AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

REPRODUCTOR


  • Puedes descargar el mp3 en reproducción pulsando: D
  • Puedes descargar aquí el Cancionero y el Apéndice
  • Puedes descargar la lista de reproducción completa:
  • Puedes reproducirla en ordenador o móvil con VLC:

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: mierc. 6 Septiembre, 19:00h En la Biblioteca.

- DOMINGO: 10 Septiembre, 12:00h Lecturas en Ciudad Redonda

CANTOS DOMINGO XXIII T. O. - Ciclo A
ENTRADA El Señor nos ha reunido
PERDON Señor ten piedad de nosotros
GLORIA Gloria carismático
SALMO Ojala escuchemos hoy Su voz
ALELUYA Aleluya (ver. Shrek)
OFRENDAS Que te puedo dar
SANTO Señor Santo
PAZ Para quien nunca la dio
COMUNION Esto que soy, eso te doy
POSCOMUNION Danos un solo corazón
SALIDA Id y anunciad

¡Escucha los cantos en el REPRODUCTOR y ensaya con nosotros!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

martes, 23 de marzo de 2010

139. Festival de rock católico PJRock

Que existen bandas de rock cristiano es algo por todos conocido. En otros países, como EEUU, se trata de un género absolutamente consolidado, y cuenta con formaciones que han alcanzado cierta repercusión comercial.

En España la música cristiana, sobre todo en el ámbito católico (y salvo honrosas excepciones), tiene aún un regustillo a "antigua" y la introducción de música pop-rock en las celebraciones está todavía bastante mal vista. No hay más que leer los documentos de los principales "expertos" diocesanos en temas musicales para sentir que, como en algunas otras cosas, la Iglesia como institución lleva en este tema, ya digo que salvo raras excepciones, décadas de retraso. Oficialmente no se la considera a esta música lo suficientemente adecuada o digna para Dios. Es un error del que nuestros hermanos cristianos evangélicos han sabido salir ya hace tiempo.

En ocasiones muy puntuales se admite desde la Iglesia la inclusión de música rock, sobre todo en eventos especiales dedicados a "los jóvenes" (casi como "mal menor" y para no espantarlos). Sin embargo, yo y la gente de mi generación (más o menos, la de los 60) hemos crecido ya con esta música, así que no se trata de una música "de jóvenes" como a veces pretender hacernos creer. Sin duda, se trata también de "nuestra" música... la de "los padres de los jóvenes"...

Bueno, pues todo esto es con motivo de que el Secretariado de Juventud de la Archidiócesis de Toledo está organizando la celebración de PJRock, un encuentro-festival de música que tendrá lugar los próximos días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en la localidad de Torrijos. Según informa el Secretariado en un comunicado, el objetivo es "invitar a todos los jóvenes de las diócesis españolas a participar en un encuentro único en España". Una cita que contará con "más de quince horas de conciertos, testimonios, talleres, dinámicas, catequesis, oración, concursos, formación o deporte, con la música como medio y el encuentro con Cristo como objetivo". Ya han confirmado su asistencia al festival la hermana Glenda, Nico Montero, Migueli, don José, Siete Días, UnomasUna, La Voz del Desierto o Rogelio Cabado. En general, un plantel quizás más de cantautores que de rockeros, pero no pasa nada, las fronteras en esto son difusas... Pinchando sobre la figura del logo podéis acceder a la web para encontrar información más actualizada.

Por cierto, insisto, el pop-rock es la música de mi generación también, ¿por qué el Secretariado de Juventud, y no el de Música a secas? Y leyendo el texto de arriba me asalta una duda... ¿estaré yo también invitado?
En fin, quizás merezca la pena comprobarlo, ¿os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario