AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

lunes, 4 de junio de 2012

334. Carta a CoroSatri: ·¡Desde la otra orilla!"

Carta a CoroSatri: "¡Desde la otra orilla!"

Aunque las circunstancias personales han hecho que en los últimos años mi presencia en el Coro se haya limitado a momentos puntuales, las fiestas siempre habían sido una constante en esas participaciones un tanto esporádicas. Y así, sin muchos conocimientos, ahí enchufaba el teclado y compartía con vosotros canciones y nervios.

Pero este año, resultó imposible poder ensayar, de manera que participando sólo en una canción, disfruté del concierto desde la otra orilla. Y reconozco que me gustó. Y disfruté mucho dandoos paso en cada canción.

Me gusto veros y me gustó escucharos.
-Me gustó ver a Prado, la primera de la fila, con su camiseta azul y un camino ya de ocho años por lo menos desde que formamos el CoroSatri. Por aquel entonces con un motivo muy concreto: preparar cantos para una celebración televisada de la eucaristía. Una excusa perfecta para empezar. Y desde entonces, año tras año, ahí has estado, Prado, con tu sencillez y tu cercanía.
-Me gustó ver a Vivi. ¡Contagias tanta alegría cuando cantas y cuando tocas la pandereta! Has sido una de las últimas incorporaciones, y un regalo sin duda para el Coro.
-Me gustó ver a Aitana, disfrutando también desde la voz y la pequeña percusión. Cerquita de su mami..., regalando continuidad y futuro al CoroSatri.
-Me gustó ver a Carmen, recién llegada y sintiéndola ya de la familia...Calma, sensatez,... ¡tanto se percibe desde las notas de tu voz grave y preciosa...!
-Me gustó ver a Elena. Superando las dificultades del día a día... Acomodando el corazón a las circunstancias... Niña satri, con tu guitarra colgada desde hace tanto tiempo... Llenando todo el espacio con tu voz única...
-Me gustó ver a Lourdes. Me encantó su regreso. ¡Siempre has estado aquí! Me gusta mirarte y verte feliz. Me gusta imaginarte cantando sin parar, encontrándote contigo misma en lo que eres:...¡música!
-Me gustó ver a Clara. ¡Qué manera de tocar la guitarra! ¡Qué manera de cantar! Dando seguridad a cada nota y cada acorde...
-Me gustó ver a Paloma. Se nota que disfrutas cantando, preparando, aportando tantas cosas.
-Me gustó ver a Rebeca. ¡Sigue cantando con nosotros! ¡Sigue tocando la guitarra! Aprendiendo cada día, regalándonos tu sonrisa.
-Me gustó ver a Dioni. Poniendo tanta sencillez, tanto buen rollo. En esta ocasión sin la guitarra y tus dedos prodigiosos, pero sí con tu voz, y tu presencia, tu cariño y tu entrega.
-Me gustó ver a Edu. Mirarte a la cara es ver a un músico en potencia. Me alegra verte avanzar cada día, dejándonos atrás en cuestión de minutos. Sensacional el punteito que te marcas en Esto que soy, esto te doy.
-Me gustó ver a Luis, siempre tan dispuesto, tan loco...y tan buena gente. ¡Gracias por responder siempre con tanta energía!
-Me gustó ver a Leonel. Atrás. En silencio. Presente. Imprescinbible. Alma pura. ¡¡Suerte en tu camino, amigo!!
-Me gustó ver a Julio. Dejando su vida por cada melodía, por cada frase, por cada momento compartido. Atento, confidente, servicial. Aportando voz, guitarra y... ¡corazón!
-Me gustó saber que también están por ahí los que ese día no pudieron hacerlo físicamente: Lola, Cayetano, Rocío, Vicente, Mar, Lourdes, etc..

Me gustó veros a todos y me gustó escucharos, esta vez desde la otra orilla. La orilla de los que se dejan llevar por la música de CoroSatri, por tantas historias personales puestas en juego cada miércoles, cada domingo, cada día.

¡Me gusta -aunque sea de manera muy esporádica y puntual- poder formar parte de este sueño!

Os quiero, Pepón.

2 comentarios:

Julio dijo...

Sólo es por llevarte un poquitín la contraria... Si te fijas en el video, hay una circulación constante de miradas, de gestos, de complicidades, de sonrisas. Y tú no estás precisamente al margen, ni "a la otra orilla", jeje...
Se palpa, se nota... Parecerá que soy ingenuo o exagerado, y bueno, puede ser. Nos queda mucho camino por delante para seguir creciendo juntos, espero. Pero todo esto, tan visible, tan evidente, me recordaba a lo que Tertuliano proclamaba como signo de las primeras comunidades cristianas: "¡¡MIRAD COMO SE AMAN!!". Pues de eso se trata. Un abrazo de los gordos.

Carmen dijo...

Opino como Julio:tú estás con nosotros.
Me encantó todo lo que dijiste, tu introducción a cada una de las canciones...poniendo en juego tu corazón y tus sentimientos; logrando hacerlos nuestros también.
Gracias por este escrito, según tú, "Desde la otra orilla" que te ha salido de dentro y que compartes con nosotros.
Un abrazo enorme.

Publicar un comentario