AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

jueves, 29 de marzo de 2012

298. Anticipando la Vigilia de Pascua

Como no vamos a estar aquí la mayoria de nosotros, no vamos a cantar en los oficios de Jueves y Viernes Santo, pero sí en la Vigilia del sábado. No hemos tenido tiempo de ensayar, sólo de dar un repaso rápido a los cantos. Como la Vigilia comienza a las 23:00 horas, quedaremos una hora antes, a las 22:00, para ensayar todo ya que son muchos cantos. ¡Animaos!

Salvo un par de cambios, serán los mismos que el año pasado:

Rito de la Luz
-Centinela (fuera del templo)
-Luz de Cristo (varias veces hasta entrar al templo)
-Sé mi luz (durante el pregón)

Palabra
-Señor Dios nuestro (con 1 estrofa)
-Te ensalzaré, Señor
-Danos un corazón
-Gloria: Alelú, alelú, aleluya, Gloria al Señor
-Aleluya: Aleluya, aleluya, el Señor resucito

Bautismo
-Ven Espíritu de Dios sobre mi

Eucaristía
-Ofertorio: Símbolos de amor
-Santo-o-ó
-Paz en la Tierra
-Comunión: Cristo Vive/Mi Dios esta vivo
-Acción gracias: En momentos asi
-Salida: Hoy el Señor resucitó/Has cambiado mi lamento en baile

Todos están grabados excepto "Cristo Vive", canción original de Verbum Dei, que sí que está en el Cancionero... Como ayer en el ensayo cantamos una versión más o menos entera, aunque sólo de prueba y con la entrada chunguísima, la pongo aquí. Y aprovecho y pongo también la de "Has cambiado mi lamento en baile", que nos salió con muchas ganas...

CRISTO VIVE


HAS CAMBIADO MI LAMENTO EN BAILE

miércoles, 28 de marzo de 2012

297. Novedades del ensayo de hoy

Bueno, hoy ha sido un dia estupendo de ensayo, hemos cantado por primera vez EN MI GETSEMANI completa, hemos preparado el resto de cantos para el Domingo de Ramos, y concretado los de la Vigilia de Pascua. Ademas la grabacion deuno de los cantos para el domingo, NADA NOS SEPARARA, ha quedado preciosa. Pongo la grabacion de EN MI GETSEMANI por si queréis recordar la forma en que la vamos a cantar (siguiendo la version del Coro de la misa de jóvenes del Seminario de Oviedo), y la otra para que la disfrutéis. También grabamos versiones, no muy cuidadas pero que disfrutamos mucho, de varias de las canciones de la Vigilia; SIMBOLOS DE AMOR, CRISTO VIVE, HAS CAMBIADO MI LAMENTO EN BAILE, quizás ponga alguna porque quedaron bonitas pese a no ser perfectas.

EN MI GETSEMANI

Descarga de letra y acordes:

NADA NOS SEPARARA

lunes, 26 de marzo de 2012

296. Para el Domingo de Ramos

Aunque aún no sé cuantos estaremos el Domingo de Ramos (hay gente que se irá de vacaciones antes), en principio tenemos intención de cantar EN MI GETSEMANI de Eduardo Meana (O "Getsemaní" en el cancionero) durante la comunión. Como es un canto del que sólo conocemos bien el estribillo, Y VAMOS A TENER SOLO UN DIA para ensayarlo, os pediría que lo escucháseis varias veces, así el miércoles ya tenemos eso ganado...

Vamos a cantarlo como lo hacen en el Coro de la misa de jóvenes del Seminario de Oviedo, así que NO ESUCHEIS OTRAS VERSIONES de momento, así lo aprendemos todos igual, si no luego es un lío. Tenéis el video debajo.

Las chicas aprended bien la voz principal, como la gente no la conoce vosotras sois las que llevaréis la canción... La letra la tenéis en el cancionero, el canto nº 170 creo. OJO, que hay algunas pequeñas erratas en el texto, y un pequeño cambio de orden en algunas frases de la última estrofa con respecto a esta versión. También un acorde incorrecto.

domingo, 18 de marzo de 2012

295. Video del Comparcierto de IXCIS

Aunque ya sé que no son horas, no he querido dejar de subir este video, me ha llevado tiempo procesarlo (más que el partido de tenis de Nadal y Federer), porque le he mejorado el audio con la grabación que hice aparte. He mantenido una calidad de audio alta, así que si queréis podeis descargar el audio del video, hay muchas utilidades que permiten hacerlo...

La imagen no es demasiado buena, pero es suficiente, aunque al final se acabó la batería de la cámara y he tenido que rellenar con algunas fotos...

