AVISO: Este blog NO es la página oficial de la Parroquia Santisima Trinidad. Es para uso propio de algunos miembros de la comunidad parroquial, y está abierto a todos los herman@s interesados. Todas las opiniones se expresan a título personal, sin ninguna vinculación con los órganos de gobierno de la Parroquia.

PRUEBA

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Reproductor HTML5

play icon back icon forward icon download icon volume icon repeat icon

Agenda:

Pulsad sobre el icono para mostrar/ocultar la Agenda:

Próximo ensayo y cantos para el domingo:

- ENSAYO: miércoles, 19:00h En la Biblioteca (Sala Sinaí).

- DOMINGO: 11:30h Lecturas en Ciudad Redonda

17º T.O. - Ciclo C
ENTRADA Abba Padre
PERDÓN Señor ten piedad de nosotros
SALMO Cuando te invoqué me escuchaste
ALELUYA Aleluya JMJ
OFRENDAS Miro hacia el cielo
SANTO Santo (Santo)
CORDERO Cordero (no palmas)
COMUNION Tú me das la vida
POSCOMUNION Fiate de mí
SALIDA ¡Id y anunciad!

¡ESTAMOS DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

ACCEDE A LAS ULTIMAS ENTRADAS PINCHANDO EN LA CABECERA. ¡Y NO TE VAYAS SIN SALUDAR! DEJA TU MENSAJE O TU COMENTARIO PARA QUE NOS VAYAMOS CONOCIENDO...

domingo, 17 de febrero de 2013

410. Arreglando una guitarra... a ver cómo queda...

He estado reparando estos días una guitarra de Pepón a la que ya le hicimos hecho un arreglo de emergencia el año pasado, simplemente pegando las dos piezas en que se había roto por un golpe. Pero el "arreglo" no duró mucho, con la tensión de las cuerdas pronto se despegó. Esta vez la idea era que el arreglo durase y la guitarra pudiera volver a usarse. La verdad creo que ha quedado bastante bien, aunque hay que ver aún cómo se va comportando, si hay vibraciones, etc...

He reusado el clavijero de mi antigua guitarra, justo el que corté cuando hice la guitarra de viaje hace un par de años, y no ha sido fácil encajarlo porque aunque la guitarra tenía la caja intacta, el extremo del mástil estaba muy estropeado... He tenido que usar un par de tornillos largos, una espiga de haya, y dejar una pieza metálica de refuerzo por detrás para que soporte mejor la tensión de las cuerdas.

Bueno, las imágenes hablan mejor que las palabras...













2 comentarios:

José Luis dijo...

Mi primera guitarra, la que me acompaño en los campamentos...
Gracias Julio por arreglarla, por mimarla y cuidarla.
Ahora está en tus manos. Te la regalo de corazón. No es muy buena, pero ha vivido grandes momentos...
¡Gracias! Pepón

corosatri dijo...

¡Un montón de gracias José Luis! Es muy bonito, me parece a mí... Hemos compartidos ya muchas aventuras musicales juntos, y es un poco simbólico que ahora sean UNA, tu guitarra del campamento (al que yo no he ido nunca) y una parte (la pala) de mi guitarra de chaval... y ensamblado con todo el cariño y cuidado que he podido... Ojalá que se mantenga sólida y firme por mucho tiempo, y que también lo haga nuestra amistad. Un fuerte abrazo, hermano, y de nuevo gracias, a los dos... Julio.

Publicar un comentario