Termina otro curso... Este año hemos decidido que cantaremos todavía un domingo más, el 3 de Julio. Aunque muchos miembros del coro se van de campamento con los chavales, nos quedamos unos cuantos y celebraremos con la comunidad cantando. Lo mejor de todo, que así podremos compartir la celebración de José María y su familia, de regreso desde Chicago, y con Leonel, desde República Dominicaca... ¡Así que la despedida será el domingo!
Ha sido un final de curso con sorpresa: la semana pasada el vicario informó de que en Septiembre salen los dos sacerdotes de nuestra parroquia, Luis Fernando y Dioni, serán sustituidos pero aún no sabemos por quién. Damos gracias por el servicio de ambos en estos años. Y rezad mucho por nuestra comunidad, para que el Espíritu esté más presente que nunca, las transiciones nunca son fáciles.
Y no sólo las transiciones son difíciles. Lo cotidiano tampoco lo es. Es en la vida cotidiana de una comunidad donde se presentan las discusiones, los desacuerdos, las faltas de comunión, los cotilleos y descalificaciones, la facilidad para ver la paja en el ojo ajeno ignorando la viga en el propio. En definitiva, cuando el AMOR se ve dejado a un lado por las luchas entre los egos, sobre todo de los que nos creemos buenos cristianos y en posesión de la razón.
Ahora es el momento de buscar el principio y regresar al verdadero origen, que no es sino Jesús. Este himno, SATRI ES TU ORIGEN, va con cariño para todos los monitores y acampados que se van pasado mañana a soñar juntos a SATRI XL, y también para los que lo hicieron en SATRI XXXII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario