AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

martes, 23 de marzo de 2010

139. Festival de rock católico PJRock

Que existen bandas de rock cristiano es algo por todos conocido. En otros países, como EEUU, se trata de un género absolutamente consolidado, y cuenta con formaciones que han alcanzado cierta repercusión comercial.

En España la música cristiana, sobre todo en el ámbito católico (y salvo honrosas excepciones), tiene aún un regustillo a "antigua" y la introducción de música pop-rock en las celebraciones está todavía bastante mal vista. No hay más que leer los documentos de los principales "expertos" diocesanos en temas musicales para sentir que, como en algunas otras cosas, la Iglesia como institución lleva en este tema, ya digo que salvo raras excepciones, décadas de retraso. Oficialmente no se la considera a esta música lo suficientemente adecuada o digna para Dios. Es un error del que nuestros hermanos cristianos evangélicos han sabido salir ya hace tiempo.

En ocasiones muy puntuales se admite desde la Iglesia la inclusión de música rock, sobre todo en eventos especiales dedicados a "los jóvenes" (casi como "mal menor" y para no espantarlos). Sin embargo, yo y la gente de mi generación (más o menos, la de los 60) hemos crecido ya con esta música, así que no se trata de una música "de jóvenes" como a veces pretender hacernos creer. Sin duda, se trata también de "nuestra" música... la de "los padres de los jóvenes"...

Bueno, pues todo esto es con motivo de que el Secretariado de Juventud de la Archidiócesis de Toledo está organizando la celebración de PJRock, un encuentro-festival de música que tendrá lugar los próximos días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en la localidad de Torrijos. Según informa el Secretariado en un comunicado, el objetivo es "invitar a todos los jóvenes de las diócesis españolas a participar en un encuentro único en España". Una cita que contará con "más de quince horas de conciertos, testimonios, talleres, dinámicas, catequesis, oración, concursos, formación o deporte, con la música como medio y el encuentro con Cristo como objetivo". Ya han confirmado su asistencia al festival la hermana Glenda, Nico Montero, Migueli, don José, Siete Días, UnomasUna, La Voz del Desierto o Rogelio Cabado. En general, un plantel quizás más de cantautores que de rockeros, pero no pasa nada, las fronteras en esto son difusas... Pinchando sobre la figura del logo podéis acceder a la web para encontrar información más actualizada.

Por cierto, insisto, el pop-rock es la música de mi generación también, ¿por qué el Secretariado de Juventud, y no el de Música a secas? Y leyendo el texto de arriba me asalta una duda... ¿estaré yo también invitado?
En fin, quizás merezca la pena comprobarlo, ¿os animáis?

138. Videos de la Vigilia de oración

Se me olvidó poner aquí en su día (aunque los puse en el blog de Comunidades Satri)algunos de los vídeos que sacó Angela Mª durante la Vigilia de Oración de hace mes y medio. Pongo algunos en los que estamos cantando (aunque no se nos ve, sólo se nos oye). La verdad es que fue un momento comunitario muy bonito, para recordar...










lunes, 22 de marzo de 2010

137. Cambios de diseño

Aunque sigo peleando con el Adobe flash, los distintos reproductores y alojamientos, he decidido aprovechar lo poco que he ido solucionando para facilitar que podáis escuchar todos los cantos grabados. Por ese motivo, he colocado un reproductor idéntico al que hay en la página Local de Ensayos, justo arriba, junto a los cantos de la semana. Curiosamente, desde el blog de Corosatri sí es posible escuchar correctamente todas las grabaciones alojadas en Google Sites, y con todos los navegadores.

También he colocado en la columna derecha del blog (sólo que queda bastante abajo, tenéis que deslizar un poquito...) dos nuevas secciones, una para los cantos de las celebraciones y otra para nuestras propias canciones (muy similar a la que aparece en la página Nuestras Canciones).

