He actualizado las versiones añadiendo tabla de contenidos a cada uno de ellos. Y subiéndolas a Drive (Google Sites, donde están alojadon todos los audios y documentos anteriores del coro, no puede ya modificarse) . Hasta aquí la forma en
Sin embargo, en los dos ultimos años con motivo de la pandemia hemos ido introduciendo cambios. Hemos dejado de lado las carpetas físicas que antes preparábamos (por quintuplicado) para cada celebración, y usamos desde el 2020 un único documento PDF que compartimos sólo por el móvil.
Hay que priorizar tener PDFs ágiles para permitir que se navegue por ellos durante la celebración. Pero nos ha parecido un trabajo excesivo e innecesario generar un PDF distinto para cada día estrictamente con los cantos de ese día (al menos de momento, quizás algún día lo podamos hacer de forma automática).
Nuestra solución ha sido varios tener PDFs, para los tiempos litúrgicos principales. Así tenemos:
- ADVIENTO
- NAVIDAD
- TIEMPO ORDINARIO (tres documentos A, B y C)
- CUARESMA
- SEMANA SANTA
- PASCUA
En algún caso tenemos tres documentos para los ciclos A, B y C. En otros, el mismo documento incluye los cantos para los tres ciclos. Especialmente importante nos pareció incluir TODAS las antífonas de los salmos. Y disponer (sobre todo en Tiempo Ordinario) de un abanico suficiente de canciones para cada momento litúrgico durante tantas semanas, sin que el documento PDF se haga inmanejable.
Además de estos PDFs, usamos otros independientes para las solemnidades más importantes, con cantos más específicos para ese día, a veces distintos de los del tiempo litúrgico en el que se encuadran.
Por supuesto, todos estos PDFs no incluyen todas las canciones del repertorio de CoroSatri, las contenidas en los tres documentos anteriores, pero sí las que preferimos cantar en los últimos años. Todas están grabadas.
Ya compartimos este material la Cuaresma pasada (cancionero y grabaciones) vía Drive , aquí y en Facebook, y parece que resultó útil. En los próximos meses pensaremos la forma de seguir haciéndolo.
Y mientras tanto pensamos en cómo combinar toda esta información de la mejor forma posible, para nuestro propio uso y también para compartirla.
Un abrazo en Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario