He estado reparando estos días una guitarra de Pepón a la que ya le hicimos hecho un arreglo de emergencia el año pasado, simplemente pegando las dos piezas en que se había roto por un golpe. Pero el "arreglo" no duró mucho, con la tensión de las cuerdas pronto se despegó. Esta vez la idea era que el arreglo durase y la guitarra pudiera volver a usarse. La verdad creo que ha quedado bastante bien, aunque hay que ver aún cómo se va comportando, si hay vibraciones, etc...
He reusado el clavijero de mi antigua guitarra, justo el que corté cuando hice la guitarra de viaje hace un par de años, y no ha sido fácil encajarlo porque aunque la guitarra tenía la caja intacta, el extremo del mástil estaba muy estropeado... He tenido que usar un par de tornillos largos, una espiga de haya, y dejar una pieza metálica de refuerzo por detrás para que soporte mejor la tensión de las cuerdas.
Bueno, las imágenes hablan mejor que las palabras...
2 comentarios:
Mi primera guitarra, la que me acompaño en los campamentos...
Gracias Julio por arreglarla, por mimarla y cuidarla.
Ahora está en tus manos. Te la regalo de corazón. No es muy buena, pero ha vivido grandes momentos...
¡Gracias! Pepón
¡Un montón de gracias José Luis! Es muy bonito, me parece a mí... Hemos compartidos ya muchas aventuras musicales juntos, y es un poco simbólico que ahora sean UNA, tu guitarra del campamento (al que yo no he ido nunca) y una parte (la pala) de mi guitarra de chaval... y ensamblado con todo el cariño y cuidado que he podido... Ojalá que se mantenga sólida y firme por mucho tiempo, y que también lo haga nuestra amistad. Un fuerte abrazo, hermano, y de nuevo gracias, a los dos... Julio.
Publicar un comentario