AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

lunes, 31 de octubre de 2011

254. Este domingo... y el martes más

Este domingo cantamos canciones que ya hemos grabado varias veces, salieron bastante bien, algún acorde por ahí despistado pero bien. Sólo quería comentar que la que menos me gusta es "Alabándote". El ritmo en este canto es tan acentuado que si no lo hacemos todos perfectamente a la vez queda un poco sucio, y creo que pasó algo de eso el domingo... Como siempre me gusta poner alguna grabación, pongo la de "Sé fiel" de la comunión, que fue de las que quedaron mejor. Salieron genial también el Gloria, el Santo, la paz... ¡pero ya las tenemos en versiones estupendas!

ADEMAS: Mañana día de Todos los Santos también cantaremos, como no hemos ensayado previamente serán cantos ya bien conocidos, intentamos estar a las 11:00 para que de tiempo a un repaso, ¿vale?

SE FIEL:

jueves, 27 de octubre de 2011

253. Tras el ensayo de hoy

En el ensayo de hoy hemos retomado varias canciones de las últimas semanas. En concreto hemos añadido algunas voces a "El Señor nos ha reunido junto a El" y "Alabándote". La pega es que la grabadora se ha quedado sin espacio hacia la mitad del ensayo, sin que yo me diera cuenta, de modo que sólo he podido grabar el primero de estos dos cantos (¡lo siento Vivi!).

Además estuvimos escuchando varias grabaciones, una del canto "Una voz clama en el desierto" de Rafael Moreno, que queremos cantar en Adviento.

Por último, he hecho la que espero sea la última actualización en una buena temporada del APENDICE al Cancionero, incluyendo todas las canciones que hemos previsto cantar en los próximos meses. Entre esas canciones están muchas de las que aparecen en los últimos videos que he ido poniendo, y alguna más. La verdad es que hay mucho material ahí que nos gusta pero que aún no hemos podido ensayar. Tampoco sé exactamente cuándo las añadiremos al Cancionero en su versión 8.0, espero que antes de Navidad...


EL SEÑOR NOS HA REUNIDO JUNTO A EL:

lunes, 24 de octubre de 2011

252. Uso del delay en "Caminar" de Kairoi

Como puse en un comentario anterior, el precioso tema "Caminar" de Kairoi tiene un sonido que en buena medida se debe al uso de un efecto de delay, con un arpegio muy sencillo. Por si a alguien le interesa, pongo aquí lo que he probado para sacar esta canción. La letra con los acordes (tal como los escucho yo) la he puesto en el Apéndice del Cancionero.

El tema va alternando compases 4/4 con las sucesiones de corcheas SI-SOL-SI-SOL-DO.., y RE-SOL-RE-SOL-DO... (El DO es una blanca)
El valor del retardo, como se ve en la figura, es de una corchea y media, es decir 3/16, muy fácil de configurar, en tiempo unos 600 ms porque el tempo es de unos 800 ms. por cada negra. Y basta con 4 repeticiones.

Espero que la figurita ayude a entenderlo... Representa el primer compás completo, el segundo sería parecido. He marcado con recuadros las únicas notas reales del arpegio, el resto son ecos.



Pongo a continuación de nuevo el video:

domingo, 23 de octubre de 2011

251. Grabaciones de hoy

Pues he decidido subir la versión de hoy de "Si me falta el amor". Yo creo que ha gustado, porque es una canción que mucha gente mayor conocía, y aunque hemos cambiado un poco el ritmo y matizado algunos acordes, la melodía es la que todo el mundo sabe y han podido cantar con nosotros, como se escucha. Creo que, como la mayoría de cantos, salió muy bonita. Algunas personas incluso me lo han dicho expresamente después de misa. ¡Ah! Señalar que está cambiado el orden de las estrofas 2 y 3 porque así aparecían en las hojas de cantos que usaba la asamblea.

También pongo "Nos envías por el mundo". Hemos cambiado un poquito la armonización, creo que así suena más bonita.

SI ME FALTA EL AMOR:


NOS ENVIAS POR EL MUNDO:


Para quienes le suene extraño que nos tomemos estas "libertades" quiero indicar que ante todo cantamos para alabar a Dios y servir a la comunidad animando las celebraciones en nuestra parroquia... pero para eso creo imprescindible que las canciones que cantamos tienen que llegarnos a nosotros, a quienes las cantamos. A veces una canción de hace mucho tiempo, si no se adapta, simplemente deja de transmitir, envejece. Es ley de vida, a distintas generaciones les mueven otro tipo de melodías, otros estilos musicales, otras armonías incluso. Desde luego, sin olvidar que en una misma comunidad parroquial conviven y participan distintas generaciones, y no sólo es en sus gustos musicales en lo que difieren (y por eso hay celebraciones con matices diferentes, "de niños", "de jóvenes", "de familias"...). En fin, por todo esto nos sentimos con la libertad de realizar estas pequeñas "adaptaciones" de cantos "clásicos", como "Si me falta el amor" de Palazón, para así poder seguir cantándolos y celebrando con ellos gozosamente, a pesar de que pasen los años.

jueves, 20 de octubre de 2011

250. Kairoi y 180 grados: buen rock cristiano

Antes puse el tema de Maite Losada, y quería poner también unos cuantos videos de canciones de rock cristiano acual en español. Aunque parezcan difíciles, las tres primeras y la de "Como el sarmiento a la vid" las han usado algún coro en la misa de Confirmaciones... ¡A ver si nos las incorporamos al repertorio!

Jeje, también pongo estos temas por Clara y Rebeca, a las que creo que la repesca del clásico "Si me falta el amor" no les convenció mucho... ¡A ver si estas os gustan más!

PREFERENCIAS, de 180 Grados:


TIEMPO, de 180 Grados:


TAMBIEN SOMOS IGLESIA, de Kairoi (último disco):


CAMINAR, de Kairoi:


PREGARIA, de Kairoi, en catalán pero magnífica, a ver si encuentro letra en castellano:


Aquí va la letra de PLEGARIA de la versión castellana (no he encontrado el video):

PLEGARIA (Kairoi)

Poco a poco trataré de amar
de ser quien soy, siendo sincero y puro,
de ganarme con sudor el pan
y no poseer nada, nada innecesario.

Simplemente intentaré amar,
y ser hermano, ser universal,
sin miedo a caminar,
sin miedo al avanzar,
sin miedo al que dirán.

EL MUNDO EMPEZARÁ A CAMBIAR
SI BUSCAS LIBERTAD,
SIN MIEDO EN TU INTERIOR.

Poco a poco trataré de amar,
de no imponer mi forma de pensar,
de pensar un poco en los demás,
un hermano entre los hermanos.

Simplemente intentaré amar,
y ser hermano, ser universal.
Simplemente intentaré amar
y ser hermano, ser universal,
sin miedo a caminar,
sin miedo al avanzar,
miedo al qué dirán.

No sintáis temor,
Es Jesús quien dice no sintáis temor.

EL MUNDO EMPEZARÁ A CAMBIAR…

249. Canto para el domingo

Bueno, este domingo, con el tema del amor a Dios y a los hermanos como referencia principal, vamos a cantar durante la comunión un canto con bastantes años, pero que va muy bien, "Si me falta el amor". Este canto sólo lo conocíamos un poco algun@s, y además hemos intentado hacer una versión menos tradicional y más a "nuestro" estilo, espero que haya quedado pasable. De momento sólo tenemos esta grabación básica, sin voces y un poco inseguros, espero que la mejoremos pero la pongo de momento a falta de otra. La letra y acordes están en el Apéndice.

SI ME FALTA EL AMOR:

martes, 18 de octubre de 2011

248. Canción "Jesús, ven Tú" para Adviento

Dejo una canción que me gustaría que cantásemos en este Adviento, durante la comunión: "Jesús, ven Tú", de Toño Casado y cantada por el Coro Paseo de los Salesianos, es parte de la Misa Joven "De otra manera" que ya conocemos (Ven a la Fiesta, Que Tu palabra nos cambie el corazón, etc...). Además es una canción que nos puede venir muy bien para las Primeras Comuniones en Mayo.

La letra y acordes ya los teníamos en el Cancionero:

lunes, 17 de octubre de 2011

247. "Como el sarmiento a la vid" de Maite Losada

Quiero compartir una preciosa canción original de Maite Losada, "Como el sarmiento a la vid", cantada por AsH (no sé como se llama esta chica pero la voz es muy bonita). Una estupenda grabación al nivel de cualquier producción de pop-rock comercial.
Estoy sacando las notas para meterla al Apéndice del Cancionero...

domingo, 16 de octubre de 2011

246. Algunas grabaciones más

Bueno, la verdad es que hoy nos hemos defendido muy bien a pesar de faltar Clara y Paloma, chicas, ¡lo habéis hecho de maravilla!. Mar que hoy estuvo en misa pero no cantó con nosotro, nos dio una opinión rotunda con conocimiento de causa, así que ¡enhorabuena! Lo único que siento es que lo que se oyó por los micros no es lo mismo que ha quedado grabado, ya que me puse la grabadora demasiado cerca y se me oye bastante más de lo que se me oía por los micrófonos... Bueno, la próxima vez buscaré otro sitio para ubicarla... Pero de todos modos dejo las versiones de "El Señor nos ha reunido...", "Tuya es la gloria...", "Sé fiel" y "Alabándote". Ya sé que están repetidas, pero... Y además también pongo la de ofertorio, ya que cantamos "Que te puedo dar" un poco más alta y creo que brilla más que otras veces.

EL SEÑOR NOS HA REUNIDO (con estrofa):


SALMO-TUYA ES LA GLORIA:


QUE TE PUEDO DAR:


SE FIEL (repite primera estrofa):


ALABANDOTE:

jueves, 13 de octubre de 2011

245. Cantos del ensayo de ayer

El ensayo de ayer fue divertido, estuvimos muchos y lo pasamos de maravilla... Quedó grabada la primera versión de "El Señor nos ha reunido junto a El" en la que hemos incluido la estrofa, que acabábamos de aprender, aunque queremos hacer algunas voces más... También grabamos la antífona del Salmo, "Tuya es la gloria". Estuvo genial nuestro pequeño "desafío", Dioni siempre está dispuesto a subir la cejilla otro traste más... Así que cantamos "Qué te puedo dar" un tono completo más alta, y también el Santo... eso sí, gritando mucho, ¡jaja!

EL SEÑOR NOS HA REUNIDO (con estrofa):


SALMO-TUYA ES LA GLORIA:

domingo, 9 de octubre de 2011

244. Grabaciones del domingo y Apéndice

Bueno, hay días estupendos y otros que no lo son tanto. No es que haya ido mal, pero hemos dudado al arrancar un par de cantos y eso ha sonado raro... aunque luego creo que han salido bastante bien de voces. Para la próxima ensayaremos mejor las entradas... También podemos mejorar las voces de "Cosas de locos" y el ritmo de "Alabándote", ahí con menos guitarras sería más fácil...

De todos modos he puesto varias de las grabaciones, para tener versiones de misa de algunos de los cantos que ya habíamos grabado en los ensayos.

ADEMAS, he actualizado el APENDICE al Cancionero, para tratar de incluir todas las versiones que estamos cantando de muchas de estas canciones "nuevas" que no figuraban en el Cancionero, así como algunas de las que pensamos ir incorporando próximamente. Hay algunas erratas todavía y las canciones no están clasificadas por temas, pero al menos están ordenadas alfabéticamente, y tiene un índice al principio para localizarlas.

Finalmente, recordar HEMOS QUEDADO EN MANTENER EL ENSAYO DEL MIERCOLES 12 A LAS 19:00, a pesar de ser fiesta.

EL SEÑOR NOS HA REUNIDO...:


JESUCRISTO VEN:


COSAS DE LOCOS:


ALABANDOTE:

jueves, 6 de octubre de 2011

243. Cantos para el próximo domingo

Hoy hemos tenido un ensayo divertido, en el que hemos aprendido una nueva canción que usaremos como canto de entrada este domingo, "El Señor nos ha reunido junto a El" de Kairoi (no sé seguro si se llama en realidad "En su mesa hay amor"). De momento usaremos sólo el estribillo. He puesto abajo una grabación, y también de "Cosas de Locos" que cantaremos en la comunión.
¡¡Seguro que el domingo salen de maravilla!! Además, el resto de cantos son realmente bonitos... Solo que no hemos podido cantar "El Señor es mi pastor", aunque el salmo de este domingo es ese, la antífona es distinta así que habrá que dejarlo para otra ocasión.

EL SEÑOR NOS HA REUNIDO...:


COSAS DE LOCOS:

martes, 4 de octubre de 2011

242. El Señor es mi pastor... de Nico Montero

Como este domingo toca el salmo "El Señor es mi pastor", propongo aprendernos Y CANTAR COMPLETA la preciosa versión de Nico Montero. La letra y los acordes están en el Apéndice al Cancionero, aunque bajada de tono porque Nico la canta muy arriba...

Pongo dos videos, uno del propio Nico en directo, y otro del Coro parroquial Sagrados Corazones en donde cantan sólo el estribillo. Creo que sería una GRAN MEJORA sobre la versión parroquiana tradicional...



241. "Looking for" de U2: versión salsera en español

Como veis, esta versión cubana de "Looking for", también a su modo fabulosa, traduce las estrofas, pero no el estribillo. Dioni, ¿te gusta esta más? Esta seguro que podemos cantarla...

lunes, 3 de octubre de 2011

240. Grabaciones del domingo: ¡Enhorabuena!

Aunque ya os lo puse por email, os repito la enhorabuena POR LO REBIEN QUE CANTASTEIS el domingo... Además, se va notando que algunas canciones las va conociendo mejor la gente y participa más. Lo curiosos es que éramos menos guitarras, sólo tres, pero cantábamos más voces... eso marca la diferencia. Quizá la única pega es que se me oye a mí bastante... eso es porque estoy cerca de la grabadora, yo creo que en la mezcla de micros estamos más equilibrados... Por cierto, Leonel como siempre sensacional con el cajón... Le da alma a los cantos...

Y a pesar de que varios cantos ya los tenemos grabados varias veces, salieron la mayoría TAN BIEN (me gustan especialmente "Yendo contigo", a pesar de que se me aflojó la cejilla, y "Sé que voy contigo") que no he podido evitar ponerlos. Un abrazo y GRACIAS.

¿QUE TE PUEDO DAR?:


SANTO-O-O:


PARA QUIEN NUNCA LA DIO:


ESTO QUE SOY ESO TE DOY:


YENDO CONTIGO:


SE QUE VOY CONTIGO: