Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que sube de todas partes de la tierra, de todo pueblo, del corazón de cada uno, de la única gran familia que es la humanidad, con angustia creciente: ¡es el grito de la paz! El grito que dice con fuerza: ¡queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz; nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!Como no podía ser de otro modo, desde CoroSatri hemos decidido sumarnos, y hemos convocado con toda la parroquia una oración para el sábado día 7, a las 19:00 horas, antes de la eucaristía que comenzará a las 20:00. Será unos 45 minutos de oración con cantos conocidos por toda la comunidad, y todos estáis invitados.
[...]
El 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 y hasta las 24.00, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo.
¡La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz! Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención.
Ya he actualizado arriba también los cantos para el domingo, el de comunión será uno de los cantos de paz que más nos gustan: "Un grito de paz: ¡Cristo vive!" de Nico Montero, que cantamos en las Fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario