AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

domingo, 23 de octubre de 2011

251. Grabaciones de hoy

Pues he decidido subir la versión de hoy de "Si me falta el amor". Yo creo que ha gustado, porque es una canción que mucha gente mayor conocía, y aunque hemos cambiado un poco el ritmo y matizado algunos acordes, la melodía es la que todo el mundo sabe y han podido cantar con nosotros, como se escucha. Creo que, como la mayoría de cantos, salió muy bonita. Algunas personas incluso me lo han dicho expresamente después de misa. ¡Ah! Señalar que está cambiado el orden de las estrofas 2 y 3 porque así aparecían en las hojas de cantos que usaba la asamblea.

También pongo "Nos envías por el mundo". Hemos cambiado un poquito la armonización, creo que así suena más bonita.

SI ME FALTA EL AMOR:


NOS ENVIAS POR EL MUNDO:


Para quienes le suene extraño que nos tomemos estas "libertades" quiero indicar que ante todo cantamos para alabar a Dios y servir a la comunidad animando las celebraciones en nuestra parroquia... pero para eso creo imprescindible que las canciones que cantamos tienen que llegarnos a nosotros, a quienes las cantamos. A veces una canción de hace mucho tiempo, si no se adapta, simplemente deja de transmitir, envejece. Es ley de vida, a distintas generaciones les mueven otro tipo de melodías, otros estilos musicales, otras armonías incluso. Desde luego, sin olvidar que en una misma comunidad parroquial conviven y participan distintas generaciones, y no sólo es en sus gustos musicales en lo que difieren (y por eso hay celebraciones con matices diferentes, "de niños", "de jóvenes", "de familias"...). En fin, por todo esto nos sentimos con la libertad de realizar estas pequeñas "adaptaciones" de cantos "clásicos", como "Si me falta el amor" de Palazón, para así poder seguir cantándolos y celebrando con ellos gozosamente, a pesar de que pasen los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario