AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

martes, 5 de febrero de 2013

402. Versiones de PESCADOR DE HOMBRES

Para este domingo próximo, 5º de Tiempo Ordinario, una canción que va al pelo es "Pescador de homnbres", de Cesáreo Gabaráin... Una canción ya clásica como pocas, y que es curioso, pero suscita sentimientos encontrados: hay gente a quien le entusiasma y emociona, mientras que a otros les produce rechazo...

Es difícil en una comunidad parroquial, a veces, encontrar el equilibrio en este ministerio musical desde el que servimos. Misas del domingo con disitntos estilos ayudan a encontrar a cada uno su sitio, su estilo de celebración, con los cantos que más le llegan. Con canciones como ésta uno se pregunta... ¿¿¿cómo la cantamos???

Todavía no sabemos exactamente cómo la cantaremos nosotros este domingo, pero seguro que la cantaremos. Así que por si os sirve, os voy a poner varios videos con versiones totalmente distintas, todas igual de respetables, de este canto. Estoy seguro de que sea cual sea el que escojamos, el domingo alguien nos dirá después de misa que no le ha gustado... Pero a otros seguro que sí, contad con ello...

Merece la pena hacer un repaso, y puede servir para dejar de lado manías del estilo de "esta canción ES así"... Que cada uno la cante como le salga del corazón.

 La clásica:


Una versión un poco más reciente:


Versión rockera Padre Jony... (¿nos atreveremos?)


Versión Jazz-Blues, un muy buen guitarrista (este chico tiene otras estupendas versiones):


Versión del grupo Ciento Ochenta Grados, magnífica revisión aunque se entiende regular (¡sensacional grupo cristiano, buscad otras canciones suyas en Youtube!):


Versión Juan Pablo II, un gran fan de esta canción:


En inglés: Lord, you have come to the lake shore:


Por un coro metodista, también es una canción ecuménica:


Versión Corosatri ¿¿¿¿????

3 comentarios:

Fátima Noya dijo...

Para los que estamos más lejos y "probablemente" no os escucharemos el domingo, pasado el día ¿nos desvelareis el resultado? :)
Preciosa canción, y sí que es cierto que produce controversia :)
Un saludo muy musical.

corosatri dijo...

Jajaja! ¡¡Pues sí que es difícil que nos escuchéis, pero si venís por Madrid no dejéis de pasar a saludarnos!! En fin, me temo que no vamos a ser muy rompedores... Va a ser un Pescador de hombres al estilo clásico, pero porque a las chicas les gustaba más así... Así que seguro que al final vendrán muchas señoras mayores a felicitarnos, seguro, jejeje... ojo, que está muy bien, nos encanta... Un abrazo, Fátima. Julio.

calleiro dijo...

Bonita reflexión para un Evangelio que abarca tanto y tanto, a mi me encanta. El Señor nos busca y nos recoge!! No tengo más remedio que copiarte la entrada (con tu permiso claro jeje) para mi blog (www.corolafamilia.blogspot.com) MIL GRACIAS!!!

Publicar un comentario