AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: mierc. 20 Junio, 19:00h En la Biblioteca.

- DOMINGO: 24 junio, 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

CANTOS DOMINGO XII T. O. - Ciclo A
ENTRADA El Señor nos ha reunido
PERDON Señor ten piedad de nosotros
GLORIA Gloria carismático
SALMO Que me escuche Señor tu gran bondad
ALELUYA Aleluya Shrek
OFRENDAS Esto que te doy
SANTO Santo Haendel
PAZ Para quien nunca la dio
COMUNION Anda, levántate y anda
POSCOMUNION Yendo contigo
SALIDA Id y anunciad

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

lunes, 23 de febrero de 2009

86. Comienza la Cuaresma...

Tenemos por delante, a partir de esta misma semana, un tiempo litúrgico importante: la Cuaresma. En este tiempo, que comienza el miércoles de ceniza, se nos invita a una conversión que nos sirva de preparación para la Pascua.

A lo largo de cinco semanas, la Cuaresma nos permite ir siguiendo el camino de Jesús hacia Jerusalén y hacia su muerte, desencadenada finalmente por su gesto contra los mercaderes del Templo. Para el cristiano es un tiempo fundamental, en el que se nos propone que nos detengamos a reflexionar, a reconocer nuestros fallos y sobre todo a proponernos cambiar de vida. Es tiempo de perdón y de reconciliación, tanto con Dios como con nosotros mismos y con los hermanos. Y sobre todo, tiempo de cambios.

Como Coro, tenemos por delante ahora cinco domingos en los cuales los cantos no serán tan alegres y festivos como otras veces. Tendrán como temas preferente ese reconocimiento del mal que hay en nosotros, esa confianza en el amor misericordioso de Dios, siempre dispuesto a acogernos a pesar de nuestra limitación, y ese propósito de conversión para poder seguir mejor a Jesús.

martes, 17 de febrero de 2009

85. Cantos para el bautizo del sábado

Ayer lunes estuvimos ensayando los cantos del próximo domingo, que todavía son los de la Hoja 10 de T. O., y también los que cantaremos el sábado, en el bautizo.

El bautizo va a ser una celebración bonita: junto con el de otro niño, celebraremos a las 17:30 el bautizo de Alba, la pequeña de Ruth y César. Así es que habrá presencia abundante de satrianos, que espero se animen a cantar a pleno pulmón las canciones que hemos escogido (con la ayuda de las propias Alba y Ruth), que van a ser estas:
  • Acogida: Nacidos para ser...
  • Palabra: Tú cuidas de mí
  • Rito agua: Confío en Tí
  • Despedida: Junto a tí, María
  • Re-despedida: Cosas de locos
Ayer grabamos las canciones que no teníamos aún, y para que si lo deseáis podáis ensayar las he subido ya al Local de Ensayos (¡María, recupérate pronto, ensaya un poco y anímate a venir...!). Alba estuvo muy participativa, y se la oye en dos o tres de las canciones. No os perdáis el solo inicial de "Confío en Tí", las carantoñas de Prado a Alba durante toda la grabación de "Cosas de locos", y el estornudo final de la peque en "Nacidos para ser...".

Intentaremos quedar ese día como una hora antes (a las 16:30 más o menos), para ensayar un poco.

miércoles, 11 de febrero de 2009

84. ¡¡SOS!! Ayuda para el domingo...

¡Hola a tod@s!

Ya habéis visto el titular: ¡SOS! ¡Auxilio!
Como sabéis, este fin de semana son las convivencias de Catequesis y Pastoral. Eso quiere decir que se nos van Clara, Ana, Vicky, María, Irene, Pepón, Dioni... y Mar tampoco estará.
De modo que nos quedamos sólo Cayetano y yo a la guitarra, además de Prado o Rosa cantando...

Esto significa que TENEMOS UNA CRISIS... y nos vendría muy bien algo de ayuda.

De modo que os animo a tod@s los/las que no vayáis a ir a la convivencia, a que os vengáis el domingo a cantar o a tocar con nosotros. Las canciones son las que pone arriba, podéis ensayarlas con los acordes en el Local de Ensayos. De todos modos, el domingo las ensayaremos un poquito a las 11:00.

¡Animo, os esperamos!

lunes, 9 de febrero de 2009

83. Música para el cambio: "Stand by me"

Os pongo aquí el vídeo que han montado un movimiento denominado "Playing for a change", que apuesta por aprovechar la música para promover la paz, la fraternidad y el encuentro entre la gente de todo el mundo.

Estos tipos han ido por todo el mundo, grabando a músicos callejeros cantando la canción "Stand by me", y han montado esta súper mezcla. Está genial, y sugiere mucho:

viernes, 6 de febrero de 2009

82. Tomad Señor, Nuestro Canto

En la web de Pastoral SJ esta alojado el resultado de una experiencia que un grupo de jóvenes amantes de la música, relacionados con los Jesuitas y de distintas procedencias, hicieron a lo largo de varios veranos (2003 a 2006), con el nombre TSNC (de Tomad Señor, Nuestro Canto).

La experiencia me ha parecido preciosa: el grupo se reunía en plan convivencia diez o doce días, escogiendo una serie de temas de partida relacionados con el Evangelio y la fe, y dedicandose a orar conjuntamente, componer, compartir, ensayar y finalmente grabar los temas. Las grabaciones no son perfectas, caseras pero no tan improvisadas como las nuestras. El resultado está accesible desde la web. Podéis ver las fotos, leer relatos de la experiencia y descargar los temas (audio, letra y acordes), todos originales.

No he oído todas las canciones, pero algunas me han gustado, y me ha parecido que podríamos llegar a cantarlas.

martes, 3 de febrero de 2009

81. ¡Fotos del Coro!

El otro día Angela María sacó unas fotos del Coro, en el ensayo del miércoles en la Biblioteca. La verdad es que en una sobre todo estamos muy bien... a falta de Dioni, claro, que estaba sacándola. También nos faltaban ese día Vicky, María, Almudena... y Cayetano, claro.
Aquí las pongo:



80. Cuadro de mensajes

Acabo de poner a la derecha un cuadro para poder intercambiar mensajes breves, es más fácil que escribir comentarios: sólo tenéis que rellenar el nombre y el texto del mensaje. El e-mail es opcional, y es preferible que no lo pongáis: se os puede responder con un mismo mensaje... Espero que os animéis a usarlos tod@s: Prado para decirme que no actualice tanto el cancionero, Mar para pedirme que baje un tono alguna canción... Dioni para darnos alguna sorpresa de última hora... en fin, esas cosas.

Por cierto, tenemos ya ¡55 canciones grabadas en el Local de Ensayos! Es verdad que siempre las grabamos con prisas, sin mucho tiempo de perfeccionarlas... pero creo que aún así resulta útil ¡Gracias a tod@s!