AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

martes, 16 de febrero de 2010

133. Comenzamos la Cuaresma

Para que lo tengamos en cuenta, pongo este texto tomado del documento "Los cantos de la misa: su lugar y su sentido", que hace referencia también a los distintos tiempos litúrgicos:

CUARESMA.
Es el gran tiempo penitencial de la Iglesia, los cuarenta días de conversión y purificación interior que nos preparan a la mayor fiesta cristiana del año, la Pascua. Comienza el Miércoles de cenizas. Son días de escucha atenta de la Palabra de Dios que nos vuelve a llamar a un cambio de vida según el Evangelio de Jesús. Desde el miércoles de cenizas hasta la vigilia pascual no cantamos el Aleluya, porque ese canto es la expresión del gozo de la resurrección; lo reservamos para la noche de Pascua. El Gloria tampoco se reza ni canta en todo ese tiempo, excepto en la misa del Jueves Santo. Pero la Cuaresma no es un tiempo triste, sino más bien un tiempo recogido, de meditación, que es el ambiente que nos permite estar atentos a la Palabra, reflexionar sobre nuestra vida y dar pasos de conversión. Los cantos de la eucaristía deberían favorecer la atmósfera de recogimiento y conversión personal y comunitaria que caracterizan este tiempo litúrgico.

jueves, 11 de febrero de 2010

132. Más grabaciones...

Ayer aprovechamos muy bien el ensayo, y grabamos varias canciones que estaban pendientes, como "En mi debilidad", "No sé cómo alabarte" o "Yo celebraré".

También grabamos de nuevo (ya que teníamos que ensayarlas para el domingo de todas formas) algunas canciones como "Aleluya de Taizé" (la de las risas de la entrada anterior), "Te ofrezco el blanco pan", o "Jesús está entre nosotros".

Como no consigo decidirme en este caso sobre cuáles son las mejores versiones, las he subido todas al Local de Ensayos, y os pido que os pronunciéis para dejar sólo una de cada una. Podéis hacerlo con los Mensajes de la columna lateral, o con Comentarios a esta entrada.

De todos modos, os dejo las grabaciones nuevas en este reproductor:

miércoles, 3 de febrero de 2010

131. Nueva grabación: Aleluya de Taizé

Hoy hemos grabado un nuevo canto, un "Aleluya de Taizé", que cantamos desde hace mucho y aún teníamos pendiente. Además de añadirla al Local de Ensayos, Pongo aquí la grabación por varios motivos.

Primero, es la primera vez que contamos con Andrea a la percusión, que se irá fogueando poco a poco para que cuando Leonel nos deje, el curso próximo, se sienta con confianza.

Además, hemos empleado un nuevo grabador digital de bolsillo, muy compacto y que incluye micrófono y todo, por lo que no es necesario cargar siempre con el ordenador, y parece que graba bastante bien... De hecho, pensamos grabarle en adelante los sermones a Dioni... (es broma, jeje)

Y por último, esta grabación salió muy simpática porque sonó el móvil de Mar justo al final, con un extraño audio, y nos dio un buen ataque de risa a tod@s... En fin, hasta que podamos hacer una nueva será la "oficial" de este canto...