estos dos cantos, en estas celebraciones del sábado cantaremos también "Que Tu palabra nos cambie el corazón" y "Renuévame", que ya conocemos bien.

Otra grabación es la de "Escucha Israel", que ya la teníamos pero que es para que veais lo bien que salió, y lo bonito que sonáis cuando hay concentración. Lo mismo podría decir de la otra aclamación Por tu cruz y resurrección, del Señor ten piedad de Nico, del Santo de Haendel (Lola era la primera vez que ensayaba la voz alta), de la paz, de No adoréis a nadie, hasta del Himno de la Santísima Trinidad... ¡Estuvisteis geniales! Y Vicente y Fernando "a los bajos" como se oye por ahí, también estupendos...

Y claro también he subido el ensayo de "Peregrino". Hablamos mucho durante el ensayo, y tiene casi más fallos que la anterior pero como la vamos a cantar así, con la pausa para la flauta, y las voces están bien, la dejo de momento.

¡Olvidaba dar las gracias a Prado por el fabuloso bizcocho de ayer... y a Lourdes por la tarta de la semana anterior...! Como sigamos así a los del Coro se nos va a conocer en cuanto se nos vea... los que vamos pasaditos de kilos.. jajaja... ¡Mil gracias a las dos!

PADRE VUELVO A TI


ME HAS VUELTO A PERDONAR


ESCUCHA ISRAEL


PEREGRINO ver. 2

miércoles, 22 de febrero de 2012

288. Comienza la Cuaresma

Hoy, miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma. A nosotros nos afecta como coro rebajando un poco el tono de los cantos, el tipo de cantos que se orienta a la conversión, a la preparación para la Pascua... y eliminando el Gloria y el Aleluya. En su lugar, cantaremos el Perdón (Señor, ten piedad) y aclamaciones a la Palabra y tras la Consagración. Los cantos concretos para el primer domingo los tenemos ya puestos desde hace unos días.

Además, vamos comenzar la Cuaresma con una Visita Pastoral, así que eso también lo tendremos en cuenta...

Quiero señalar el día de hoy con un texto sobre el inicio de la Cuaresma que he tomado prestado hoy mismo del facebook de Fermín Negre, sacerdote malagueño, el alma de Ixcís, que hoy comparte su caminar con la comunidad de Pueblo de Dios en Huelva y a quien tendremos la fortuna de tener dentro de poco (a la semana siguiente de la Visita) en la parroquia:
"Hoy comienzo mi dieta. Me sobran unos cuantos kilos de autosuficiencia, unos cuantos de falta de silencio interior y de escucha, otros de comodidad, falta de compromiso y solidaridad... y algunas orzas de otras cosas. En fin, me ha dicho el Dietista que en 40 días iré notando que me vuelvo más liviano y ligero y que andaré mucho más ágil y feliz. Este tiempo no es triste ni antipático, me ha dicho tb. Feliz y buena Cuaresma para ir libres y equipados sólo de lo esencial para volver de nuevo las raices y al amor primero."

lunes, 20 de febrero de 2012

287. Cantos para la Visita Pastoral

Esta semana comienza la Visita Pastoral, que en nombre del arzobispo de Madrid hará a nuestra parroquia el obispo auxiliar Mons. Martínez Camino.
Como coro, participamos directamente en tres actos:
-Domingo 26: Misa de clausura de la visita pastoral a la parroquia con Mons. Martínez Camino a las 12:00 horas.
-Sábado 3: Oración con el cardenal y jóvenes del arciprestazgo, aprox. 18:45 horas. Prepara Corosatri.
-Sábado 3: Misa cierre de la visita pastoral al arciprestazgo con Mons. Rouco a las 20:00 horas. Junto con otros coros de las demás parroquias.

Los cantos van a ser los siguientes (como ya es Cuaresma, no hay Gloria ni Aleluya):

Misa 26 de Febrero, 12:00 horas:
  • Entrada: El Señor nos ha reunido junto a El (Kairoi)
  • Perdón: Señor, ten piedad (Nico Montero)
  • Salmo: Enséñame, Señor, tus caminos
  • Aclamación evangelio: Escucha Israel
  • Dones: ¿Qué te puedo dar?
  • Santo: Santo Haendel
  • Aclamación tras consagración: Por tu Cruz y resurrección (pendiente)
  • Paz: Haz de mí
  • Comunión: Peregrino (Exodo y liberación)
  • Poscomunión: No adoréis a nadie
  • Salida: Himno Santísima Trinidad

Oración jóvenes, sábado 3 de Marzo 18:45 horas:

  • Danos un solo corazón
  • Yendo contigo
  • Himno de la Almudena
Misa 3 de Marzo, 20:00 horas:
  • Entrada: Alrededor de tu mesa
  • Perdón: Señor, ten piedad de nosotros
  • Salmo: Caminaré en presencia del Señor
  • Aclamación evangelio: Tu palabra me da vida
  • Dones: Saber que vendrás
  • Santo: Santo Haendel
  • Aclamación tras consagración:
  • Cordero de Dios/Paz: Cordero de Dios (Aragues trad.)
  • Comunión: Peregrino (Exodo y liberación)
  • Salida: Himno de la V. de la Almudena

viernes, 17 de febrero de 2012

286. Video de comparcierto de Ixcís

Para ir abriendo boca, un video de un Comparcierto de Ixcís de hace un par de años... Algunas canciones son de las que cantamos en el Encuentro de Grupos y Comunidades. Además el sonido está estupendo... Hay otro video parecido que es la continuación del comparcierto, seguro que os sale al terminar éste... ¡Disfrutad!

En estas semanas iré poniendo aquí más videos de Ixcís para que vayais recordando estas canciones...

285. Comparcierto - Oración con Ixcís en SATRI

Justo tras la visita pastoral, como ya puse en la entrada anterior, vamos a tener el privilegio de contar en la parroquia con la presencia de IXCIS, uno de los grupos de música cristiana más conocidos de nuestro país, por el que además en CoroSatri tenemos debilidad (como ya sabréis si nos seguís habitualmente).

Por si no os suenan, en el Encuentro de Crupos y Comunidades de Noviembre "JUNTOS ES DISTINTO" cantamos varias de sus canciones. Esta vez serán ellos mismos quienes compartan con nosotros un bonito momento de música y oración. Desde aquí, agradecerles su generosidad y disponibilidad, siempre desde la gratuidad, que ya expresaron hace meses, cuando les conocimos en la Noche Talithakum en Mollina.

El COMPARCIERTO (como a ellos les gusta llamarlos), que convocamos con el lema:
"Guía mis pasos hacia Ti"
será el viernes 9 de Marzo, a las 22:00 horas. Puede parecer un poco tarde, pero es que tienen que hacer el viaje desde Málaga, y además montar todo el equipo... ¡Doblemente agradecidos, pues apenas tendrán tiempo de descansar...!

¡¡NO PODEIS PERDEROSLO!! Acogámosles como se merecen, con todo el calor y el cariño de Satri... ¡¡Difundidlo todo lo que podáis!!

Ah, para el que no la conozca y quiera acercarse, la Parroquia está en la calle Martínez Villergas s/n, junto al metro Barrio de la Concepción, en Madrid.

Gracias a Lourdes (y a Fano), tenemos un precioso cartel que usaremos para difundir el comparcierto:

miércoles, 15 de febrero de 2012

284. Agenda apretadita... ¡haced hueco!

La verdad es que tenemos por delante varias semanas intensas, para toda la parroquia, y en el coro no va a ser menos... Voy a resumirlas para que tengáis en mente estos compromisos y estéis pendientes:

-Miércoles 15: (o sea, hoy) Ensayo misa domingo.
-Domingo 19: Misa domingo. Este fin de semana coincide que hay Convivencia de catequesis así que OS NECESITAMOS a todos los que no os vayáis a la convivencia (porque no estarán Clara, Rebeca, Prado, Paloma, Edu...).
-Martes 21: comienza Visita pastoral.
-Miércoles 22: Ensayo y miércoles de ceniza. Ensayamos para los días 25 y 26. Doble trabajo.
-Sábado 25: Celebración del Perdón con los chic@s de Primera Comunión en dos tandas: 17 y 18 horas.
-Domingo 26: 1º Cuaresma. Misa cierre de la visita pastoral a la parroquia con Mons. Martínez Camino a las 12:00 horas.
-Miércoles 29: Ensayo para los días 3 y 4 de Marzo.
-Sábado 3: Oración con el cardenal y jóvenes del arciprestazgo, aprox. 17:30 horas. Prepara Corosatri.
-Sábado 3: Misa cierre de la visita pastoral al arciprestazgo con Mons. Rouco a las 20:00 horas. Junto con otros coros de las demás parroquias.
-Domingo 4: 2º Cuaresma. Misa 11:30.

Además FALTA concretar un posible día de ensayo con los otros coros del Arciprestazgo, de cara a la misa conjunta del día 3 de Marzo. Podría ser el 25 por la mañana, o el mismo 3 por la mañana. Puede ser una experiencia muy bonita para confraternizar.

En fin, ya veis que está completito el mes, y después... COMO PREMIO, ya os anticipo algo extraordinario que que empezaremos a difundir enseguida como se merece:

-Viernes 9: Sorpresa, a las 22:00:

COMPARCIERTO-ORACION de Cuaresma con...
IXCIS....
¡Nada menos! Tenemos la inmensa suerte de que ese día varios de los miembros de Ixcís estarán con nosotros en la parroquia, cantando y orando... NO PODEIS FALTAR.

sábado, 4 de febrero de 2012

283. Un poco de chelo...

Aunque nosotros somos más de guitarra o bajo, el chelo es un instrumento capaz de poner los pelos de punta a cualquier amante de la música. Además, podemos considerarlo un hermano mayor del bajo, así que...

Todo esto es para justificar los videos del extraordinario chelista Steven Sharp Nelson que pongo abajo. El primero es de una hermosa pieza de corte clásico, y cuando un maestro es capaz de sentir la música con esa intensidad, puede emocionar a cualquiera... Los otros son para demostrar lo que puede hacerse a partir de un clasico con un chelo... tocado sin prejuicios y con ayuda de la tecnología moderna. El tercero es absolutamente friki, y no tiene desperdicio... Con cualquiera de ellos dan ganas de ponerse a aprender este maravilloso instrumento.

Disfrutadlos y, si os gustan, en su canal THE PIANO GUYS tiene más, algunos solo y otros con el pianista Jon Schmidt.