Espero que os guste recordar este precioso momento de canto y oración compartida, de la mano de Fermín, Alfonso, Curro y María.

viernes, 16 de marzo de 2012

294. Getsemaní, en el Seminario de Oviedo

En cuanto lo he visto sabía que tenía que poner este video, es del coro de la Misa de Jóvenes del Seminario de Oviedo, cantan "Getsemaní" (a veces la llamamos "Mas allá", es de E. Meana). Aunque un poco larga, merece la pena escucharla entera, aparte de para disfrutarla porque en la segunda mitad sobre todo se ve bastante al coro... a mí eso siempre me gusta... ver a los colegas en este servicio musical... Muchos de los miembros del Coro (Mesa, Javi, Borja, Laura...) son conocidos nuestros de Facebook, algunos son del Coro Vicentitos del que otras veces hemos hablado...

En fin, Dioni, tú tranquilo que no necesitamos una mesa de mezclas tan grande... Pero tanto instrumento suena bien, ¿eh? Y si teneis un ratito, escuchad y ved alguno de los otros videos del mismo canal: http://www.youtube.com/user/ximielgo95?feature=watch

jueves, 15 de marzo de 2012

293. Salmo para el 4º domingo de Cuaresma

Pendiente de colocar otras grabaciones de la últimas semanas, subo porque es más urgente la antífona que vamos a cantar el próximo domingo, que toma una parte del texto original. Los acordes son la-DO-re-mi-la, y la hemos subido con cejilla en el traste III.

QUE NO ME OLVIDE DE TI, SEÑOR

martes, 13 de marzo de 2012

292. Fotos del Comparcierto de Ixcís

A falta aún de publicar algunas fotos de la visita pastoral, sí que tengo ya fotos del Comparcierto de Ixcís del viernes pasado.

La verdad es que fue una gozada, como ha puesto Quico en los mensajes... sería precioso que añadieseis más comentarios de vuestras impresiones. Creo que todos disfrutamos muchisimo... ¡Animaos a compartirlo!

Hubo una asistencia magnífica, incluyendo bastante gente de fuera de la comunidad. Y a pesar de llegar con el tiempo justo, y hacer las "pruebas de sonido" en tiempo récord, todo salió de maravilla.
Como siempre, los cantos espectaculares, además con la participación de muchos de los asistentes. Alfonso genial a la guitarra, las voces impresionantes. Y las motivaciones de Fermín, tan importantes como los propios cantos y únicas para crear el clima más apropiado en cada momento...

Sólo me queda darles las gracias a Fermín, Alfonso, Curro y María, por su generosidad, y por haber hecho posible ese increíble momento de oración, de fraternidad, a través de su música.

Por cierto, hice una grabación del audio, de calidad regular, pero suficiente para disfrutar y orar con ella. Como ocupa mucho no puedo subirla aquí todavía, tendré que pensar la forma de hacerlo. Mientras tanto, los que queráis tenerla me lo decís y os la paso. También sacó Clara un video, pero no completo, y me gustaría saber si alguien más hizo video o fotos para recopilarlo todo.

Y como dijeron ellos, siempre podeis descargaros las canciones y los discos originales completos de su web, gratuita y libremente: www.ixcis.org.

Aquí van las fotos, son de Cris. Puede verse el precioso ambiente que había en el templo. Las últimas fotos son de cuando cantaron "Tú, mi raíz" y nos invitaron a salir a cantarla con ellos:






jueves, 1 de marzo de 2012

291. Ensayando con los coros del Arciprestazgo

Ayer tuvimos una estupenda tarde ensayo con otros coros del Arciprestazgo de la Santísima Trinidad, para preparar juntos la misa de cierre de la visita pastoral, del próximo sábado 3 de Marzo por la tarde, con el cardenal. Fue una gozada compartir los cantos con tantísima gente, y salió estupendo, un anticipo de lo que será la celebración del sábado. Como muestra dejo aquí varios de los cantos, y el documento con los cantos de la celebración, tal como vamos a cantarlos.
Descarga de letras y acordes:

ALREDEDOR DE TU MESA (COROS)


SEÑOR TEN PIEDAD DE NOSOTROS (COROS)


SALMO CAMINARE (COROS)


TU PALABRA ME DA VIDA (COROS)


SANTO HAENDEL (COROS)


PEREGRINO (COROS)


HIMNO ALMUDENA (COROS)


El resto de cantos, como puse en alguna entrada anterior, son Saber que vendrás, Cordero de Dios (tradicional) y de salida el Himno de la Almudena. A lo mejor esta noche saco alguna grabación más.

Aprovecho aquí para poner dos cantos de la celebración del perdón del sábado 25 de Febrero.

PADRE VUELVO A TI


ME HAS VUELTO A PERDONAR