AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

CoroSatri en MADRIDMEENCANTA (JMJ2011)


NO DUDARE DE TI


Ahora en video:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:


- ENSAYO: Mie. 9 Ab. 19:00
  • - En la Biblioteca, ¡estáis tod@s invitados!

- DOMINGO: 13 Abr., D. Ramos, Ciclo A,11:30
  • - Lecturas: (Ciudad Redonda)

- CANTOS:

  • - Entrada: Hosanna
  • - Gloria:
  • - Salmo: Oh Dios, por qué me has abandonado
  • - Aleluya:
  • - Aclam. Palabra: Shema Israel
  • - Interlecc.: Protégeme Dios mío, Te ensalzaré Señor, Aquí estoy Señor
  • - Ofertorio: Qué te puedo dar
  • - Santo: Señor Santo
  • - Aclam. Consagr: Por tu Cruz y resurrección
  • - Paz: Oración de la sencillez
  • - Comunión: (En mi) Getsemaní
  • - Poscomunión:
  • - Salida: No adoréis a nadie

Podéis escuchar muchos de estos cantos en el reproductor de la derecha, descargarlos usando el botón derecho del ratón, y encontrar las letras y los acordes para guitarra en el LOCAL DE ENSAYOS, o descargando el Cancionero y el Apéndice. ¡Son sólo grabaciones caseras para que podáis aprenderlos!

¡Escucha los cantos y ensaya con nosotros!

¡ATENCION!

La última actualización de Google CHROME (lamentablemente
es automática) tiene problemas con Adobe Flash y
los reproductores no funcionan correctamente...
UTILIZA CUALQUIER OTRO NAVEGADOR.

Nuevo video para la 2ª mitad de esta CUARESMA:

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

71. Cantos para las Confirmaciones

El otro día, coincidiréis conmigo en que el Himno de la Almudena salió de maravilla, un poco lento para mi gusto pero bueno, lo hicimos a gusto de Luis Fernando... Alguien incluso me dio la enhorabuena a la salida.

El próximo domingo yo no estaré, pero sí Mar y las chicas, y quizás Pepón y Cayetano. Las canciones las tenéis arriba y las conocéis bien, las notas del salmo también están ya en el Cancionero, es el estribillo de la canción que todos os sabréis: "Tu Palabra me da Vida, confío en Tí, Señor..."

También ensayamos el lunes con Epi y Pepón algunos de los cantos previstos para las Confirmaciones del día 29 de Noviembre.
Aunque no están todos ubicados, fueron estos:
  • Jesús está entre nosotros, de entrada, ya está en el Cancionero.
  • Enciende una luz
  • Todo mi ser
  • Confío en Tí
  • Cosas de locos
  • El joven valiente
  • Ven, Espíritu de Dios (de Ain Karem)
Dado que muchas de estas canciones no están en el Cancionero, en los próximos días iré trabajando para pasar una primera versión. Por cierto, que algunas sí que están en el cancionero del campamento, CANTA SATRI, que me pasó Pepón (¡gracias...!) y que he colocado accesible en la columna derecha para quien quiera descargarlo. Aunque no tiene acordes, son muchísimas letras de canciones.

Por cierto, José Luis, pásanos cuando puedas el canto de Ain Karem...

Besos y disfrutad el domingo.

5 comentarios:

Vicente dijo...

Hola hermanos en la fe, un saludo desde Pto. Vallarta, les comento que buscando cantos para misa de confirmacion fui a dar con su blog y me parece muy elaborado, pero analizando un poco me di cuenta de que no tenemos conocimiento de lineamientos del canto liturgico, quiero recomendarles investigar y/o auxiliarse con un sacerdote o religiosa que conosca a fondo el canto liturgico para que los pueda guiar. Yo tengo material que con gusto les puedo compartir, si les interesa nos ponemos en contacto, mi correo es chenteras_55@hotmail.com. No olviden que a Dios se le ofrece calidad y no cantidad, y que nuestro ministerio es evangilazador como todos. Estoy a su servicio. Que Dios los bendiga y que su ministerio de frutos.

corosatri dijo...

Gracias, Vicente, no es necesario, con nosotros canta habitualmente un sacerdote que es además el vicario parroquial. Además cantamos en una misa dirigida sobre todo a jóvenes y niños, que quizás marca un poco el tono de los cantos, además del estilo de nuestra comunidad y también de nuestros propios gustos musicales. Por supuesto puedes tomar de aquí todo lo que te sirva o te guste. Gracias por tu generosa oferta y un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por el trabajo que están realizando. La verdad es que es difícil encontrar el audio de los cantos y la letra con acordes al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

Buenos dias! Mi consulta tb es un poco parecida a lo que comento "Vicente", si bien es cierto que es mucho mejor calidad que cantidad.. a mi me preocupa el hecho de que buscando canciones para confirmaciones me di con este blog; pero la verdad no encontre canciones del espiruto santo (canciones las cuales se cantan para este momento) encontre muchas otras pero que son de tiempos ordinarios. Lei que tiene un sacerdote entre uds, estaria bueno que analicen las canciones en base a las lecturas del dia y el momento en el que se esta viviendo... es una sugerencia nada mas. Y si podrian subir algunas canciones del espirutu estaria buenisimo! Saludos en Cristo!

corosatri dijo...

Un saludo, y vuelvo a aclarar que el blog no es un servicio público, sino el testimonio de nuestra actividad en nuestra parroquia. Por supuesto que los cantos están elegidos siempre con criterio, teniendo en cuenta las lecturas y los momentos y en función del tiempo litúrgico. Toda lo que hay acumulado en el blog está a disposición de quien le interese, y a quien no le interese solo tiene que ignorarlo. En cualquier caso todos los visitantes son bienvenidos.
Sí que se pueden encontrar varias canciones del Espíritu que solemos cantar en celebraciones de confirmacion, en Pentecostés, etc, al menos media docena (la Secuencia del Espíritu, Ven Espíritu, Bendigamos al Señor, Sólo tu Espíritu, etc...), si buscas con la etiqueta de confirmaciones o en el reproductor te irán apareciendo. Un abrazo en Jesús.

Publicar un comentario en la entrada