AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

71. Cantos para las Confirmaciones

El otro día, coincidiréis conmigo en que el Himno de la Almudena salió de maravilla, un poco lento para mi gusto pero bueno, lo hicimos a gusto de Luis Fernando... Alguien incluso me dio la enhorabuena a la salida.

El próximo domingo yo no estaré, pero sí Mar y las chicas, y quizás Pepón y Cayetano. Las canciones las tenéis arriba y las conocéis bien, las notas del salmo también están ya en el Cancionero, es el estribillo de la canción que todos os sabréis: "Tu Palabra me da Vida, confío en Tí, Señor..."

También ensayamos el lunes con Epi y Pepón algunos de los cantos previstos para las Confirmaciones del día 29 de Noviembre.
Aunque no están todos ubicados, fueron estos:
  • Jesús está entre nosotros, de entrada, ya está en el Cancionero.
  • Enciende una luz
  • Todo mi ser
  • Confío en Tí
  • Cosas de locos
  • El joven valiente
  • Ven, Espíritu de Dios (de Ain Karem)
Dado que muchas de estas canciones no están en el Cancionero, en los próximos días iré trabajando para pasar una primera versión. Por cierto, que algunas sí que están en el cancionero del campamento, CANTA SATRI, que me pasó Pepón (¡gracias...!) y que he colocado accesible en la columna derecha para quien quiera descargarlo. Aunque no tiene acordes, son muchísimas letras de canciones.

Por cierto, José Luis, pásanos cuando puedas el canto de Ain Karem...

Besos y disfrutad el domingo.

7 comentarios:

Vicente dijo...

Hola hermanos en la fe, un saludo desde Pto. Vallarta, les comento que buscando cantos para misa de confirmacion fui a dar con su blog y me parece muy elaborado, pero analizando un poco me di cuenta de que no tenemos conocimiento de lineamientos del canto liturgico, quiero recomendarles investigar y/o auxiliarse con un sacerdote o religiosa que conosca a fondo el canto liturgico para que los pueda guiar. Yo tengo material que con gusto les puedo compartir, si les interesa nos ponemos en contacto, mi correo es chenteras_55@hotmail.com. No olviden que a Dios se le ofrece calidad y no cantidad, y que nuestro ministerio es evangilazador como todos. Estoy a su servicio. Que Dios los bendiga y que su ministerio de frutos.

corosatri dijo...

Gracias, Vicente, no es necesario, con nosotros canta habitualmente un sacerdote que es además el vicario parroquial. Además cantamos en una misa dirigida sobre todo a jóvenes y niños, que quizás marca un poco el tono de los cantos, además del estilo de nuestra comunidad y también de nuestros propios gustos musicales. Por supuesto puedes tomar de aquí todo lo que te sirva o te guste. Gracias por tu generosa oferta y un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por el trabajo que están realizando. La verdad es que es difícil encontrar el audio de los cantos y la letra con acordes al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

Buenos dias! Mi consulta tb es un poco parecida a lo que comento "Vicente", si bien es cierto que es mucho mejor calidad que cantidad.. a mi me preocupa el hecho de que buscando canciones para confirmaciones me di con este blog; pero la verdad no encontre canciones del espiruto santo (canciones las cuales se cantan para este momento) encontre muchas otras pero que son de tiempos ordinarios. Lei que tiene un sacerdote entre uds, estaria bueno que analicen las canciones en base a las lecturas del dia y el momento en el que se esta viviendo... es una sugerencia nada mas. Y si podrian subir algunas canciones del espirutu estaria buenisimo! Saludos en Cristo!

corosatri dijo...

Un saludo, y vuelvo a aclarar que el blog no es un servicio público, sino el testimonio de nuestra actividad en nuestra parroquia. Por supuesto que los cantos están elegidos siempre con criterio, teniendo en cuenta las lecturas y los momentos y en función del tiempo litúrgico. Toda lo que hay acumulado en el blog está a disposición de quien le interese, y a quien no le interese solo tiene que ignorarlo. En cualquier caso todos los visitantes son bienvenidos.
Sí que se pueden encontrar varias canciones del Espíritu que solemos cantar en celebraciones de confirmacion, en Pentecostés, etc, al menos media docena (la Secuencia del Espíritu, Ven Espíritu, Bendigamos al Señor, Sólo tu Espíritu, etc...), si buscas con la etiqueta de confirmaciones o en el reproductor te irán apareciendo. Un abrazo en Jesús.

Anónimo dijo...

Saludos desde Perú.

He visto que recomiendan en su blog el canto "Enciende Una Luz" del "pastor evangélico" Marcos Witt para el Sacramento De La Confirmación.

La enseñanza de la Iglesia pide que los cantos para la Iglesia deben ser propios, es decir, nacidos en la Iglesia y para la Iglesia.
¿Cómo pueden recomendar un canto protestante para un Sacramento de la Iglesia?

Dicen cantar con un sacerdote, pero ¿No sabe su sacerdote que es prohibitivo incluir cantos protestantes en los actos de la Iglesia?
Este un grave error, tratándose de una ceremonia Litúrgica, un Sacramento.

Deben de revisar todo su repertorio y depurarlo, por el ben de la Iglesia.

Atentamente: Fernando Beltrán

Anónimo dijo...

Cabe agregar lo siguiente.

Para que un canto sea Litúrgico, este mismo debió nacer para la Sagrada Liturgia, ¿No lo tiene en cuenta el sacerdote que los acompaña y los guía?

Los cantos protestantes no nacieron para la Sagrada Liturgia, tampoco para los Sacramentos, ni siquiera nacieron para edificar nuestra Santa Madre Iglesia. Por lo tanto, los cantos protestantes no deben ser incluidos en ninguna actividad de la Iglesia, en ningún rito de la Iglesia, en ninguna celebración de la Iglesia.

Atentamente: Fernando Beltrán.

Publicar un comentario