AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: mierc. 20 Junio, 19:00h En la Biblioteca.

- DOMINGO: 24 junio, 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

CANTOS DOMINGO XII T. O. - Ciclo A
ENTRADA El Señor nos ha reunido
PERDON Señor ten piedad de nosotros
GLORIA Gloria carismático
SALMO Que me escuche Señor tu gran bondad
ALELUYA Aleluya Shrek
OFRENDAS Esto que te doy
SANTO Santo Haendel
PAZ Para quien nunca la dio
COMUNION Anda, levántate y anda
POSCOMUNION Yendo contigo
SALIDA Id y anunciad

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

viernes, 28 de enero de 2011

189. Otra versión de "Esto que soy, esto te doy"

No he podido dejar de poner esta otra versión de esta canción, cantada en la catedral de Cádiz por miembros del Coro Juvenil San José Artesano. Así seguimos escuchándola y aprendiéndola. Además de bien cantada, queda precioso el sonido del violín con la guitarra... ¿tendremos algún violinista por ahí?

Echad un ojo a su canal de Youtube, merece la pena: tienen buenas voces, además de las guitarras, del violinista, de otro chico que toca el bajo (al menos en algún video) y del chico que lleva la percusión... También tienen varias adaptaciones de canciones de películas de Disney y de animación, muy apropiadas para chavales.

jueves, 27 de enero de 2011

188. Cantos nuevos para el domingo

El miércoles ensayamos los cantos del próximo domingo, 30 de Enero, cuyo tema gira alrededor de las Bienaventuranzas.

Entre los cantos "nuevos" está, claro, Bienaventurados, que hemos grabado en su primera estrofa aunque tenemos que ensayarla un poco más, y una antífona para el Salmo 145 basada en la primera bienaventuranza, Dichosos los pobres, para la que hemos adaptado una melodía que hemos grabado y pongo abajo, además de la letra y los acordes (ya que no está en el cancionero) por si queréis ensayarla:

mi..................DO
Dichosos los pobres en el Espíritu,
...RE..........si.......mi
de ellos es el Reino de Dios

DICHOSOS LOS POBRES (Ensayo):


BIENAVENTURADOS (Ensayo):

jueves, 20 de enero de 2011

187. Agua lávame... para tomar nota

¡Esto si que es una versión de "Agua lávame" llena de Espíritu! Escuchad todo lo que aguantéis, al menos los 2 primeros minutos... y ved cómo lo disfrutan, sobre todo los chicos de la derecha. ¡Moooooola! Es del Coro Virgen de los Remedios, creo que de Estepona.

186. Canto de ofertorio coro JMV

Además del canto "Hazme otro interior" que puse antes, también me gusta mucho para ofertorio este canto "Esto que soy, eso te doy", que pongo en la versión del Coro de la Parroquia de S. Mateo de Tarifa (vinculado también a las JMV, Juventudes Misioneras Vicencianas de las Hijas de la Caridad de S. Vicente de Paúl). Abajo pongo la letra (francamente bonita), aunque el título se parezca, no es la que tenemos en el Cancionero Satri titulada "Esto que te doy".

Y sobre todo me gusta de este coro la variedad de voces e intrumentos y lo bien, bien que suenan, y eso que son todos muy jóvenes... ¡cuánto tenemos que aprender!

Podéis echar un vistazo a las estupendas grabaciones que tienen en su canal de Youtube, con muchos cantos que conocemos y algunos más originales como el Santo "del Rey León" o el Aleluya "de Shreck".

Sólo una curiosidad:,la segunda estrofa dice "mis mates, mis bajones y mis sueños", y parece claro que no se refiere a las matemáticas, que es lo primero que en España nos viene a la mente: Eduardo Meana es un salesiano argentino (autor también de "Gethsemaní", o "Más allá..." como a veces la conocemos), y allí decir "mis mates" pienso que sea como decir "mis cafés" o "mis cañas". Aunque esto no lo he encontrado confirmado en ningún sitio, jeje. Si algún hermano argentino nos deja algún comentario y nos lo confirma, haríamos un pequeño cambio al cantarla y ya está...



ESTO QUE SOY, ESO TE DOY

A veces me pregunto ¿por qué yo?,
y sólo me respondes: porque quiero.
Es un misterio grande que nos llames,
así tal como somos a tu encuentro.

Entonces redescubro una verdad:
mi vida, nuestra vida es un tesoro.
Se trata entonces sólo de ofrecerte,
con todo nuestro amor, esto que somos.

¿QUÉ TE DARE, QUE TE DAREMOS?,
SI TODO, TODO ES TU REGALO.
TE OFRECERE, TE OFRECEREMOS,
ESTO QUE SOMOS... ESTO QUE SOY,
ESO TE DOY

Esto que soy, esto es lo que te doy,
esto que somos, es lo que te damos.
Tu no desprecias nuestra vida humilde,
se trata de poner todo en tus manos.