Si utilizáis Firefox, os recomiendo que sigáis accediendo a las páginas a través de los botones correspondientes (derecha). Pero si usáis Chrome o Explorer, de este modo también podéis escuchar todas las grabaciones correctamente, al menos mientras solucione estos problemas.

viernes, 12 de marzo de 2010

136. Nuevas grabaciones y bizcochos

Como ya habéis podido comprobar, hemos colgado en el blog la grabación de "Gracias por estar a mi lado". Esperamos que os haya gustado. La acabo de colocar también accesible en Nuestras Canciones (recuerdo que ahora mismo sólo es posible escuchar bien todas las grabaciones usando el navegador Firefox).

También grabamos el otro día en el ensayo, ya en plan casero y sólo por si queréis ensayarla tal como la cantaremos el domingo (bueno, espero que el domingo el arpegio quede un poco mejor, aquí fue todo muy improvisado...), la canción "Nadie te ama como yo", de Martín Valverde, y la titulada "Prado se compromete a traernos un bizcocho". Pongo aquí abajo ambas grabaciones (en el "Local de Ensayos" sólo la de "Nadie te ama...", jeje...)

También señalar que he subido al Local de Ensayos una nueva versión del Cancionero, en total con unas 30 canciones más.

Nadie te ama como yo:


Prado se compromete a traernos un bizcocho:

martes, 9 de marzo de 2010

135. Gracias por estar a nuestro lado

Hace unos meses escribí “Gracias por estar a mi lado” para el bautizo de Nacho.
Ahora, con motivo de su primer cumpleaños, la hemos grabado, y hoy la hacemos pública, aunque no es la versión definitiva ya que todavía le faltan algunos retoques.

Gracias por estar a mi lado” fue lo que le dijimos a Dios en aquellos momentos tan difíciles de la vida del pequeño Nachete.

Gracias por estar a mi lado” fue lo que os dijimos entonces a todos los que estabais con nosotros.

Gracias por estar a mi lado” es lo que continuamos hoy diciéndole a Él y diciéndoos a vosotros.

Es también lo que el pequeño Nacho nos dice a todos cada día.

Ahora esta canción ya no es nuestra.
No.
Ni tan siquiera de Nacho.

Ahora es de todos. De todos los que alguna vez la cantéis para dar gracias al Dios de la Vida por sentirle cerca. Usadla como queráis. Aquí está, a vuestra disposición.

Y en el terreno puramente musical, gracias a Lourdes por prestarnos su voz, a Edu, con el que pronto grabaremos la flauta, a Pablo por poner el corazón en cada nota de la guitarra, y a Julio por ser la música de tantos sueños....

Ah!, y gracias a Elena..., la canción preferida del pequeño Nachete.

Espero que os guste.
Pepón.


Gracias por estar a mi lado,
Gracias por estar siempre a mi lado.
Cuando es de noche Tú eres mi luz,
en el camino mi guía.
¡Tú eres el Dios de la esperanza,
Tú eres el Dios de la Vida!

miércoles, 3 de marzo de 2010

134. Problemas de reproducción

Sólo comentar que estos días los reproductores, tanto del blog como de las páginas "LOCAL DE ENSAYOS" y "NUESTRAS CANCIONES" están teniendo problemas.
Los problemas se han debido a que Google ha suspendido definitivamente el servicio "Google Pages", que era donde estaban alojadas todas estas páginas (el código html) y parte de la información que utilizan (los cantos en mp3, las distintas versiones de reproductores flash, las listas de cantos en formato xspf, etc...).

He trasladado los cantos grabados a "Google Sites", y las páginas html (que en Google Sites no se admiten) a un servidor gratuito. Sin embargo, existen algunos problemas de incompatibilidad y de permisos de acceso que aún no he conseguido solucionar. De momento he conseguido que funcione todo como antes usando el navegador Firefox (el mejor y más seguro de los que conozco), pero no con Internet Explorer o con Google Chrome.

Os recomiendo que os instaléis Firefox, no sólo por este detalle (que intentaré solucionar con más tiempo), sino porque realmente es un gran navegador, mucho mejor que el Explorer y además desarrollado por la comunidad internacional de voluntarios denominada Mozilla. También ofrecen un buen programa para correo electrónico denominado Thunderbird. Podéis ambos desde la web: www.mozilla.org.