Estos días celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Para que cumplamos la voluntad de Jesús: "Que todos sean Uno, como Tú y yo somos Uno". Hay actos ecuménicos a lo largo de varios días, en templos de diferentes confesiones cristianas.
Se me ocurre que ser Uno es mucho más que ponerse de acuerdo en unos cuantos dogmas, en las discrepancias fundamentales entre las iglesias cristianas. No solo no somos Uno los que tratamos de seguir a Jesús, tampoco somos Uno dentro de nuestra Iglesia, ni siquiera en nuestra comunidad parroquial... Siempre andamos con divisiones, luchas, antagonismos, disputas... ¡Qué difícil es sentirse verdaderamente hermano, verdaderamente uno con tod@s, verdadera Comunidad en Jesús...!
Tenemos una grabación reciente de un precioso canto de Ixcís muy apropiado para esta semana, "TODOS UNO", pero a mí siempre me viene primero a la mente otro: "DANOS UN SOLO CORAZON", que a menudo usamos en nuestras oraciones. Esta grabación es de la oración "Muéveme" que preparamos en la Pascua pasada... El día de la lluvia, ¿os acordáis?
DANOS UN SOLO CORAZON:
No hay comentarios:
Publicar un comentario