Aquí van mis trabajos y mi fe,
mis mates, mis bajones y mis sueños.
Y todas las personas que me diste,
desde mi corazón te las ofrezco.

ESTO QUE TE DOY...

Vi tanta gente un domingo de sol,
me conmovió el latir de tantas vidas.
Y adiviné tu abrazo gigantesco,
y sé que sus historias recibías.

Por eso tu altar luce vino y pan,
son signo y homenaje de la vida.
Misterio de ofrecerte y recibirnos,
humanidad que Cristo diviniza.

ESTO QUE TE DOY...

185. Canto "Hazme otro interior"

Estamos aprendiendo el canto "Hazme otro interior", por si lo usamos en las confirmaciones de Febrero. Como a nadie le sonaba, lo mejor es escuchar la versión del Supercoro, que tienen en este video de Youtube (¡gracias por compartirla!). Más abajo he añadido la letra, y los acordes los estoy incluyendo en el apéndice al Cancionero.



HAZME OTRO INTERIOR

Al agua del arroyo, al calor del corazón,
al grito en el desierto, aliento de Dios.
Espíritu de Dios, tu recorres mis sendas.
Me diste el primer paso camino del amor.
Libres al fin de nuestros miedos
sentimos Tu Palabra, que nos acerca a Dios.
Llegas, inundas nuestras vidas
nos unge Tu presencia envuelta de unidad.

ESPÍRITU, VEN Y SÁLVAME.
RENUEVA MI CORAZÓN HAZME OTRO INTERIOR.
ESPÍRITU, VEN Y AYÚDANOS.
DANOS LA FUERZA QUE BROTA DEL AMOR. (Bis)

Al agua del arroyo, al calor del corazón,
al grito en el desierto, aliento de Dios.
Eres la primera luz del viaje de la vida.
Vacía de palabra llena de todo ser.
Libres al fin de nuestros miedos
sentimos Tu Palabra, que nos acerca a Dios.
Llegas, inundas nuestras vidas
nos unge Tu presencia envuelta de unidad.

miércoles, 19 de enero de 2011

184. Terminando la guitarra silenciosa

Como he visto por las estadísticas de acceso que hay bastante interés por la guitarra silenciosa casera, coloco aquí varias fotos más de cómo ha quedado.

Con respecto a lo que expuse en una entrada anterior, le he añadido una pieza desmontable para poder apoyar más comodamente el brazo derecho, como en una guitarra normal.

También la he puesto junto a su funda de ukelele (tenor), y al lado de una guitarra convencional para comparar dimensiones.

Si alguien está especialmente interesado, podría dar más detalles, no sé, incluso dibujar unos sencillos planos, aunque creo que cualquiera podría hacerse su propio diseño a partir de las fotos que he puesto. También recuerdo que el buen estado del mástil y de los trastes es fundamental para que luego la guitarra realmente sirva.

(PARA ACCEDER A LAS DEMAS ENTRADAS Y PLANOS PULSAR LA ETIQUETA "Guitarra silenciosa")


domingo, 16 de enero de 2011

183. Bienvenida a Iván y nuevas grabaciones

Esta mañana hemos tenido en el coro una asistencia masiva: hemos tenido que juntar hasta cinco bancos, además de una silla. También ha cantado y tocado con nosotros por primera vez Iván, ¡sé bienvenido!

Hay un par de cantos que no habíamos grabado en misa aún y han quedado francamente bien, sobre todo la antífona del salmo, así que los añado al final.

Y por último contaros que, dentro de la renovación de bancos del templo, también nosotros vamos a tener novedades: para tener más libertad de movimientos usaremos diez sillas para las guitarras, y dos bancos más para las voces, detrás de las guitarras. Tendremos que probar cómo colocarnos...


JESUS ESTA ENTRE NOSOTROS (MISA):


AQUI ESTOY, SEÑOR (MISA):

miércoles, 12 de enero de 2011

182. Nueva carátula para el CD

¡Bueno! Después de mucho rebuscar en carpetas y carpetas, he conseguido encontrar una foto que se me había pasado antes, en la que se ve bastante bien a María, así que la he añadido a la carátula del CD. Ni de Almudena ni de Lourdes he encontrado una foto decente, aunque a Almudena se la ve en una del grupo... Así que vosotras dos tendréis que aparecer en el siguiente CD, que al ritmo que vamos no tardará mucho, creo...

Pongo aquí abajo la nueva carátula, y también imprimiré varias copias en papel y os las daré para que la cambiéis por la anterior. De todos modos, podéis descargar vosotr@s mism@s la imagen de más calidad que sale al pinchar en la de debajo, e incluirla en un documento word, ajustarla hasta que el alto quede exactamente de 12,3 cm., imprimirla, recortarla y doblarla por la mitad...

Además, haré algunas copias más, porque es cierto que nuestras modestas grabaciones de "andar por casa" pueden venirle bien a más gente para conocer los cantos: catequistas, chic@s que empiezan en las clases de guitarra, o simplemente amigos de la comunidad parroquial...

martes, 11 de enero de 2011

181. Repesca de cantos

Revisando las grabaciones de ensayos y de misas de las últimas semanas, he encontrado varios cantos repescables, aunque son versiones de cantos que ya teníamos y por eso no los había guardado.

Pero me gustan mucho y no quería que se quedaran olvidados, así que los he subido y los pongo aquí, aunque no sé si los añadiré al reproductor.

GRACIAS POR ESTAR A MI LADO (Ensayo):


NACE JESUS (misa):


QUE TU PALABRA (misa):

lunes, 10 de enero de 2011

180. Mensaje de Nachete

¡Gracias Julio, gracias a todos!

Ya estoy mejor, recuperándome en casita.
Mis papás me han hecho esta foto para todos vosotros.
A ver si pronto me invento una canción...

Besos Nachete.

domingo, 9 de enero de 2011

179. Nuevos cantos y besos para Nachete

Lo primero la buena noticia, que Ratón-Nachete, que ingresó en el hospital ayer con neumonía, está mejor, y en un par de días podrá irse a casita con sus papis. ¡Os hemos tenido muy presentes a los tres esta mañana!

Y luego, lo de siempre: este domingo, el día en que celebramos el Bautismo de Jesús, hemos cantado varios cantos que no teníamos grabados aún, algunos ni siquiera en versión de ensayo.

Lamentablemente ha habido un pequeño percance con la grabadora, que ha hecho que perdamos la grabación de la segunda mitad de la misa. Pero al menos tenemos los cantos correspondientes grabados en los ensayos previos a la celebración, y he decidido subirlos, aunque siempre hay más ruido de fondo y quizás estemos algo menos concentrados, y se oyen conversaciones alrededor... Pero bueno, espero que sepais disculpar todo esto, y dado el propósito de estas grabaciones servirán mientras no haya otras mejores. Eso si, como veis el CD que acabamos de grabar, ya ha quedado obsoleto...

También quería recoger aquí la opinión unánime del Coro... LEONEL, ERES UN MONSTRUO al cajón, de verdad que nos alucinas a tod@s. ¡Qué suerte poder tenerte con nosotros, los cantos suenan muchísimo mejor ahora!. A ver si nos animamos con ese Taller de Percusión que tenemos en mente, y te vamos buscando un digno sucesor para el año próximo...

Podéis encontrar a continuación, y también en el reproductor, los siguientes cantos nuevos: "Iglesia peregrina", "Santo-o-ó", "Ven Espíritu de Dios" (el estribillo), y versiones de misa de "Guarda mi alma en la paz", "Dame Vida" e "Ilumíname, Señor".

Un abrazo y hasta el miércoles.

IGLESIA PEREGRINA:


GUARDA MI ALMA EN LA PAZ:


SANTO-O-O:


DAME VIDA:


VEN ESPIRITU DE DIOS:


ILUMINAME, SEÑOR:

viernes, 7 de enero de 2011

178. CD con todos los cantos

Como regalo de Reyes, hemos preparado para repartirnos entre nosotros un CD con los cantos que tenemos grabados hasta esta Navidad de 2010 (los mismos que están el reproductor), además de las canciones propias de la página Nuestras Canciones.

Dado que son casi 180 archivos mp3, lo hemos preparado como CD de datos. Por eso sólo los equipos de música recientes podrán reproducirlos directamente. También pueden escucharse en cualquier ordenador PC o en muchos reproductores de DVD.

Dejo aquí la carátula en formato jpg. Sólo mencionar que no tod@s aparecemos en las fotos más detalladas de la portada, porque no teníamos fotos decentes de algun@s.
Además, en algunas de las copias usamos una versión con una foto central distinta, que luego hemos cambiado para que también aparecieran, al menos en pequeñito, aquell@s que faltaban en las fotos grandes.

De todos modos, voy a seguir buscando...


martes, 4 de enero de 2011

177. Próximos días...

Para los que no lo sepáis aún, esta semana la organización cambia un poco:
  • Tocaremos el DIA DE REYES, jueves 6 de Enero, quienes vayamos. En principio sólo Dioni, Leonel y Julio... vamos a parecer los tres reyes magos, jejeje. Pero si os animáis a venir algun@ más de paje estará muy bien... Los cantos serán los mismos de Navidad.
  • Ensayaremos el VIERNES 7 de Enero, en vez del miércoles 5, pero OJO: de 5 a 7 de la tarde (17 a 19 horas), prepararemos la misa del domingo 9.
  • Tocaremos el domingo 9 de Enero.
Si no podéis venir al ensayo del viernes, estad antent@s a los cantos que ponga en el blog, y venid puntuales a las 11:00 el domingo para ensayar un poco antes de misa...

¡FELIZ AÑO a tod@s, y que los Magos de oriente os traigan lo que les habéis pedido...!